Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por jhandhira
#110684 No sé si habeis escrito sobre este tema recientemente en algún otro post (si es así hacermelo saber y disculparme), pero os tenía que contar y que me contarais sobre "el gran momento".
Desde hace dos semanas (vamos desde la semana pasada y esta semana) noto a mi "peque" moverse. Antes sólo parecían burbujitas, aleteo o cosquillas ligeras, y de repente noto como da pataditas. Son muy leves, pero ya se hace notar, sobre todo por las noches, cuando estoy en reposo. Al principio sólo la notaba en un lado y ahora a ambos lados.

Ahora decirme, ¿cuando es lo normal notar los movimientos? yo estoy de 23 semanas (según la última eco) y ¿cómo eran esos movimientos? es todo nuevo para mi....Contarme por favor.

El papá la notó anoche por primera vez, y fue todo muy emocionante!!! :-P

Un beso y gracias. :fl :fl :fl

Saray & Jhandhira
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#110686 Ni idea, yo es que o soy muy "pasota" o no sé, pero las patadas no las noté hasta casi el final (y entonces ya se le notaba hasta qué parte el cuerpo era, solo con tocar la barriga mientras se movía). No te digo más que cuando nació Patricia me indujeron porque tenía 3.5 cms y tampoco había notado contracciones, bueno sí ponerse dura la tripa pero creía que eran las de ensayo porque como no dolían...

Así que ya ves, tú tranquila que si el gine te dice que todo va bien pues a creerle y punto :fl

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por solecilla
#110696 yo empece a notar esse burbujas que tu dices hacia los 4 mees y medio consandra, y antes con carlso (por la simple razón que al principio no sabia que era en el primer embarazo).

lo normal es notarlos alrededor del 5º mes, y de ahi en adelante cada vez mas fuertes. victor solia dormir con su espalda pegada a mi barriga....hasta qeu sandra empezó a alejarlo a patadas :lol: . se conoce qeu sentia que invadian su espacio.


se notan mas cuando estas tumbada y relajada por lanoche, y menos cuando estas muy activa por el dia.

y al principio, hacia el 6º meas, puedes notar grandes movimientos, como si se diera la vuelta entera.

y al final, casi podras coger sus pies entre tus dedos. ;-)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por luna20
#110825 Pues yo empecé a notar sus pataditas a la semana 22, y ahora que estoy de 32 semanas ya no solo noto las pataditas, ahora noto la cabeza el pie, el codo y practicamente todo su cuerpecito pero me encanta esa sensacion, aunque a veces es un pelin bruto. :grin:
Avatar de Usuario
por Anabelaura
#115875 Yo también empecé a notarlas cerca del 5º mes!!

Y como t dice Solecilla, conforme pasa el tiempo, s mueve tanto que es una pasada, yo m recostaba en el sofá, y la barriga se deformaba totalmente, d arriba abajo, hacia los lados....me encantaba verla!!!

Y sobre todo nos gustaba mucho, cuando ella estaba trankila, y el papi, empezaba a frotarme la barriguita, y a hablarle, y de repente ella contestaba con una patada, o un manotazo......!!

Son vivencias tan lindas!! :fl :fl
Avatar de Usuario
por solecilla
#115880 yo les 2provocaba" : apretaba con la mano en algun sitio de la barriga y despues de un rato presionando siempre acudian a darme una patada o manotazo. de algun modo sentia qeu me "respondian" ;-)

¡que bonito! hacia mucho queno pensaba en esto. ;-)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Anabelaura
#115884 Joooooooooo........q nostalgia m entra..... :cry: :fl !!

Y cuando se ponian en alguna posición q igual t estaban clavando el codo, o a saber q....y tenias q moverte o frotar la barriguita, para ver si le apetecia cambiar de postura, y tú estar más cómoda???? :mrgreen:

Eso lo notaba sobre todo por las noches, cuando estaba en cama!!........

ufffffffff......si pudiese estaria embarazada siempre....... :grin:
Avatar de Usuario
por Mila_
#116249 Yo le noté por primera vez en la semana 19 y fue como cuando te suenan las tripas. Más o menos dos semanas despues lo notó el papi y casi llora de la emoción. Más adelante ya eran volteretas, patadas y de todo un poco. ¡Una pasada! Es lo mejor del embarazo.
¡Disfrutalo!

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mami cris
#116273 Pues aurora era tremendamente tranquila, yo la provocaba como Sole, y ella respondía, pero durante el dia se la pasaba durmiendo...
Se movia, alguna vez, a la hora del almuerzo y antes de cenar, así me ha salido de comilona :mrgreen: :mrgreen:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Raki
#118959 Carla pegaba unas patadas impresionantes. La primera vez que note algo estaba en el 4º mes de embarazo tumbada en la playa...

Note tal zambombazo que pense : .. este va a ser un niño, tiene mucha fuerza.. Pues, no, era niña.

Sigue siendo igual que cuando estaba en la barriga : muy movida: inquieta y nerviosilla, un rabo de lagartija, vamos.

Desde antes de nacer ya se puede preveer como va a ser el bebe. :bb:

ImagenImagen