Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Pichu
#115906 Hola...

Mi bb de 2 meses la llevé a control y la pediatra observó una leve deformidad de la cabeza (el lado izquierdo más plano) y ahí me percaté el por qué la niña siempre duerme para ese lado o gira su cabecita hacia ese lado: padece de torticolis congénita :???: . ¿Alguien me puede decir qué ejercicos puedo hacerle? Gracias.
por solecilla
#115922 ¿te han diagnosticado torticolies congenita o piensas que puede tenerla?

si se trata de una verdadera torticolis congenita lo adecuado es que pongas al bebe en manos de un fisioterapeuta, ya que intentando elongar o relajar un musculo una persona isn conocimientos puede conseguir el efecto totalmente contrario y aumentar la contractura.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por pecosa
#116189 Mi hijo también tuvo torticolis congénita y lo mismo a los 2 meses se lo detectaron, miraba siempre para el lado izquierdo, nos dijeron que lo llevaramos a rehabilitacion y un fisioterapeuta estuvo haciendo ejercicio durante un mes y se le quitó, hablalo con el pediatra para que lo vea un fisioterapeuta y él que valore si tiene que hacer rehabilitacion o no. No es nada doloroso y se cura, lo único que mi hijo al final de la sesión se cansaba de que le estuvieran meneando la cabeza. Que te aconseje un experto de lo que tienes que hacer porque a nosostros nos dijeron que lo estimularamos con un sonajero para que moviera la cabecita de un lado a otro él mismo. Si tiene torticolis que te lo ha dicho el médico supongo que te habrá dicho también qué hacer, es conveniente que lo estimulen para que miren hacia el otro lado también, nosotros le hablabamos por el lado que le costaba mirar y lo estimulabamos por ese lado con sonajeros y cantandole, pero sin forzarle la cabeza.

Imagen
por Sesmeros
#116310 Mi hija Paloma tambien tiene dos meses y en la revisión se lo pregunte yo a la pediatra porque siempre miraba para el mismo lado. A mi no me dijo lo que era, solo que el musculo era elastico y que la girara la llamara la atención sobre ese lado, y estar muy pendiente de las horas que duerme, que lo haga sobre ambos lados y no solo sobre uno de ellos.

Tambien me dijo que la pusiera boca abajo (siempre estando yo presente) para que fortaleciera el cuello.

Yo llevo haciendolo una semana y a mejorado mucho. En cualquier caso es mejor que lo hayan detectado así de rápido para que pueda solucionarse lo antes posible, y como dice Solecilla si te lo han confirmado, mejor que sea un fisioterapeuta el que haga los ejercicios, para no provocar problemas mayores.

Imagen
Imagen