Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mellisenero
#115750 Hoy estoy que me salgo.

¿Como enseñais a los chicos a hacer pipi de pie?? a que edad??


¿Como llevais lo de lo presumido de las chicas?? Tema de peinado fundamentalmente. Mi hija o va como una loca sin querer nada en el pelo y ella selecciona lo que quiere, de todo menos coletas.

Son tonterias pero divertidas no??? :oops:

Imagen


Mis hijos son lo mejor de mi vida.
Avatar de Usuario
por mariquilla
#115754 Melli, de pié? cómo si no llegan? bueno sé que guiomar o pone de pié en la taza, pero creo recordar que antelmoes que quería como papá. Si no, hará falta una banqueta, no? mi julio se sienta en un reductor, para jugar, porque no contola ni ganas de controlar tampoco. Arancha sabe también de un artilugio para que orinen en el vater y el pipí no salga disparado a tus piernas. es que no me acuerdo...
De las niñas, nada te puedo decir (yo que llevo a julio siempre como al dalai lama...)

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por luisam
#115756 el mio es un chico, pero puesto que aún es muy pequeño no te puedo contestar de como se le enseña a hacer pis de pie.
Ahora creo que eso lo dominaran ellos solos cuando sea el momento (el mio ya hace pipi de pie cuando le saco el pañal para bañarlo, me lo deja todo bien meadito :mrgreen: ).
Que nos lo cuenten las mamis de los que ya lo hacen.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Marlauz
#115764 Pues nada de la forma mas natural, viendo como hacia pipi su papa y ya sabes que les gusta imitar todo lo que ven, le compramos una especie de mini escalerita de plastico con dos escalones anchos de colores y asi llega el solito, porque el pobrecito mio al principio lo intentava pero como no le llegaba la pilila arriba, lo hacia al lado del wc, como un perrito :roll:, como iva el solito cuando te dabas cuenta tenias un charquito al lado del wc.
Fue un poquito mas dificil convencerle de que se la tenia que cojer para no mearse los pies, que al principio ese hecho le hacia mucha gracia, ya ves :roll: .

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#115774 hay unos orinales que tienen una protección en el frente para evitar riegos inoportunos. pero el mio no es de esos, y carlo de momento en vez de imitar a papa imita a sandra: o sea, se sienta en el orinal (vestido del todo, no vayais a pensar) y se limpia con paple y todo.

y sino, hay que sujetar el pene hacia abajo. ;-)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por solecilla
#115775 y lo de presumida: sandra paso por una epoca que no queria ver el pienne ni en pintura. se los compre duros, blandos, de colores, de princesas....nada.

y ahora :roll: :roll: :roll: dios me libre de no ponerle una coleta o dos y lazos que comprueba que vayan a juego con la ropa que lleva....salvo para ir al cole qeu va obligatoriamente de pantalon, luego hay que cambiarla para ponerle vestido para salir a pasear.

vamos: como yo, todo el dia con el chandal y despelurciada

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#115786 Pues no sé porque Patricia es chica pero no es nada presumida. No le gusta que le peine, no le importa llevar una ropa u otra, de hecho cuanto más cómoda y rastrera mejor le viene a ella, y en fin, que creo que tengo un chicazo :mrgreen:

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Trece
#115798 la mía es todavía pequeña y se quita todo lo que le pongo. Pero me han echo mucha gracia vuestros comentarios. Qué monadas todos.
Me recuerdan a mi sobrina. Tiene 18 meses y está en la fase del pipí y cacá. Si está sin pañal y le entran ganas se sienta donde le pille y dice caca o pipi y se pone a hacerlo. :grin:
Cada vez que me lo cuenta mi tata me parto.

Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#115848 Bueno isaac siempre ha querido entrar al baño a ver como hacemos :oops: , ve a papa y le da risa, claro aun no sabe pero es un hecho que sabe que ahi se va la popo y la pipi :mrgreen: , pero aqui venden unas banquitas donde los paras para que lleguen.

Con lo de las peinadas hay dias en los que quiere ir despeinado y dias en las que va con gel y de raya de lado ;-)

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#115879 Pues Ainhoa es uno de los pocos momentos en los que se queda quietita quietita, cuando la peino. A ver, tiene 3 pelitos salteados, no creáis, pero a mí me encanta peinar. A ella le cojo un kiriki muy salado con dos horquillas a juego con la ropa y en cuanto termino de peinarla se va directa a su padre que le dice...

¡¡¡PERO QUÉ GUAPÍSIMA ESTÁ MI NIÑA...!!! y ella sonríe coqueta...

