El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por guiomar
#11522 Creo que necesito ánimos porque si no voy a reventar. Os cuento que llevo una racha fatal.
A Antelmo le pusieron dos vacunas la semana pasada y se le juntò con los colmillos que le estàn saliendo. Así que no le calienta ni el sol. Se pasa dìa y noche llorando y ya no sè que hacer. A esto le sumo que el domingo pasado me enfermè de un resfriado muy fuerte, con un montòn de fiebre incluida. Total, que el niño llora y a mi me revienta la cabeza. Y las desveladas estàn de a peso. Almudena tiene tos y ha pasado unas noches con unos terrores nocturnos de espanto.
En estos momentos se me hace muy dura la situación y me empiezo a arrepentir de muchas cosas. Y es que vivir en un paìs que no es el mìo y sin poder contar realmente con nadie para que me eche la mano se me hace muy dificil. Viene a ayudarme un ratito con la casa, pero claro, los niños son otro cantar porque solo quieren mamà.
Y ando de muy mal genio. Tanto que cuando mi marido me ofrece ayuda le mando a la goma. Yo no quiero su ayuda quiero que me apoye. Me pone frenética que me diga, ¿en qué te ayudo" Còmo si el no viera las necesidades y las prioridades. Parece un niño más.
Total, que estoy al borde de mis crisis de pànico. Temo que va a llegar un momento en que no voy a poder atender a los niños como es debido. A veces les grito de pura desesperaciòn y la soledad me empieza a pasar factura.
Creo que nunca habìa pensado que esto de ser madre pudiera ser tan dificil y me siento desbordada. Me da la impresiòn de no poder màs. A veces quisiera regresar atràs, cuando vivìa en Madrid, estaba soltera y la vida era màs sencilla. No se si me entendèis.
En fin, chicas, perdón por el tostón y gracias a todas por estar ahì.
por Esther.
#11525 Lo siento, Guiomar :cry: ... ostras, no sabía que eras de Madrid... tiene que ser durísimo ...

Entiendo que te sientas desbordada... y que te acuerdes de los viejos tiempos... e incluso que te arrepientas.... yo también he echado de menos cuando mi vida era MIA, cuando mi tiempo era MIO... seguro que cuando miras atrás y anhelas el pasado te sientes culpable de tener estos pensamientos, pues es como si no desearas tener a tus peques, pero NO TE SIENTAS CULPABLE. Yo creo que es inevitable sentirse así cuando se está desesperada, todos tenemos momentos que desearíamos tirar atrás y olvidar el presente.

Pero tu en el fondo amas a estos pequeños :pe: , son tu vida, son gran parte de ti y de tu marido... son lo mas grande que has hecho ... y tu lo sabes.

Estás en una mala racha, la falta de sueño + tu dolor de cabeza + todo el estrés de las cosas de casa.... todo hace que te sientas desbordada y a punto de explotar. Pero no explotarás. Porque esto es pasajero, Antelmo y Almudena y tu os curareis y volvereis a estar bien y todo volverá a la normalidad y cuando los veas jugando y contentos y cuando te abracen y te besen y te digan lo mucho que te quieren... te olvidarás de estos dias y te sentirás de nuevo feliz y orgullosa de ser la GRAN MAMÁ QUE TU ERES.

Habla con tu marido... la mayoría no viven la paternidad como tu asumes tu maternidad, pero yo creo que si os sentais a hablar y le cuentas como te sientes... tranquilamente, sin discutir, sin exigirle nada (que eso no les gusta ni pizca)... él te comprenderá y te ayudará. Aunque le tengas que escribir la lista de tareas en un papel... yo lo tengo que hacer así...

MUCHOS ÁNIMOS. DESAHOGATE EN EL FORO, GRITA :!: :!: EN EL FORO, NO GUARDES LA RABIA DENTRO... EXPLOTA, NI QUE SEA SIMBOLICAMENTE AQUÍ, LLORA... en unos días todo mejorará.

ERES UNA GRAN MAMÁ :fl

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por Esther.
#11536 Por cierto, Guiomar....

