La cosa es que hoy , estando en casa de mi madre (habiamos ido a pasar el dia para que viesen a Lucia, y estaban también mis abuelos maternos), estaba terminando de dar de comer a Lucia en la cocina, y mi abuelo estaba sentado a la mesa. Debo decir que, teniendo 85 años, es totalmente independiente, tiene la cabeza perfecta y no tiene más que una ligera hipertensión Vamos, que podria pasar por una persona de 60 y pico en cuanto a calidad de vida.
Total, que en eso que miro hacia él y lo veo desplomándose sin sentido. Todos han corrido hacia él y yo, que siendo enfermera me pongo en lo peor, pienso: un ACV o un infarto, a esa edad...
Lo 1º he sacado a la niña de allí , he llamado a mi abuela para que la tuviera fuera (y de paso sacarla a ella del meollo), y como mis padres lo intentaban hacer reaccionar, he llamado al 061 para ganar tiempo, por si las moscas... me han pasado con un médico regulador, y me pregunta: ¿respira?, ¿se despierta?, ¿habla?, ¿tiene desviación de la comisura bucal?... y yo como una idiota, bloqueada. Me muero de vergüenza al pensar que no he sido capaz de reaccionar. Me han dicho que venian para allá y entonces lo hemos tumbado en la cama en posición lateral de seguridad (vamos, de lado por si vomitaba), y he visto que comenzaba a hablar y a reaccionar.
Bueno, a partir de ahí ya estaba más tranquila, ha venido la ambulancia, le han hecho electro, etc y se lo han llevado al hospital. Al final, ha resultado ser una bajada de tensión brutal provocada por una dosis excesiva de antihipertensivo (se habia tomado el doble sin darse cuenta).
TYengo que decir que nunca me habia sentido así, nunca he vivido una enfermedad ni muerte de un ser querido, a pesar de verlo cada dia en el trabajo, y me he sentido rerísima, era luchar todo el rato por no llorar y estaba obsesionada con que la niña no se asustara.
Nada, al final un susto, pero en momentos como este te das cuenta de lo fácil que es morirse, en lo fácil que es que te cambie la vida en un segundo, habíamos pasado en unos segundos de ser una familia normal, feliz, comiendo y charlando, a ser una familia con un drama en directo...
Bueno, ya me siento un poco mejor. Sois las únicas con las que lo he podido hablar, mi familia está afectada, y mi marido no está capacitado para prestarme apoyo (de eso ya hablaré en otra ocasiín, no se como vamos a terminar, a este paso...).
Gracias por escucharme, un beso a todas, no se qué haria sin vosotras.
Juana Mª y lucia (22 meses y 3 semanas)