Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por marpemo
#116192 No suelo escribir en este subforo, porque mi caso no es de los peores y como se dice mal de muchos consuelo de tontos (o pocos :oops: ) Pues eso, pero es que llevo unos días, que estoy hecha polvo.

Las 3 primeras semanas de vida de Leire geniales, todo dormir y comer, luego empezó la cosa a ir mal. Le costaba mucho dormirse (pero horas) luego una vez dormida genial, pero hasta que cogía el sueño, por aquel entonces os conocí y la cosa mejoró, yo me tranquilicé fui conociendo a mi hija y con la tetica y demás pues tardaba mucho menos en dormirse y por las noches sólo se despertaba una vez para comer. Y así hasta los 4 meses. A partir de los 4 meses que si pasa hambre, que si unos pocos de mocos, yo qué sé. El caso es que me paso el día dando vueltas a la cabeza :78: para buscar una explicación que explique qué le pasa porque considero una noche buena si se despierta dos o tres veces. Esta noche ha sido cada hora. Ahora le echo la culpa a los cereales (he leido que si les dan gases o sed), pero la verdad es que da lo mismo porque antes de los cereales, creía que pasaba hambre (por eso he empezado a darle cereales). El hecho es que se despierta muchas veces, vamos sin abrir los ojos protesta, hace gemiditos como si estuviera incómoda le meto el chupe o como mucho la cojo la acuno un poquito y a seguir, pero claro, esto a cada hora pues desvela a cualquiera. Encima ha empezado a madrugar antes no amanecía hasta las 11,30 o más ahora el día que se despieta a mas de las 10 doy saltos de alegría y claro, a la hora muerta de sueño y como no sabe dormirse sola, pues nada estoy agotada.

En fin, que necesitaba desahogarme y si me dais alguna palabra de ánimo os lo agradezco porque de verdad que estoy cansadísima. Besos. :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariasan
#116202 Hola Mar guapa!!
Pues te leo y me parece que estoy leyendo la biografia de Javier a su edad.
Si,le pasaba exactamente igual, a cada hora se despertaba tomaba tetica y a la hora siguiente otra vez :12: y otra ,otra...uffffffff que cansancio,madre mia!!
Pues yo creo que eran dos cosas

:fl Hambre,por supuesto.Se lo comente al pediatra y me dijo que le diese cada vez que se despertara y esperasemos un poco a ver.Estuvimos ahi 20 dias y volvi ,ya que no me parecia normal que estuviese toda la noche despierto,y entonces fue cuando me dijo que le diese una papilla de cereales con mi leche.Yo como me daba un poco de mal rollo por lo del azucar me fui a una herboristeria y le compre un paquete de mijo,que es un cereal sin gluten y sin azucar (por supuesto viene preparado para los bebes).

:fl Dientes,se medio despertaba con gemidos y se volvia a dormir al cogerlo.La verdad es que no le han salido hasta hace un mes :shock: pero se le notaba rabioso con la boquita .


La verdad que mejoro un monton ,y ya nunca mas se desperto tanto.Yo tampoco suele escribir en este foro sobre el sueño de Javier ya que no creo que sea de los peores.2-3 despertares de un momento no merecen mencion. ;-)

Bueno maja animate,que pasara pronto,ya veras. :lol:
Espero haberte ayudado un poco,por lo menos para animarte.

Un beso gordo y un abrazo.

Es que es otra tragona me parece a mi .... :25:
En estos casos deberimos tener por lo menos 4 teticas :lol:

:dormir_sin_llorar:

ImagenImagen
En la naturaleza no hay premios ni castigos,hay consecuencias.
Avatar de Usuario
por solecilla
#116210 ¿y no estara empezando con los dientes ¿eh? y que lo que le ocurre es que tiene dolor.