Este es el mensaje que dejaste cuando te presentaste en el foro, el 11 de febrero:

:fl Mi nombre es Guiomar. Vivo en México DF aunque soy española y tengo dos hermosos bebés, Almudena de 23 meses y José Antelmo de 3 meses que me han hecho ser socia numeraria del club de los insomnes. Ninguno duerme de un tirón y mi cuerpo se ha acostumbrado a dormir cinco o seis horas a pedazos y cuando hay suerte. Pero los dos niños son maravillosos y no hay nada mejor en el mundo que ver que se despiertan con una sonrisota y ganas de jugar aunque sean las dos de la mañana. :fl

¿Te acuerdas? :?: :?: :?: :wink:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por Mari Cruz
#11545 ¡¡¡Ahhhh!!! , yo estoy saliendo ahora de una de esas.
No sé si te has dado cuenta pero hace unos días que no entro en el foro, no tengo ni un minuto .
En 10 días Guille ha pasado una otitis y "herpeanginas" (aftas en el velo del paladar y la garganta, con fiebre altísima) , como es lógico sin dormir ni comer, y todo el día lloriqueando el pobre mío.
Al mismo tiempo Paula con faringitis, y después de 2 días sin fiebre anoche vuelta a empezar (ahora no sé qué es ...)
Llevo sin dormir más de 2 horas seguidas unos 10 días ...
En el trabajo ni te cuento : trabajo en un hotel y ahora andamos locos con los presupuestos del año próximo, preparando la Navidad, los turnos para que todo cuadre en las Fiestas , y yo hecha polvo sin dormir
Con todo este stress , bronca con mi Juanillo (el corresponsable de las noches en vela, jajaja, o padre de las criaturas ) el fin de semana pasado y todo el Sábado y parte del Domingo llorando como una magdalena ...
Ahora ya se me está pasando un poco, pero sentía que solo tenía derecho a trabajar, trabajar y trabajar, sin parar.
Cuando no puedo más pienso que poqué me metí yo en este lío, con lo bien que vivía ... tan tranquila en mi pisito, mi trabajo (que me gusta) , amigos y tiempo libre.
Después pienso en qué sería mi vida sin mis niños y me entran ganas de llorar, no puedo vivir sin ellos, son el amor de mi vidan aunque a veces me lo pongan difícil. Juan me dice a veces que estamos locos : cuando están despiertos deseamos que se duerman para que nos dejen descansar y cuando duermen deseamos que despierten para poderlos achuchar.
Yo tampoco sabía que eres de Madrid, tiene que ser duro vivir tan lejos de tu familia, aunque solo sea por llamar por teléfono para desahogarte.
Animo Guiomar, estas crisis no son eternas.
Besos

Cruz (mamá de Paula y Guille)
Imagen
Imagen
por rafi
#11557 Guiomar... :( no se como ayudarte... ojala viviera cerca tuyo y te pasaria a buscar a los peques un rato y me los llevaria al parque....siemto mucho esta mala racha que estais pasando y que encima estes pocha.
Sabes que aqui te qeremos un monton y sabemo que eres una mama de las grandes, cuenta con nosotras, ojala pudieramos ayudarte aunque sea virtualmente.
Eso, si date un respiro, baja el liston y habla con tu socio, que te quiere y te echara una mano si se lo pones facil :wink:

