- Dom, 11 Mar 2007, 14:29
Maras yo he usado tanto los hipp como los milupa (ambos sin azucar) para ocasiones. Por ejemplo si el domingo vamos a ver a la abuela pues allí me llevaba un potito y ya está, como dices es más cómodo y te quitas de problemas.
Pero si nos referimos a que todos los días de la semana vamos a dar el paseo a su hora de la merienda, entonces hay que buscar otra solución porque no se puede dar siempre potitos, esto debe ser algo ocasional, y hay que tener en cuenta que las galletas y el pan llevan gluten y no se pueden tomar hasta una edad determinada. Incluso muchas galletas llevan huevo o trazas de huevo y no se pueden dar hasta el año, igual que los yogures.
Por eso decía yo que quizás según nuestra circunstancia sea mejor adaptar horarios, si se da teta lo mejor de lejos (a mi entender) es quitarte de problemas y darle teta en la calle y listo. La fruta se la das a otra hora, a mitad de mañana, por ejemplo, o adelantas un poco los horarios y la das antes del paseo. Si se da bibe pues entonces igual sale más a cuenta llevar un bote con la papilla preparada en casa fresca o en compota, o incluso lo del plátano y el tenedor, que estar preparando biberones en la calle.
La cuestión es adaptarse y una vez más hacernoslo fácil, no pensar que los horarios son inamovibles, quizás podamos organizarlos con la nueva situación adelantando o atrasando comidas y listo. Y eso de que los cereales hay que darlos en la mañana y en la noche, la fruta en la tarde y la verdura al medio día a mi entender es una tontada, en cada cultura se dan las comidas de una forma distinta y nada es mejor ni peor, así que porque desayune fruta y merienden leche tampoco les va a pasar nada.
Cani+Patri 9/12/2004