Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mercheSB
#115158 Hola a tod@s.
No se si tengo un problema o lo podre tener en un futuro, y necesito de vusestra ayuda y apoyo, si hay algun psicologo que me pudiese aconsejar mejor. Durante mi infancia fui una niña muy feliz pero mi madre tenia una manera de educarnos que yo no comparto(somos tres hermanos) no he considerado que fuera maltrato pero si que cuando se enfadaba o haciamos alguna trastada nos castigaba fisicamente con dureza,autenticas palizas para unos niños, incluso me ponia a llorar y a decirle que no le pegara mas cuando se lo hacia a mi hermana, que era bastante llorona. yo recuerdo que cuando yo jugaba con mis muñecas tambien les pegaba, y me da terror que pueda haecrle daño a mi bebe que tiene 8 meses. nunca le he puesto la mano encima y la ttrto con mucho amor y dulzura segun todo el mundo, he leido mucho y partizipo en foros de crianza natural, pero me da panico que algun dia pierda los nervios. cuando alguna vez he eestado cansada y la nena queria solo brazos o se ponia a lloriquear si que he rozado el limite y me he enfadado pero acabo de los dos segundos me he arrepentido de ponerme seria cpon ella y me ha dado miedo que algun dia cruce ese limite, pues estoy en contra de cualquir castigo fisico, pero no se si ha podido quedar alguna secuela en mi . no se chica, ¿co mo lo veis?¿que puedo hacer?muchas gracias de corazon.
Merche y Sara B (7 meses de feliz lactancia y mucho amor)

mami de Sara.
21 Junio 2006
Imagen
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#115169 Sólo puedo decirte que es posible romper la cadena. No siempre transmitimos aquello con lo que nos han educado. Tu predisposición indica que vas a educar a tu hija con amor y dulzura y lejos de cualquier asomo de maltrato...pero quizás falta que te lo creas del todo y confíes en tí misma.

Es durísima la experiencia de un niño maltratado y por desgracia tuviste que pasarlo y ser testigo de cómo maltrataban a tus hermanos. Yo no soy psicóloga, quizás alguna compañera te pueda decir alguna cosa al respecto. Y creo que todas, en un momento dado nos hemos sentido a punto de perder los nervios, eso es algo natural, y no debemos sentirnos culpables; somos personas y por tanto no somos perfectas.

Muchos besos y ánimos :fl

Por cierto, ¿has leído "Bésame mucho" de Carlos González? Si no lo has hecho, te lo recomiendo encarecidamente.

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#115175 Si que se puede, si eres creyente de alguna fe pidele mucho a dios en esos momentos, cuando mi papa tomaba y se ponia medio agresivo (verbalmente) mama nos ponia a rezar a todos, milagro o concidencia se calmaba y se dormia, nunca nos pego aclaro y tampoco creo que mama lo permitiese.
Pero en mi caso por ejemplo no me gusta ver que nadie de mi familia tome, sol uan ves me emborache en mi graduacion y de ahi me prometi a mi misma nunca mas hacerlo.
Esta en nosotros, yo busque un terapeuta mas por la bulimia que padeci pero aproveche a que me ayudara a superar eso.

No lo dudes en nuestras manos esta el control de esos recuerdos ;-) . Y nosotros decidimos que tanto daño nos hacen.

un beso y no dudes en buscar ayuda psicologica, no tiene nada de malo. :mrgreen:

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por sophy
#115213 si opino que igual que paola a mi tambien me pego mucho mi santa madre pero yo no le he repetido con la bebe y todo se puede hay que mejorar en todooo....

y paola no sabia que habias pasado por eso de la bulimia un beso

saludoss :fl

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#115227 Hola merche, ya has roto la cadena. El hecho de estar concienciada y que estes dispuesta a cambiar la crianza que te dieron a ti, es un garn paso. Creoq ue el más impotante. es normal que a veces perdamos los nervios y nos pongamos al limite. Pues nos toca respirar y cambiar de aires, nosotros somos los adultos y tenemos que mantener el control. Mucho animo y aqui nos tienes para lo que necesites.