que os mejoreis rapido

:117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por guiomar
#11559 Sí soy muy de Madrid, bueno lo era. Ccreo que la ciudad es lo que más extraño de estar lejos. Cuando me preguntan qué echas de menos siempre contesto que los bares y ese olor a café viejo, cerveza y patatas fritas característico de Madrid. Y su cielo claro. Y los mexicanos no me entienden, claro.
Tengo una amiga española y a veces nos llamamos solo para decirnos: ¿Has visto el cielo esta mañana? A que parece el de Madrid... Tonterías de emigrantes.
Gracias por los ánimos que de verdad que se necesitan porque estoy echa polvo y mi marido es un santo me ayuda mucho. El problema soy yo que no le dejo ayudarme.
Se que es una racha. La experiencia me dice que cuando llegue marzo y la primavera las enfermedades cederán y las desveladas también. Es lo bueno de no ser nueva en esto que al menos ya se cuanto dura esto.
por ALGEBEL
#11560 Guiomar, guapa, siento la racha tan mala que pasas....ya sabes que es pasajera...te entiendo porque yo tambien pienso eso de "qué bien vivía antes, cuanto tiempo tenia para mi..." y eso que yo solo tengo 1 hijo, me imagino que tú con 2 y encima lejos de tu país y tu familia lo pensarás con más motivos, pero ya sabes que nuestra vida la han cambiado nuestros angelitos para siempre, que ya nunca será como antes, ES MEJOR, piensalo y verás, si no vale la pena cambiar ese tiempo que teníamos para leer, ver la tele, ir de compras, dormir, por ese abrazo, esa sonrisa, esos besos.... :fl :fl :fl
Por cierto, ya sé que no es lo mismo, pero cuando eches de menos Madrid, puedes echar un vistazo: http://www.informediario.com/webcams_madrid.html

Besetes.

Imagen
Imagen
por nika
#11567 animo guiomar :fl :fl ahora yo tambien estoy pasanfo por una de esas malas rachas judith tambien esta malita tiene faringitis que se la ha complicado con una otitis y ya sabes sin comer y sin dormir desde hace una semana para el colmo yo tambien me he desfriado y tengo una fiebre espantosa asi que te puedes imaginar como estoi yo tambien vivo lejos de mi ciudad pero no tanto como tu asi que tampoco he podido contar con la ayuda de los mios y de mi marido me jor ni hablamos :sart: :sart: siempre esta con el tipico y que hago como si no lo supiera vamos que no se ve que nos van a comer las pelusas asi que vamos que entre que se lo explico :13: y se pone hacerlo ya lo he hecho yo pero se que todo esto es una racha y cuando menos me lo espere todo habra pasado y volvera a la normalidad y por fin podremos descansar asi que besos y abrazos cuando yo estoy mal me anima pensar mucho en vosotras y saber que no soy la unica que esta pasando una mala racha yo creo que eres una mama genial y de vez en cuando necesitas un poco de animo y apoyo como todo el mundo un beso y animo :clap: :clap: : y aunque no podamos vernos siempre podemos hablar :13: por a la red asi que ya sabes desaogate que siempre biene bien

ImagenImagen
por cani
#11568 Guiomar, solo escribo para darte muchos ánimos, que como tú bien dices esta racha pasará... Cuidate mucho, ya sabes (nos lo has enseñado tú) que las noches se pasan mejor si se hace de buen ánimo, para esto lo primero es que tienes que reponerte. Antelmo está en una edad muy mala, ya lo sabes, y con todo lo que se te ha juntado seguro que Almudena ha notado la mala onda y de ahí que los terrores nocturnos se hayan agravado, por eso el que la mala racha pase pronto pasa porque tú te repongas pronto, así que ya sabes cuando tu maridín te pregunte en qué ayudar, le dices que te mime mucho, que estás malita... :wink:

De todas formas el tema de los maridos es que aunque ayuden mucho y tengan muy buena intención, no les sale de sí mismos hacer las cosas como a nosotras, por eso hay que o bien dar una lista (como hace EstheryPau) o explicarlo sobre la marcha. A mí lo que más me ha funcionado en este tema es adjudicar una serie de tareas en exclusiva para él, igual que hay otras de las que sólo me ocupo yo. Por ejemplo, como a él no le gusta cocinar ni poner lavadoras, eso lo hago yo, pero luego él recoge, frega los platos, tiende... así nos repartimos las tareas en función de los gustos no intentando hacerlo todo al 50%, y como él ya sabe qué es lo que tiene que hacer diariamente, pues lo hace sin preguntar (que a mí también me repatea el "qué hago..."). Aún así, luego siempre hay otras cosas que entre los dos hacemos lo que podemos.