SE como tie sientes. a veces es agotador pasarse los dias preguntandote qeu le pasara´. y de repente pasa una noche medianamente buena, y dices ya. era esto. y lo repites identico al dia siguiente y ...zas, otra vez despertares cada 50 minutos.


lo que ocurre es que esta adquiriendo las fases nuevas del sueño. y ya sabes qeu esto hace su sueño inestable al menos una vez en cada ciclo. y esto es cada 50 minutos. pro tanto las noches qeu se despierta cada 50 minutos es porque algo le molesta: sed, hambre, gases, deintes.....no siempre sabras qeu es. y esot nos arruina la vida, porque nuestros ciclos son de 90 minutos, y con este ritmo de despertares, no permiten que completemos ni uno solo.

lo de madrugar mas y luego necesitar a los 60 minutos la siesta de la mañana es normal. carlos tambien lo hacia. y tambien habia que dormirlo en brazos. no hay otra. bueno si, salir con el bebe en una mochila a hacer las compras cuando se despierta y a ver si se duerme por el camino.

solo puedo aconsejarte que descanses lo que puedas: se impone dormir con le bebe la siesta de la tarde. acostarte lo mas temprano posible, y si tu marido puede atender al bebe al menos en el primer despertar, tu habras completado un ciclo de sueño. y no es lo mismo.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#116217 Mampermo lo que te pasa es muy normal. Los recién nacidos suelen dormir mucho (aunque no siempre en el mismo horario que los padres porque son caóticos). Pero cuando se van haciendo mayorcitos muchas cosas cambian, cambian las fases del sueño y además van aprendiendo cositas nuevas que hacen que estén más atentos al mundo y también más excitados a veces.

El sueño de los niños va cambiando, cuando nacen es un sueño tranquilo, todos los recién nacidos hasta los dos meses suelen dormir muy bien por esta razón (quitando problemas de cólicos). A los tres meses el sueño se aligera un poco, y tiene dos fases que son muy cortas (50-60 minutos). A partir de los cuatro meses y hasta los seis-siete aparecen las dos nuevas fases de forma que a los seis-siete ya tienen cuatro fases. Se suele decir que el cambio es a los seis meses porque es a esta edad cuando las fases están adquiridas en la gran mayoría, pero puede ser en cualquier momento a partir de los cuatro meses. Esta es la razón por la que niños que han dormido estupendamente de pronto comienzen a despertar cada hora, porque están adquiriendo nuevas fases de sueño y les cuesta controlarlas.

Pero a tu edad sí hay algo que puedes hacer (además del colecho y la teta), como ya distinguen día y noche y su sueño ya no es caótico, ya se puede ir instaurando unas rutinas poquito a poco, intentar observarle muy bien para crear unas siestas adaptadas a sus necesidades y de esta forma mejorar el sueño nocturno.

Si no has puesto en práctica la guia dormirsinllorar estás en la edad perfecta para hacerlo.

Si lo has hecho y no funciona, un mensaje de tranquilidad, en cuanto tu bebé haya controlado las nuevas fases del sueño todo mejorará.... hasta la nueva racha, la angustia de separación...

Animo :fl

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#116233 ¿Qué te puedo yo decir que no te hayan dicho ya las compañeras?

Pues muchos ánimos, que ya verás es una mala racha y en seguida pasará. Muchos besos a tu princesa y a tí también GUAPA!!!!

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por marpemo
#116364 Gracias chicas por vuestros ánimos lo primero, de verdad que días como ayer y hoy :???: te dejan hecha polvo.

Luego de los consejitos y explicaciones si Leire me lo permite :roll: te haré caso cani y volveré a leer la guia, pq cuando la leí Leire tenía un mes y la dejé aparcada de momento. Dientes, pues a lo mejor, pero como hasta que no rompen no tienes seguridad pues no sé. Pero esta noche ha sido por un lado mejor que la de ayer, no se ha despertado cada hora, pero peor porque cuando despertaba lloraba como si le doliera algo mucho. Se ha dormido antes de las 10 y a las 12,15 ha tenido su primer despertar, le he dado teta y al meterla en la cuna lloraba amargamente así que al tercer intento la metí en la cama con nosotros y ahí ha estado dormida unas dos horas pero a cada poco tocándome la cara o el pelo, como para asegurarse de que estaba ahí y a las 3 ha roto a llorar y a llorar, no quería teta, y yo no sabía que hacer finalmente le he hecho la bicicleta con las piernas y he masajeado su tripita, le he ofrecido teta otra vez y esta vez sí, además tiró unos pedetes y a dormir a su cunita, hasta ahora (10 de la mañana) pero ha sido un sueño intranquilo.

