Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Esterovich
#115886 Hola... os queria pedir consejo. Júlia ayer por la noche tuvo decimas de fiebre, que bajaron sin tomar nada. Hoy estaba bien, contenta y todo, asi que ha hecho vida normal. Pero esta tarde ya la he notado muy caliente. Ahora tiene decimas de fiebre 37,5 (pero ella en un año y medio que tiene solo llegó una vez a 38). A parte de la fiebre, tiene las mejillas al rojo vivo, como si le hubieran pegado un golpe. La respiracion es agitada, pero esta tranquila. También tiene tos y moquitos.

Por cierto en la guarderia hay dos niños que han pasado la escarlatina, y ella acaba de salir de una gastroenteritis que empalmó con unas anginas.

He hojeado algun libro por casa, y por lo que veo podria ser algo infeccioso (y yo pensado que eran los dientes :oops: ) asi que esperamos a ver como pasa la noche, y mañana vamos a urgencias,... ¿? o voy ahora
por paola2
#115890 a mi me paso lo mismo, lo llevamos a urgencias y resulto ser una faringitis, tiene vesiculas en el paladar, debio pegarselo su hermana que le acaba de pasar, tambien tuvo bastante fiebre (38,5) ahora esta mejor y por lo menos ya no me muerde la teta :oops: , espero que o de tu nena no sea nada grave, segun el medico parece que es una virosis de estas de moda.
por Esther.
#115914 Es de mal aconsejar.
Solo te puedo decir lo que haría yo, pero desde un criterio imparcial por la ventaja de disponer de ciertos conocimientos.
Si tiene buen estado general y dado que la fiebre no es muy baja le daría antipirético cada 6-8 horas e iría controlando la fiebre. Me esperaría hasta mañana.

Pero ya te digo, es un criterio totalmente subjetivo y no sé si te ayudaré mucho. :roll:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por solecilla
#115920 yo opino como esther, pero claro, lo hacemso desde la "comodidad" de contar con algunos conocimientos.

pero el razonamiento es el siguiente: si solo tiene fiebre, solo te diran que la controles con antipireticos.

si posteriormente da señales de lagun malestar, la llevaras otra vez a que la miren. y si resulta qeu finalmente es escarlatina (erupción fundamentalmente en el tronco, de granos muy pequeñitos y al tacto es como lija guresa9) tendras que llevarla otra vez obligatiriamente poruqe en este caso es imprescindible que tome antibioticos.

lso criterios para acudir al medico por fiebre son:

ACUDIR AL MÉDICO SI:

-niño menor de 2 meses con temperatura de 38.5 (rectal)
-niño mayor de 2 meses con más de 38.5 y otros síntomas de enfermedad
-cualquier edad si la temperatura es de 40
-cualquier edad si la fiebre no cede en 2 días de tratamiento

pero tu misma. ;-)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Esterovich
#115928 Gracias por responder, al final no hemos ido al médico. La fiebre sigue alrededor de 37 pero no ha pegado ningún subidon, por lo que no le hemos dado nada. Las mejillas siguen al rojo vivo, peró en general la niña està muy contenta, aunque un poco más enmadrada. Se ha dormido facilmente. Lo único que no he hecho és bañarla para no marearla más. A ver como pasamos la noche.

Lo dicho, mil gracias!
por Esterovich
#116074 Esta mañana hemos ido al médico, a pesar de que Júlia se ha despertardo con solo un sarpullido por la barriguita (la noche ha sido otra cosa, desvelos, decimas y mejillas hinchadas y rojas). La doctora la ha revisado y ha concluido que se trata de un virus, (nos ha dicho un nombre que no recuerdo). Lo único que le sorprendia era que lo de las mejillas no tuviera la misma intensidad a lo largo de todo el dia.

Y una única advertencia, que no estuviera con embarazadas, y cuando le he dicho que yo tengo un retraso y que no descarto estarlo a cambiado de tema !! se que solo cabe esperar pero me ha dejado un poco intranquila.

Un saludo y gracias por estar siempre aqui :fl

Ester
por Esther.
#116126 Por lo que cuentas podría tratarse un megaloeritema epidémico (típica imagen de "cara abofeteada" apareciendo posteriormente un exantema característicamente reticulado en las nalgas). Es muy probable que tu ya lo pasases en la infancia y por lo tanto que tengas inmunidad contra él.
No me consta que sea una infección problemática con el embarazo pero sería mejor que lo consultes con tu médico de cabecera o con el tocólogo.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por Esterovich
#116176 Si Ester, este era el nombre y también nos ha dicho lo la "cara abofeteada"... Gracias por recordarme el nombre técnico, porque si es el caso, al menos se lo podre decir al ginecologo con exactitud.

Un abrazo