- Dom, 11 Mar 2007, 19:22
Gracias por sus respuestas, es agradable saber que uno no está sola en estos, sobre todo fue muy difícil para mi cuando todos a mi alrededor me daban consejos contradictorios con mi primer hijo, que lo sacara de la pieza, que lo dejara llorar, en fin.. peor algo me decía que no era lo correcto. Yo lo saqué a él de mi pieza cuando dejé de amamantarlo, a los 9 meses y fue espantoso todo lo que lloró el pobre, hasta se tiró cuna abajo, ahí volvió a dormir con nosotros en nuestra cama... bueno el asunto es que no quiero repetir la historia con mi hijita, no quiero que me vuelva a pasar lo mismo...
voy a contestar la encuesta que aparece en la guía...
Mi hija de 6 meses y medio duerme en una cuna packandplay en nuestra pieza al lado de mi cama. Toma pecho y estoy comenzando a darle relleno porque me ha bajado muchísimo la cantidad de leche y traté de todo para seguir con lactancia exclusiva pero no resultó.. llegué con lactancia exclusiva hasta los 5 meses y medio, hace dos semanas empezó a almorzar pure de verduras y fruta.
Usa chupete, duerme muchas siestas cortas en el día, puede dormir 4 o 5 veces cada vez entre 20 minutos y media hora.
En la mañana se queda con una nana, yo llego a la hora de almuerzo, después de ir a buscar a mi hijo al jardín y me quedo con los 2 toda la tarde, menos una día en la semana en que trabajo en la tarde en lugar d ela mañana y está esa tarde con mi suegra.
Suele dormirse alrededor de las 9 a 9.30 pm
Antes mi marido la hacía dormir en brazos, hace algunos días estoy dandole una mamadera con leche o pecho, y haciendola dormir en su cuna cantandole y acompañandola con mi mano hasta que se duerme.
Trato de acostarla cuando veo que tiene sueño, demora como entre 10 y 20 minutos en dormirse bien.
Se despierta de ahí como a las 11.30 a 12.00 le doy otra mamadera y de ahí se duerme. Vuelve a despertarse como a las 2 o 3 de la mañana, la paso a mi cama le doy pecho, si no quiere la tomo en brazos y la paseo y se queda dormida, hasta como las 530 o 6 de la mañana vuelvo a hacer lo mismo, de ahi yo me levanto a las 6.40 am muerta de sueño, y me levanto, antes de irme trato de que tome pecho, si no quiere, no le doy.
Le dejo de mi leche para que tome y si quiere más le dan fórmula (la nana que la cuida).
Esperaría que se despertara solo una vez en la noche, como era antes, es decir que pasar de las 9 pm hasta las 2 o 3 am y de ahi a las 6 am, me gsutaría lograr esto en un plazo de un mes.
Cambios importantes, han habido: volvi a trabajar luego de unas largas vacaciones de verano, esta tomado menos pecho y más mamadera, no se ve que le estén salieno los dientes... en general es muy sana.
Creo que ahi contesté toda la encuesta.
Una pregunta, siempre la he bañado de día a mi hijo mayor también, sólo ahora que entré al jardín estoy bañándolo de noche, me recomiendan que la bañe de noche?
gracias
Andrea