Así que he pensado en cambiarle de marca de cereales le empecé dando blevit (me dio muestras el pediatra) y hace tres días que se me acabaron y compré milupa y yo creo que han sido los días que peor ha dormido no sé si tendrá relación pero por probar. Lo único que los cereales no se los doy inmediatamente antes de dormir se los doy sobre las 8 y media y como mucho toma 100 pero como no he hecho ningún otro cambio en la rutina pues lo que voy a probar.

Lo repito gracias por aguantar mi rollo :oops: y por estar ahí, es bueno que te den ánimos, saber que esto es normal y que te expliquen otra vez las fases del sueño para entender muchas cosas. Un beso muy grande. :fl :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#116369 Si sospechas que los cereales no le sientan bien quítaselos directamente. Total era solo una prueba a ver si tenía hambre y ya has visto que no...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por marpemo
#116715 Cereales descartados :???:

Después de unas noches más o menos buenas (2 despertares) hoy otra vez cada hora.

Además por el día también la cosa está peor. De paseo, que era mano santa pues ahora también le cuesta coger el sueño; y ha vuelto hacer creo que lo llamáis "cuna pincho" que no lo hacía desde los tres meses, o sea la duermo y en el momento que la echo en la cuna tendríais que ver como se me agarra a donde pilla jeresey, oreja, pelo (que ya es difícil, lo tengo cortísimo :mrgreen: ) y llora con una pena que madre mía.

Así que no sé, descarto también algún proceso tipo catarro o similar, ya son muchos días, no sé, con los dientes cuánto suelen estar pesaditos hasta que rompen.

En fin, que no he cambiado nada en las rutinas ni en nada, no sé me dan ganas de pegaros la encuesta, pero vamos que no he hecho nada nuevo en estos últimos 15 días, a excepción de los cereales y ya he probado sin ellos, con ellos, con otra marca y nada.

Imagen
ImagenImagen
por mellisenero
#116731 marpemo, solo darme muchos animos, porque yo todavia no he encontrado la solucion pero sigo en ello. un beso

Imagen


Mis hijos son lo mejor de mi vida.
por rosalina
#117129 Marpemo,
Ya te lo han dicho...
Animo, que todo pasa.... _Mi bebé empezó a dormir mejor a los 9 meses, aunque todavía tenemos algunas malas nochecitas
:oops:
Descarta lo que veas que no le sienta bien y busca opciones como masajitos antes de dormir, musica suave .....
Espero que siga todo mejor
Avatar de Usuario
por mariasan
#117135 Que tal sigue Leyre??Y su mama,ya puede descansar un poquito mas??
Ya nos contaras.
Un abrazo :dormir_sin_llorar:

ImagenImagen
En la naturaleza no hay premios ni castigos,hay consecuencias.
Avatar de Usuario
por marpemo
#117146
mariasan escribió:Que tal sigue Leyre??Y su mama,ya puede descansar un poquito mas??
Ya nos contaras.
Un abrazo :dormir_sin_llorar:


Leire está estupendamente, la que no descansa mucho soy yo. Pero hoy me he dormido una siesta con ella de casi hora y media, y ves las cosas de otro color :mrgreen:

Pero nada las noches siguen regular, hoy no me quejo sólo 2 despertares. Claro que me encontré con una conocida que estivilizó a su hija con 4 meses y me dijo que la suya desde los 2 duerme del tirón. Y yo me pregunto: entonces para qué la estivilizó :cry:
Pero no me da envidia (bueno un poco sí :mrgreen: ). Mi niña siempre que llore sabrá que ahí voy a estar y no voy a dejar que llore, 3, 5, 7,... minutos sin hacer nada.

Gracias por preocuparos y que paséis buena noche. :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariasan
#117231
hoy no me quejo sólo 2 despertares

Bueno pues muy bien,no?
Javier lleva el pobre unos dias que no veas,despertandose cada hora como mucho!!Pero con unos gritos,y unas lagrimas,uffffff
Pero claro le miras la boquita y es que le estan saliendo los cuatro dientes a la vez,va a parecer un conejito :lol:
Paciencia,que vamos a hacer... :roll: :mabb

que estivilizó a su hija con 4 meses y me dijo que la suya desde los 2 duerme del tirón

Sabes que pasa ??Que para saber mentir hay que tener memoria,y claro si te dice que duerme desde los 2 meses y luego que lo hizo a los 4 a ver para que coñ... lo hizo :twisted: .
A lo mejor es que le va el tema del sadismo porque sino no lo entiendo yo tampoco .
:sart: Esto se merece por mala y por mentirosa ;-)

Y el gustazo de meterte a tu pitufilla en la cama y que se "arrebuje" contigo :31: Ella se lo pierde.

Lo malo es cuando suena el despertador :19: pero si por eso no tienes pega,palante!!!

Besitos a Leyre y un abrazo para ti

ImagenImagen
En la naturaleza no hay premios ni castigos,hay consecuencias.
por Xenia
#117240 Marpermo si te sirve de consuelo Xènia está igual que Leire, se despierta cada hora, hora y media, pero no despertarse del todo sino que llora o protesta (porqué no echa ni una lagrima) con los ojos cerrados, le pones el chupete y ale a seguir durmiendo, así que no me puedo quejar porqué no se llega a desvelar, eso si, la vez que se desvela le puede durar el desvelo una hora o dos horas, así que entonces me voy para el salón, me pongo el sillón relax y se queda frita. Ayssssssssss pero la que no descansa soy yo, porqué claro, para ponerle el chupete tengo que ir hasta su cuarto que está al lado de mi habitación, pero tengo que ir.

Yo creo que a Xènia le están saliendo los dientes, y sumándole que está con mocos, pues que le vamos a pedir, a aguantar el chaparrón, y vamos vamos, que ya mismo está la angustía de separación, así que mirándolo bien ya nos va bien para ir acostumbrándonos, :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .

Pues nada, que en mis noches me acuerdo de todas vosotras, pero de buen rollo, eh!!!

Imagen
Avatar de Usuario
por marpemo
#117260
Xenia escribió:Marpermo si te sirve de consuelo Xènia está igual que Leire, se despierta cada hora, hora y media, pero no despertarse del todo sino que llora o protesta (porqué no echa ni una lagrima) con los ojos cerrados, le pones el chupete y ale a seguir durmiendo, así que no me puedo quejar porqué no se llega a desvelar, eso si, la vez que se desvela le puede durar el desvelo una hora o dos horas, así que entonces me voy para el salón, me pongo el sillón relax y se queda frita. Ayssssssssss pero la que no descansa soy yo, porqué claro, para ponerle el chupete tengo que ir hasta su cuarto que está al lado de mi habitación, pero tengo que ir.



Pues entonces estamos exactamente igual porque eso es lo que hace Leire, llora que parece que se retuerce de dolor pero sin abrir los ojos ni nada yo por eso sigo con su cuna a mi vera, así es más cómodo para mí.

Yo no sé si serán dientes pero definitivamente le voy a dejar de dar los cereales, porque hoy se ha despertado cada media hora hasta las 2 y media momento en que se tiró unos cuantos pedetes y ya hasta las 7, así que ala, fuera cereales por si acaso si veo que en una semana sigue llorando así como con dolor, pues a lo mejor se los vuelvo a dar, sino pues miraré la opción del mijo que me dijiste mariasan. Y dale muchos besitos a Javier, pobrecito 4 dientes a la vez.

Besitos. :fl :fl

Imagen
ImagenImagen