Un beso, y muchos ánimos :fl :fl :fl

Cani+Patri 9/12/2004
por maidenbuchen
#11569 Guiomar!
¿Has pensado en hacerle una lista a tu maridín? A lo mejor te parece muy marciano, pero sería una manera de no tener que decirle expresamente lo que hay que hacer. Solo se lo escribes y le das la responsabilidad. A ver si así empieza a saber por dónde caen los tiros!

Por lo demás, no desesperes, solo es una rachita mala. Pasará antes de que te des cuenta y te olvidarás. Ya sé que resulta más fácil decirlo que hacerlo, pero estoy segura de que no has olvidado cómo sacar el lado divertido de todo esto.
Algo para los tres: sopita de pollo con muuuucho amor y una sonrisa :fl

Un besote grande

ImagenImagen
por zulema
#11618 ¿Por qué estás viviendo tan lejos de tu tierra? ¿es mejicano tu marido?

Imagen
por Yanu
#11625 Guiomar, Animos! desde este lado del oceano... pero no tan cerca...
tantas veces me ayudaste que la verdad me encantarìa poder hacer algo para que te sientas mejor!!!
Esto ya va a pasar, sos una super mamà! y la verdad es que TODO PASA. Descargate todo lo que necesites que hace bien! Estamos para eso, para hacerte (como se dice por acà) "el aguante".
Te mando besos !
Yanu

Imagen
por guiomar
#11628 oigan, amigas, estoy desvelada y me siento agotada pero tampoco es el fin del mundo. Vamos que esto de ser emigrante no es nada trágico, al menos para mí. Hay muchas mamás foreras que están en la misma situacion, o bastante más difícil.
Las desveladas siguen, los niños continuan enfermos pero afortunadamente mi gripe va mejor así que ya tengo más fuerzas para atenderles.
por zulema
#11638 Yo no creo que vivir en otro país tenga que ser necesariamente trágico, especialmente si vienes de un país que en general la economía y el trabajo están mejor, entonces más que una necesidad puede parecer una opción, por eso te preguntaba porque vivías en Méjico, me llamaba la atención

Imagen
por beni
#11641 Hola Guiomar.

Aunque practicamente soy nueva en estos foros, solo quería darte ánimos y fuerzas! Ya verás como esta racha pasa.
Yo tengo una hermana que lleva ya 14 años viviendo en EEUU: allí ha tenido a sus dos niñas y sé lo que ha necesitado a su familia (aunque por supuesto está su marido) cuando se ha visto en una situación como la que describes tú! Pero también sé que, si sirve de consuelo, eso le ha ayudado a ser más fuerte frente a las adversidades.
Yo, desde que tengo a Aroa, he estado un par de veces enferma y, qué impotencia no poder atenderla! Así que, pienso en mi hermana que, como tú, estáis lejos de la familia para que os puedan echar una mano, y realmente, os admiro!!! :D

También decirte que es normal que eches de menos tu ciudad porque a todos nos pasa! Pero para darte ánimos, decirte que ayer estuvimos en Madrid (vivo en una ciudad de la periferia) y qué AGOBIO!! Es un caos entre obras (perpetuas en esta ciudad!, no se si sabrás pero la M-30 la están levantando toda y parece un scaletrix!!!), gente haciendo compras de Navidad, ruidos.,... ahhhhh!!! :x
Aunque, por supuesto, su atracción y encanto como ciudad nunca lo perderá!

Lo dicho ánimos y besos

th23autolink_encode_start_3nnrqp4aW2ltZzozbm5ycXA0YV1odHRwJiM1ODsvL2xpbHlwaWUmIzQ2O2NvbS9waWMvMDUxMTMwL2ltUFImIzQ2O2pwZ1svaW1nOjNubnJxcDRhXQ==th23autolink_encode_end_3nnrqp4a th23autolink_encode_start_3nnrqp4aW2ltZzozbm5ycXA0YV1odHRwJiM1ODsvL2IxJiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vYWRtWXAxLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6M25ucnFwNGFdth23autolink_encode_end_3nnrqp4a