Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por rafi.
#116277 Como muchas sabeis , monté esta web hace ya unos dos años y medio mas o menos. Lo hice para encontrar soluciones y truquis para que mi peque duemiera mejor. Era mi grupo de apoyo a las ojeras.
Pues bien, las ultimas semanas mi hijo me ha demostrado que nunca se deja de aprender y me ha dado una opurtunidad maravillosa de volver a sintonizar con el y encontrar la llave en el foro.

Mi peque duerme en su cuarto y en su cuna practicamente desde el primer día, yo dormia en una cama a su lado y muchas veces cuando le pasaba a mamar pasabamos toda la noche juntos.
Sobre los 11 meses comenzó a dormir casi toda la noche con solo uno o dos despertares, y poco a poco fue madurando hasta dormir muy bien,alguna vez se despierta y me llama, pero es una vez al mes o asi.
El caso es que hace unas semanas se desperto en mitad de la noche aterrado y me djo que queria dormir en mi cuna. Le intenté traqnuilizar, ledia agua y le invité a dormir, no llegue asalir , se puso de pie como si tuviera un muelle llorando muy asustado, asi que lo agarré y lo metimos en nuestra cama. A la mañana siguiente le interrogue sobre que habia pasado y me dijho que habia una Sra Verde en la habitacion y que le habia dicho que era una Sra mala.....
Esto nos paso en la casa de fin de semana, al dia siguiente regresamos a Tarragona y durmio en su cuna, en su cuarto tan ricamente.
Al fin de semana siguiente lo mismo: imposible dormirle en su cuarto, asi que colechamos todo el finde (y nosotros encantados) colecho de fin de semana, un gustazo!
Y ya me estaba haciendo a la idea de colechar todos los findes cuando hable con Solecilla (que me llamó para otros temas) y le conté el tema de la Sra Verde y el miedo de Victor (lo que me preocupaba era la Sra verde y el miedo, mo que durmiera conmigo) y Sole me sugirio inventar un bicho "devora sras verdes" ....

Pensando pensando... cai en que en la habitacion de tarragona tenemos una luz de compañia con forma de león, asi que este fin de semana la he echado en la maleta. y le he dicho a Victor que nos llevabamos el leon para echar a la Sra verde.

Por la noche le pregunté: donde quieres dormir hoy? y me dijo:- en mi cuarto, en mi cuna, que el leon se come a la sra verde
y chicas, ha dormido como un angelito y yo le he echado mucho de menos :sad:

Estoy muy satisfecha de haber escuchado a mi hijo y de haberle ayudado a superar ese miedo y lo comparto con vosotras, por si os ayuda mi experiencia.

¿quien dice que nos toman el pelo? Soberana tontería.

Un besazo a todas/os y gracias por estar ahí aportando tantas experiecias dia a día.

Opinina sobre la Guía Dormir sin llorarAQUI

Rafi & Alberto, Super-Víctor y el pequeño-GRAN Diego. Ya estamos todos !
Avatar de Usuario
por Nieves
#116281 :clap: :clap:
Me ha encantado lo del león. :fl Yo también tendría miedo viendo a una señora verde, tipo extraterrrestre :shock:
Besos para Victor :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
por fisa
#116285 escucharles para comprenderles y ayudarles... tú lo has dicho!!
enhorabuena a los dos por haber vencido a la señora verde!! :woow
saludos.

Imagen
Avatar de Usuario
por Sesmeros
#116290 Parece mentira que con algo tan sencillo les podamos ayudar tanto.
Enhorabuena a los dos!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#116293 Es bien curioso lo de la señora verde :shock: , yo si viera a una también me cagaría de miedo.

Y el león es un comodín fantástico. Tomo nota para cuando nos visiten las señoras verdes o los duendes fucsia. :grin:

Besos y enhorabuena!!! :fl

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Anabelaura
#116304 :clap: :clap: Por escuchar a tu hijo, y buscar soluciones.....y mientras tanto trankilizarlo con mucho cariño :105: !!!

Me ha encantado lo del león...................yo también necesitaria uno :oops: ( para mi fobia a la oscuridad)!

Un besote a Victor, por ser tan VALIENTE!!!!! :26:
Avatar de Usuario
por cani
#116305 Pobrecito Victor qué mal lo habrá pasado y qué bien por tí Rafi que has sabido echar a la señora verde con una buena dosis de imaginación :fl

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por nuriah
#116328 Bien por Rafi (y la ayudita de Sole)!!!!!!!

Así Víctor sabrá que ya no tiene que tener miedo a la Sra. Verde :shock: (es muy bueno lo de la sra. verde... no se me habría ocurrido en la vida...)
Una vez más se demuestra que triunfa el cariño, la comprensión, escuchar... el RESPETO ;-)

MUCHAS FELICIDADES!!!!!!!!!!!!!!!!

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por Neus
#116329 Una señora verde, yo también tendria miedo!!!

Pero como siempre mama vendrá y me ayudará, en este caso trayendo al leon, que todo se lo come.

por mellisenero
#116339 Dios, sois como una biblioteca andante. Me encanta tener amigas como vosotras. Espero que alguna vez algo que yo pueda decir os pueda ayudar tambien un poquito.

Ah, por cierto. Estoy con Neus. en mi habitacion hay una sra verde, buena o mala y yo me muero del susto.

Imagen


Mis hijos son lo mejor de mi vida.
Avatar de Usuario
por athena
#116343 Realmente nada mejor que un león; es verdad que ellos van de cabeza a las señoras verdes. un besazo a Victor y a vosotros por haber podido con ella!!
Me encanta este foro; nunca me había planteado que podía llegar a aprender tanto... :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por marpemo
#116375 Pobre Víctor ver una señora verde qué horror.

Menos mal Rafi, que le has sabido entender y no le has dicho nada del estilo de que eso no existe o similares, que encima de no tranquilizarles les crean otro tipo de angustia.

Y ole por el león, que se ha impuesto a la sra. verde.

Besos. :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por anna
#116376 Bien por el León!!!!!

¿y las señora verdes de donde salen??

Es curioso me suena de haberlo leído en algún libro... que los niños recuerdan su parto. Pero eso no sera no??

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por morganilla71
#116389 Bueno, bueno... qué voy a decir yo, que soy YO, la que a veces tiene terrores nocturnos????? :mrgreen:
Si es que leo a Stephen King desde los 12 años (culpa de mi madre adicta a este tipo de literatura)... el día que Guillem me suelte que ha visto una señora verde en su habitación... vamos, que le saco de allí y hago un exorcismo!!! jajaja.
Ui, que susto, de verdad, que me asustaré yo! :oops:

ImagenImagen

Imagen
por Pama48
#116699 La evrdad es que en cuanto hablan y pueden contarte lo que les preocupa, es mas facil. Madre mia, señoras verdes, que pavoroso. Yo he sido una persona con muchas pesadillas y mis padres siempre me dejaban ir con ellos, incluso ya mayorcita.