Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mariquilla
#11451 Por cierto, las natillas se las voy a hacer con leche de cabra que compré en el Mercadona. La pediatra me dijo que hasta el año y medio le diera leche adaptada, y eso haré, pero con estas excepciones...Me han comentado que la leche de cabra va mejor que la de vaca, sobre todo a niños con muchos mocos y reflujo como el mío, lo digo por si alguna mamá quiere coger la idea o ampliar. Por cierto, a mí me da un asco unas natillas de leche de cabra :?

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por andorra2004
#11460 Bueno, yo me pasé a consumirla porque mi hijo desarrolló intolerancia a la proteina de leche de vaca, y no quería pasarle proteínas a través de la leche materna, y una vez te haces al sabor, la leche de vaca te resulta tan insípida que parece agua.
Avatar de Usuario
por cani
#11466
maria campos flores escribió:Por cierto, las natillas se las voy a hacer con leche de cabra que compré en el Mercadona.

¿qué marca es, la marca de mercadona? ¿es entera? Es que yo sólo conozco la leche de cabra de President, y esa es semidesnatada con lo que no me atrevo a intentarlo.

Cani+Patri 9/12/2004
por andorra2004
#11472 la única marca que he visto en supermercados (incluyendo Mercadona) es la de President, y es semidesnatada. Teniendo en cuenta que los niños suelen comer grasa en otras cosas, tampoco me preocupa terriblemente darle a Daniel semidesnatada, pero en nuestro caso sigue además con la teta. Todo depende de si es la única que le das o si le das otra leche más equilibrada también.

En los herbolarios como NaturSí tienen tetrabricks de una leche de cabra entera austriaca, pero es bastante más cara, sale como a 3 euros el litro. Aparte, en algunos puedes encargar que te traigan leches de cabra uperisadas de origen cercano, eso ya es buscar quien puede proporcionártela.
Avatar de Usuario
por mariquilla
#11475 Es la de president. La voy a usar sólo para hacer los postres y es la primera vez. El biberón sigue siendo de Almirón 2, aunque cuando se me acabe el paquete no sé que hacer. No me había fijado en que era semidesnatada :? Pero voy a probar, porque a lo mejor no le gusta nada. Creo que Covap tiene también leche de cabra, pero aún no la he encontrado.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por guiomar
#11516 Me dejàis :shock: ¿Còmo ha cambiado España desde que me fui hace siete años!
Aquì la leche de cabra solo se consigue si tienes la cabra o si quieres queso, que no es muy recomendable porque se hace con leche sin pasteurizar y puede tener brucellosis.
Es cierto que es un poco más digerible que la de vaca y tradicionalmente se usaba para dar a los bebès que no podian ser amamantados. En Mèxico y Centro Amèrica yo todavìa lo he visto en zonas rurales. Pero su protèina tampoco es muy digerible asi que no se la dèis a niños menores de un año. Igual sus quesos, yogures, etc. Y lo mismo con las demàs leches como de obeja(con la que se hace la cuajada o el queso manchego) , bùfala (con la que se hace el queso mozzarela de las pizzas), etc.
Me sorprende que un un niño con intolerancia a la proteína de vaca (beta-caseínas) acpete la leche de cabra porque sus protéinas y su proporciòn son bastante parecidas, pero todo es posible y si tenéis a la mano la posibilidad de tomarla siempre será más completa que las llamadas leches de soya.
por andorra2004
#11585 Verás, en caso de intolerancia a la PLV, hay muchos niños que si toleran las proteinas de cabra, no sé exactamente cual es la proporción. En el caso de alergia (que suele ser más grave), los estudios de la AEPED dicen que al menos el 25% de los niños alérgicos a la PLV toleran bien la leche de cabra. Sin embargo, en esos casos la prueba hay que hacerla bajo supervisión médica estricta, por los riesgos de shock anafiláctico que siempre existen.

En nuestro caso (intolerancia) fue la solución. Obviamente, limitada puesto que sigue con lactancia materna, pero cuando yo no estoy es un tipo de leche y yogures que puede tomar. Al fin y al cabo según la pediatra alos 6 meses ya tenía que tomar yogures (como es lógico, se los daban cuando yo no estaba) y los de cabra le sentaban muchísimo mejor.
Avatar de Usuario
por mariquilla
#12200 Pues está tolerando muy bien la leche de cabra. He encontrado otra de Covap, más barata y de aquí, no francesa, pero también es semi. Voy a plantearme comprar una yogurtera para los yogures. Un saludito a todas.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por guiomar
#12244 Ojo, a un bebé no le déis leche desnatada o semi ni de vaca ni de cabra. Necesitan leche entera, la grasa es muy necesaria para ellos.
Avatar de Usuario
por marky11
#139703 Hola, Mariquilla veo que tu si le has dado a tu nene leche de cabra? Yo estoy probando a darle la de cabra porque el homeopata me lo recomendo para evitar tanta mucosidad.
Que tal le va al nene? cual es la que comprais? de momento yo he comprado la de president, semi desnatada, y solo se ha tomado un bibi pero bien.

Gracias,

Mila y Marcos (2 años - 21 -02-2005)

[url=http://ticker.7910.org/esp]Imagen[/url

Mila y Marcos
Avatar de Usuario
por mariquilla
#139709 le va fenomenal: yogures los del mercadona. La leche, pues al principio la del mercadona o president o covap. Luego he encontrado una tienda de productos ecológicos en las que me traen leche fresa de cabra entera de la marca "el cantero de letur". Sé que le trabaja al corte inglés, pero no sé si la de cabra también. Yo en verano le doy de vaca, porque en mi pueblo me es imposible encontrar otra, pero en cuanto llegan los frios, cabra! beeeeeee

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#139732 otra cosa: la leche de cabra tiene mas hierro qeu la de vaca. pero a cambio es muy deficitaria en vitamina b12 y acido folico, imprescindibles para evitar determinados tipos de anemia: por tanto hay que aumentar el consumo de verdura y de carne.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por nilopeze
#139854 ¿y la leche de oveja? Yo la he probado y tiene mejor sabor y es más suave que la de cabra pero no se la he dado a la niña. Mi hermana la toma porque el niño también tiene intolerancia y no le quiere pasar proteinas a través de la leche materna.

En cuanto a las leches desnatadas o no, se lo pregunté al pediatra en la última visita y me dijo que no era necesario en absoluto que le diera a la niña leche entera, ya que tiene grasas que ella no necesita además de que la leche hoy en día está tan tratada que cualquier parecido con la leche es pura coincidencia (palabras textuales). Me dijo que le diera la misma que tomamos en casa.

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#139992 :cry: :cry: me he llevado una decepción. he pinchado y he leído a guiomar y a andorra. Ya le iba a preguntar a andorra por su maternidad y a guiomar....a guiomar le iba a dar los buenos días...pero veo que este mensaje es de hace muuuuucho tiempo.
Leche de oveja? mis pesquisas no llegan a tanto, no lo sé, pero vigila que sea pasteurizada o tratada. Y la leche, entera, por supuesto. Quizás haya leído alguna vez lo de semidesnatada, pero era para una niña con colesterol.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen