Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Vickychuela
#114374 Holaaaa
¿Sabe alguien que puedo hacer para llevarme la fruta a la calle?

Os cuento:
Esta semana mi marido tiene descanso y nos queremos ir todas las tardes a la calle pues tenemos monton de cosas atrasadas y claro, al nene me gustaria darle algo de fruta pero no le quiero dar papilla de bote , y no me puedo llevar la papilla hecha de casa porque se pone mala. Asi que qué hago?

Yo se la doy triturada con el tenedor pero trozos mas grandes me da miedo por si se atraganta...

Gracias y saludos

Vickie

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#114380 llevate platano y un tenedor y lo chafas sobre la marcha ( ese consejo me lo dió Cani en su momento ;-) , un rayador de esos pequeñitos (los del queso parmesano) una manzana y ala a rallarla muy finita ( el resto de manzana para mamá, la pera muy madurita igual, chafada ......

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por lukanipy
#114394 Yo me llevaba el mordedor antiahogo, es muy barato y en la la tienda de la web lo venden.

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#114411 También puedes dar la fruta a cualquier otra hora y en el paseo darle teta. La fruta se puede dar de desayuno, a mitad de mañana, de postre de las comidas, no hay que darla obligatoriamente de merienda. De hecho los adultos no solemos merendar fruta ¿no?

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mariquilla
#114472 Todas las ideas son muy buenas, pero me pregunto: se pone mala la papilla de fruta en la calle? yo creo que se pone negruzca por la oxidación de la fruta, pero no mala. De hecho a julio le gustaba así, un pelín "pasada". O compota. Con unas gotas de limón la fruta no se oxida, pero no recuerdo la edad de tu hijo

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por mayquita
#114485 Yo pienso como las demás,

O bien le das la fruta en otro momento, o con el mordedor antiahogo. Tb puedes probar a hacer la fruta en compota, al hacerla al vapor no pierde apenas nutrientes y a los niños les suele gustar bastante.

Saludos.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Loes
#114746 yo paso la manzana o la pera por agua hervida un par de minutos y luego les paso la batidora con una galleta para bebés sin glúten, para que tenga más consistencia, y al estar un poco cocidas ya no se ponen feas. El plátano lo llevo entero y llevo el palo de madera del mortero para machacarlo (con lo cual los contertulios flipan pero me da igual, a Alex no le gustan los cachitos)
Mi madre dice que me ahorraría todo ese berenjenal si cogiese una manzana y un plátano crudos, los pasara por la batidora y luego les echase encima zumo de naranja y así no se oxidan. Pero el zumo de naranja no está recomendado, así que yo esto a Alex no se lo he dado nunca, prefiero ir de cavernícola por la vida!

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por MARILEN
#114999 yo me llevaba la fruta pasada en un bote hermetico centro de una neverita con una plaquita de hielo. la verdad es que nunca se me ha puesto mala ni se ponia fea, hay unas neveras para latas de refrescos que son pequeñisimas.

Imagen
por papaandbaby
#115031 Yo a mi hija, siempre intento hacerle yo la fruta (platano+manzana+pera+zumo de naranja y le añado leche adaptada).
Pero cuando vamos fuera he encontrado "fruta pura" de milupa y la verdad es que le va genial.
viene en un envase como los yogures.Según las indicaciones sólo lleva fruta sin azucar, y acido citrico como conservante (limon),yo lo he probado y sabe igual a la de casa.
La hay de pera+manzana y manzana+platano para las primeras tomas.

Un saludo
Avatar de Usuario
por solecilla
#115044 el problema de los potitos de fruta es que estan hechos con fruta cocinada, y no cruda (por eso se conservan) y por tanto no es equivalente a darle fruta fresca. aunque para un apaño estan muy bien y yo los he usado alguna vez. pero para eso, igual es preparar una manzana cocida en casa.

como mariquilla pienso que la pañpilla de frutas no se pone mala, solo se oxida, por eso se pone oscura., y normalmente, solo la capa superficial de la papilla y no la papilla entera.


peor yo soy de las de platano, con la diferencia de que no me llevo ni rallador, ni tenedor: voy cogiendo trocitos de platano, los chafo entre los dedos y se los voy dando a mano. (bueno iba, por que mis pirañas ahora y a se los comen solitos)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mami cris
#115902 Anda, pues yo tenia entendido que media hora después de hacer la papilla de frutas perdía todas sus vitaminas... :shock: :shock: :shock:
Gracias por resolverle la duda.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Nieves
#115963 Las vitaminas que son fotosensibles sí se pierden. Por esa misma razón es mejor comprar los zumos envasados en tetrabrik, y no en botella de cristal (y mejor hacerlos naturales, claro ;-) )
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
por maras
#116027 ¿Y no es preferible llevar unos potitos, o pan, o galleta? Vamos que para un apuro... los de la marca hipp son sin azucar añadido, ¿¿¿que no llevar todo el kit de acampada???. Niño, rallador, tuper, servilletas, tenedor, baberos, cuchara, toallitas, pañales, camisa por si se mancha..... No sé sólo de leer el post me he agotado... :roll:
Avatar de Usuario
por cani
#116205 Maras yo he usado tanto los hipp como los milupa (ambos sin azucar) para ocasiones. Por ejemplo si el domingo vamos a ver a la abuela pues allí me llevaba un potito y ya está, como dices es más cómodo y te quitas de problemas.

Pero si nos referimos a que todos los días de la semana vamos a dar el paseo a su hora de la merienda, entonces hay que buscar otra solución porque no se puede dar siempre potitos, esto debe ser algo ocasional, y hay que tener en cuenta que las galletas y el pan llevan gluten y no se pueden tomar hasta una edad determinada. Incluso muchas galletas llevan huevo o trazas de huevo y no se pueden dar hasta el año, igual que los yogures.

Por eso decía yo que quizás según nuestra circunstancia sea mejor adaptar horarios, si se da teta lo mejor de lejos (a mi entender) es quitarte de problemas y darle teta en la calle y listo. La fruta se la das a otra hora, a mitad de mañana, por ejemplo, o adelantas un poco los horarios y la das antes del paseo. Si se da bibe pues entonces igual sale más a cuenta llevar un bote con la papilla preparada en casa fresca o en compota, o incluso lo del plátano y el tenedor, que estar preparando biberones en la calle.

La cuestión es adaptarse y una vez más hacernoslo fácil, no pensar que los horarios son inamovibles, quizás podamos organizarlos con la nueva situación adelantando o atrasando comidas y listo. Y eso de que los cereales hay que darlos en la mañana y en la noche, la fruta en la tarde y la verdura al medio día a mi entender es una tontada, en cada cultura se dan las comidas de una forma distinta y nada es mejor ni peor, así que porque desayune fruta y merienden leche tampoco les va a pasar nada.

Cani+Patri 9/12/2004
por maras
#116212 Evidentemente hablaba de galletas sin gluten y de pan sin gluten, que los hay. Y si nos ponemos en plan "vamos a hacerlos nosotros mismos",pues hay harinas sin gluten de más de una marca conla que puedes hacer el pan en casa y asi no tienes ni trazas de huevo, ni de frutos secos, ni de nada.