Imagen
Avatar de Usuario
por hijomama
#115791 merche, yo no soy psicóloga, pero como dice lukanipy, lo más importante es ser conciente que el maltrato no es sano, ni normal, al contrario no soluciona nada, jamás, y deja traumas muchas veces irreversibles.
Sé que este tipo de cosas dejan secuelas en el inconsciente, he leído mucho sobre eso, así que es esencial antes que nada, perdonar, sí perdonar a tu madre, esto nos libera, saber que ella no lo hacía por dañarlas, lo hacía porque tal vez así la educaron a ella, tal vez no sabía hacerlo de otra manera, por eso perdonarla es fundamental.
Tendrás como todas las madres de este mundo, momentos de nervios, de que todo te supera, a todas nos pasa, de gritar de vez en cuando, somos humanas merche, pero eso sí, antes de levantarle la mano a tu hija, cuenta hasta mil, sé conciente en ese momento que es mejor respirar hondo, detenerse a tiempo.
Tienes todo para lograrlo, el querer evitarlo primero, buscar ayuda , todo eso te dará la posibilidad de que tu experiencia no la transfieras a tu hija y ya sabes que estamos auí para ayudarte en lo que podamos.
Un abrazo fuerte :fl y besotes a esa hermosa bebota :fl

Imagen
por Esther.
#115916 Bueno, yo sí creo que lo que tu madre hacía con vosotros entraría dentro de la definición de maltrato infantil que se tiene en la actualidad.
Efectivamente haber sido maltratado en la infancia es un factor de riesgo conocido para ser maltratador de adulto.
Pero tu misma has hecho el paso de reflexionar y eres consciente de todo lo ocurrido y de sus repercusiones, con lo cual veo poco probable que inflingieras este tipo de castigos a tus hijos (ya que normalmente el que maltrata es incapaz de autocriticar sus actos).
De todos modos no creo que fuera negativo para tí acudir a un psicólogo que te ayude a superar los efectos negativos que dejó en tí tu pasado.

ánimos, creo que vas por buén camino.! :fl

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#115930 yo tambien creo que ya has dado el paso fuera de la cadena.

a lo que te han comentado las compañeras quiero añadir solo 3 cosas:

- tal vez encontrar un psicoterapeuta adecuado te pueda ayudar.

y dos lecturas:

-en el psot ti educar con cariño hay un articulo dedicado a como los padres podemos controlar la ira propia.

y visita y lee el contenido de esta web (hay un libro en castellano)

http://www.nopunish.net/index.html#castigr


esta fundada por una persona que rompio la cadena. ;-)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por fisa
#116334 holsa merche!!
lo primero que quiero es felicitarte por lo bien que lo estas haciendo contu niña!!
tu misma has hecho un resumen de estos meses con tu firma: 7 meses de lactancia y mucho amor.
siento mucho tu mala experiencia, pero tranquila, no vas a repetirla!!
muchos besos para ti y para Sara!!

Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#116596 Claro quee s posible romper la cadena, y tú ya lo has hecho, no lo dudes.

Mi mamá fue maltratada en su infancia (y hasta bien mayor) y nunca nos ha puesto una mano encima, siempre nos ha contado su experiencia en la infancia, supongo que para que no calléramos en esto nunca.

Ánimo guapa, lo estás haciendo muy bien... y desesperarse a veces es normal, no te culpes por ello, eres humana. Lo importante es saber pedir disculpas a nuestros nanos y que sepan que nosotras también nos equivocamos (que eso ya lo saben) pero que somos capaces de pedirles perdón.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por mellisenero
#116645 Yo en esto tengo mi propia teoria (que es mas practica de lo que me gustaria) o se convierte uno en lo mismo que ha visto y en la posicion contraria. Incluso dentro de la misma familia.

Me explico. Nosotros somos 4 hermanos, tres chicas y un chico. Mis hermanas y yo somos de la acera contraria. Nunca jamas hemos levantado la mano a nadie ni la levantaremos y nunca hemos consetido ni un apice de violencia hacia nosotras. Por supuesto, nada con nuestros hijos. Si se pierden los nervios, como se dice en mi pueblo, pues te pegas calimones contra la pared pero jamas levantar la mano, ni siquiera la voz mas de la cuenta. Ni insultos ni vejaciones. Eso no es humano. O es tan humano que hay que evitarlo.


Mi hermano, sin embargo, ha escogido mas el camino de lo que hemos visto en casa. Por caracter, por forma de hacer las cosas y por que no va conmigo, llevamos ya tiempo sin hablarnos. No conoce a mis hijos y yo no he ido a su boda.....

en la vida todo esta en escoger y yo tome mi camino a parte de l oque he vivido, igual que tu puedes hacer y debes por tu hija. un beso.

Imagen


Mis hijos son lo mejor de mi vida.
por M.Dolores
#116956 Pues mi mensaje es para darte ánimo.
Me parece que el gran paso ya lo has dado, decir que no quieres se así con tu hijo, eso es lo que has decidido. Ahora debes confiar en ti misma. Es normal que, como madre, algún día te enfades mucho porque estes estresada, él no pare de llorar y mil cosas más, pero eso creo que lo hacemos todas las madres, la clave está en saber controlarlo.
Un besazo