Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por pepi
#115957 Buenas noches. Escribimos este mensaje en una noche caotica como esta. Un ratito cada uno de los papas de nuestra pequeña. Llevamos intentandola dormir desde las 9 y mirar que horas son y aun no lo hemos conseguido. En este preciso instante mi marido está moviendo su cuna. Casi todas las noches son malas, pero hoy esta siendo caotica. La bañamos a las nueve y pretendiamos seguir la rutina que llevamos todos los dias. Despues del baño y el masaje me he dispuesto a darle el pecho y se me ha puesto a llorar como una loca. No habia manera de calmarla, ni en brazos, ni meciendola ni nada. Al final lo hemos conseguido metiendola en su carrito y moviendola un rato. El sueño le ha durardo increiblemente 15 minutos. En ese preciso instante la hemos cogido y me la he dado el pecho, e increiblemente se nos ha dormido. Pero en cuanto la hemos echado a su cunita se nos ha despertado llorando y otra vez a empezar. Estamos desesperados y no encontramos ninguna solucion. Nos hemos descargado la guia para ponerla en practica desde mañana mismo. Bueno esa es la aventura de hoy, pero es que todos los dias es practicamente igual. Hemos hecho de todo, desde dejarla un poquito llorar hasta practicar el colecho pero nada es efectivo. Ademas pro el dia las cosas tambien van mal. No logramos que duerma siestas de ninguna de las maneras, ni siqueira practicando una rutina. Si alguien nos puede ayudar estariamos sumamente agradecidos. Muchas gracias y un saludo
Avatar de Usuario
por solecilla
#116002 una sola noche no es reflejo de nada. si su comportamiento de esta noche es muy anomalo lo mas probable es que responda a algun tipo de dolro o enfermedad. que puede estar en fase de incubación.

no nos deces ningun dato del bebe. te sugiero qeu, para qeupodamos ayudarte mas copies la encuesta de entrada qeu encontraras en el post iti titulado como funciona dormir sin llorar, la pegues en una respuresta a este mensaje y la cubras. asi tenemos mas datos.

esto es importante porque:

-hay edades en las qeu se presentan molestias que son tipicas.

-si tu bebe tiene menos de 4 meses probabelmente sera impsible aun establecer rutinas.

-tal vez lo que necesites cambiar es la forma de ayudarlo a dormirse.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#116003 Sí ponlos la encuesta y así conocemos los datos de tu bebé, porque sino es muy dificil poder ayudarte.

Para empezar te puedes leer los consejos de esta sección, seguro que en alguno (o en muchos) de los artículos te ves reflejada...
http://www.dormirsinllorar.com/bebe1.htm

Cani+Patri 9/12/2004
por iris
#116211 Nombre/Nick:___ IRIS
Edad de tu bebé:___ 6 MESES Y MEDIO
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ EN LA CUNA, HASTA QUE SE DESPIERTA Y LO TENGO QUE COGER EN BRAZOS PARA QUE VUELVA A DORMIR
¿Toma pecho?:___ SI
¿Toma biberón?:___ SI
¿Usa chupete?:___ SI
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___ NORMALMENTE DOS DE APROX. 1 HORA
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ MAMA
¿A que hora se suele ir a la cama?____ ENTRE 20:45/21:00
¿Le ayudas a dormirse?:___ NORMALMENTE SE DUERME SOLO CON UN POQUITO DE LLANTO, PERO LLEVO DOS NOCHES QUE LO TENGO QUE DORMIR YO
¿Cómo lo haces?:___ EN BRAZOS O EN MI CAMA
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 10 MINUTOS
¿Se desierta por las noches?:___ SI
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 7 O 8 VECES
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ LO TENGO QUE COGER EN BRAZOS
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ POR LO MENOS 6 HORITAS SEGUIDAS, AUNQUE LO IDEAL SERIA HASTA LAS 5 O 6 DE LA MAÑANA DE TIRON
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ EN EL QUE SEA NECESARIO
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ NO
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? TIENE LAS ENCIAS MUY DURAS, YO CREO QUE YA LE VA A SALIR ALGUNO


Hola, soy nueva en el foro y estoy un poco desesperada por las malas noches que estoy pasando, os envio encuesta para ver si podeis aportar alguna idea para mejorar el sueño de mi bebe.
Ya tenemos establecida una rutina, pero se despierta y si no lo cojo no vuelve a dormirse, ademas esta pasada noche en cuanto lo ponia en la cuna se despertaba a los tres cuartos de hora, asi que hemos pasado toda la noche cuna, brazos, brazos cuna, a lo mejor son los dientes.
Antes de anoche lo acoste a las 21:00h y se puso a llorar inconsolablemente asi que lo coji en brazos para dormirle y vomito el bibe de cereales que le habia dado, le di agua, lo dormi y asi hasta la 1:00 que le dia teta , y volvio a dormir hasta las 5:00h, no me lo podi creer, le di pecho otra vez y se volvio a dormir hasta las 6:45, le di otro poquito de pecho y hasta las 8:30h, no podria dormir asi todas las noches?.
Ahora mismo esta durmiendo siesta, por eso puedo escribir este mensaje.
Un saludo y gracias
Avatar de Usuario
por mariasan
#116222 Iris creo que debes colgar tu mensaje en un post nuevo sino no lo podran leer otras mamas para ayudarte.Un saludo

ImagenImagen
En la naturaleza no hay premios ni castigos,hay consecuencias.