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por guiomar
#115921 Me has hecho reir mucho.
Pipí de niños. Antelmo quiere hacer pipí de pie como papá, sentado no vale. Así que le quito el pantalón y el pañal (ahora se lo quita solo) y se pone de pie encima de la taza del water. Un pie en cada esquina y así seguro atina ;-) Eso o en el bidet que ahora lo tenemos de moda...
Las niñas y lo cursi. No sé que decirte, no se de dónde lo saca Almudena quiere colitas, quiere vestidos, quiere collares y quiere pulseras y si por ella fuera hasta maquillaje. Y yo no me maquillo desde los 17 años, en serio. Ni para mi boda. Vestidos, menos y menos aún desde que amamanto. A veces falda.
Y coletas ni se hacer. Y mi hija quiere trenzas francesas, trenzas inglesas, coletitas, coletatotas,... Vamos una amplia gama que yo ni idea. Lo bueno que cuando quiere la señora que me ayuda se lo hace y mi hija siempre me dice. Fijate mamá como lo hace Sofi a ver si aprendes :oops: Y yo no aprendo, es que me da yu, yu esas cosas.
Ya crecerá digo yo y se me volverá hippie.
Avatar de Usuario
por mariquilla
#115929 Os acordáis del dolor de pelos cuando te quitaban las coletas para dormir...qué tiempos.
Julio jamás se ha peinado, ni mucho ni poco, nada. Sólo una vez que lo llevaron mis suegros al cole, le echaron colonia y lo peinaron con raya. Qué pena no haberlo visto.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por mellisenero
#116370 Sole, Javier se apunta a la moda "imita a tu hermana" Se limpia con papel, se sienta en el orinal..... lo unico es que se mete la pichota para dentro cuando se acuerda. (nada de imitar a papa)

Maria no quiere totos, no quiere cepillo, no quiere pinzas...... tiene una cantidad de pelo alucinante y quiero dejarselo un poquito mas largo para que no parezca un chicazo... perovoy a tener que cortarselo otra vez.

Gracias a todas por los consejos. A ver como lo llevamos. :-P

Imagen


Mis hijos son lo mejor de mi vida.
Avatar de Usuario
por MARILEN
#117187 bueno el pis...........
los mios empezaron losdos en el orinal sentados, su papa tambien hace sentado en la taza.......... pero aunque mi orinal es de los que tienen el parapeto delante para detener el pis cuando Javier se descuida la colita sube para arriba y nos riega, ha aprendido a apretar con el dedo indice hacia abajo para que el pis caiga dentro pero al menor despiste ala..........
ahora empieza lo divertido, hace unas semanas tuvimos el primer pis en la calle, a Iris fue facil, la sente en el aire y cayo el pis pero cuando lo pidio Javier pense uffffffffffff si lo pongo igual va ir el pis por todas partes asi que le dije cariño vas ha hacer de pie ,sujegamos la colita y salio como una fuente, nos ha ocurrido un par de veces asi que ahora de vez en cuando en casa pide hacerlo de pie, si le levanto el reductor o como se llame eso sobre lo que nos sentamos los mayores lleja justito a apoyar la colita sobre la loza y hacer pis apuntanto y todo jejejejeja asi que papa le ha enseñado a "sacudirla" cuando lo hace para que caigan todas las gotitas dice "kis kis kis kis" Iris tambien nos dijo el otro dia que queria hacer de pie com tavi y tuvimos que explicarle que ella no podida porque no tiene colita y el pis se cae,asi que se sienta en el orinal y cuando acaba se aprieta la parte baja del vientre y hace "kis kis kis kis"
A iRIS le damos papel para que se limpie las gotitas y jAVI tambien se limpia la colita supongo que cuando vayan creciendo iran comprndiendo sus roles.
Respecto a las coletas dale un poco mas de tiempo, yo tambien estaba obsesionada con poder ponerle coletas y horquillas (esque a mi me encantan)
el problema comenzo siendo que Javier le arrancaba las gomas y los horquillas asi que hmos tardado a ponerlas hasta que Javi ha aceptado que el no puede llevar horquillas y no se las quita a su hermana, le hemos dado una caja a Javi donde mete alguna cosa que considera solo suya y a Iris una caja con sus gomas estan empezando a respetarse sus cosas y de vez en cuando Iris pide horquillas todos le decimos que esta muy guapa incluido Javi pero al principio no las queria asi que nada supongo que sera todo tiempo, pero vemos tambien hay niñas que no soportan las horquillas ni lazos asi que a respetar la personalidad de Maria

ya nos contaras como sigue la cosa

Imagen
por mellisenero
#117389 Marilen,me apunto todas tus ideas.

Mis hijos este fin de semana.

Los dos sentados en el orinal. uno al lado del otro. se miran y javi dice "pia, hecho titi???" si hermana se mira entre las piernas y le dice "si, y gande" (o sea caca) y javi mira y aprieta y al minuto dice "avi tambien".



lo que me espera, madre mia.....

Imagen


Mis hijos son lo mejor de mi vida.