Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por izaskun
#114857 A mi niño de dos años, en la guarderia ocasionalmente les dan pescado cocido con mayonesa. A él parece que le ha encantado el asunto, porque en casa cada vez que le pongo pescado no hace más que pedirmelo.

Yo en casa apenas la utilizo, pero ha empezado a no comer el pescado si no es untado con la mayonesa.

Supongo que por la grasa que tiene no puede ser muy sano,sabeis de algun sustitutivo más saludable?? Gracias

OIER ( 3-12-2004)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#114872 Mi tía hace mayonesa con leche (lo digo para no dar huevo crudo). y la puedes hacer en casa con aceite de girasol, leche y al final le añades un toque de aceite de oliva (al menos así me gusta a mí, porque si no, sale muy fuerte de sabor). Las de bote no sé que aceite llevan, es cuestión de mirar la etiqueta

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por marpemo
#115014 Hombre yo creo que como todo sino se abusa no tiene por qué ser mala. Estamos hablando de aceite vegetal crudo puedes usar tanto oliva como girasol, no estamos hablando de grasas animales. No sé qué cantidad te pide pero no creo que sea malo dársela.

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#115017 la mayonesa casera es tan saludable como el huevo y el aceite de oliva. o sea: mucho.

son grasas, si, pero de excelente calidad. y recordemos que nuestros hijos no estan a dieta. es preferible darle mayonesa a diario que darle galletas industriales a diario.

la dieta tiene qeu llevar un 30% de calorias en forma de grasa, y cuanto mejor sea la calidad de esta grasa, mejor.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por izaskun
#115624 Alguna me podeis decir como se hace con leche? sobre todo las cantidades. Gracias

OIER ( 3-12-2004)
Avatar de Usuario
por marpemo
#115659 Para hacer la lactonesa (mahonesa con leche) tienes que echar una parte de leche por cada dos de aceite, o sea, por 100 ml de leche 200 de aceite. La leche y el aceite tienen que estar a la misma temperatura o sea, sacas la leche un ratito antes de hacerla de la nevera echas las dos cosas en el vaso (aceite y leche) y empiezas a batir, cuando veas que va cuajando muy lentamente subes y bajas la batidora, es que se corta con más facilidad que la mahonesa normal. Luego añades vinagre o limón y sal al gusto. :fl

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#115664 Pues gracias, marpemo, porque yo tampoco la sabía. Para el verano es genial, porque no hay riesgos de salmonelosis

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#115851 :shock: que facil es hacer la mayonesa casera.

Gracias, porquen o lleva huevo, una duda desde que edad de puede? supongo que por los ingredientes isaac ya lo puede tomar no?

el aceite es de oliva?

tiempo de caducidad?

:oops: perdon pro las dudas

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por marpemo
#116021 Paola laa mhonesa realmente se hace con huevo, aceite y vinagre o limón. Estábamos hablando de una variante en la que se sustituye huevo por leche, también está rica pero personalmente prefiero la de huevo.

Imagino que se puede tomar a partir que pueden tomar huevo, pero eso que te respondan las expertas.

Puedes usar oliva o girasol o ambos, pq a mí con oliva solo me parece que queda muy fuerte así que yo uso mitad y mitad.

Y la caducidad sobre todo en verano en la nevera bien cerradita y no más de 3 días. :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
por maras
#116024 Los niños deben tomar grasas, ya quee es necesario para su organismo y para su buen desarrollo, así que no los pongamos a dieta tan pequeñitos, porque si el pediatra no se lo ha recomendado es totalmente innecesario y perjudicial eliminar las grasas de su alimentación.
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#116095 Gracias, es que a isaac el huevo lo laxa, por eso pregunte, por eso me viene bien el de leche. ;-)

Bueno falta que le guste :mrgreen:

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen