Tal vez soy una mala hija, tal vez no tengo paciencia o soy intolerable (de eso la verdad tengo mucho !!!!) ...
al grano: Desde siempre, pues la verdad no recuerdo cuando empezó, he sentido la sensación de estar acosada, perseguida, cuestionada permanentemente por mi mamá.... No, no se trata de venir aquí al foro a hablar mal de ella.... Al contrario, mujer más cariñosa, trabajadora, con valores, perfeccionista, comprensiva no me hubiese tocado tener como madre. Le estoy muy agradecida sobre todo por el ejemplo de vida que nos dió... Todo lo que se ha propuesto lo ha logrado y es una madre que defiende y pelea por sus 4 hijos... y ahora por sus nietas como creo haría una leona histerica en situación de peligro...
Pero... (siempre hay un pero...) constantemente quiere estar involucrada y de "cabeza" en situaciones y decisiones que la verdad solo me correspondería a mí o a mi pareja decidir...
Comprendería su actitud si tuviese 15 años o si fuese una adulta sin trabajo, sin educación, sin capacidad ni raciocinio.... Todas estas bien transmitidas de generación a generación por "ella"....
Siento que si bien es cierto, me educo para poder luchar en la vida, para que no me falte de comer, para que sepa como reaccionar ante un peligro o ante una oportunidad, NO me quiere soltar.... no me deja en paz.... desde actuaciones sutiles hasta actuaciones más directas...
Esta muy pendiente de mí, a pesar de que somos 4 hermanos (2 mujeres, 2 hombres.) y de que no soy la menor....
Siempre ha criticado lo que hago, desde el auto que compro, hasta como me visto, las parejas que eligo (en eso tuvo toda la razón... pares de perdedores que me busque y me liaron la vida!), en como hablo, y ahora ni les cuento.... en la educación de mi hija (vestido, actividades, crianza, como y donde duerme, lo que come, donde estudiara, donde vivira, como sera! y eso que solo tiene 1 año!!!!)....
Hemos tenido a lo largo de nuestra relación diferencias al yo tratar de ganarme "mi espacio", cuando me fuí de casa hace 9 años, lo hice tras una fuerte discusión... sino hubiese sido así aún estaria viviendo con ella.... Siempre quiere "ayudar" en materias que no debería, con la excusa de que tiene experiencia, más edad y "mejor gusto y juicio"!
Realmente me molesta que se quiera meter en todo:
Me llama varias varias varias veces al día, y si bien pregunta por su nieta, realmente quiere saber es de "mí" y "todo lo mío".... y si estoy callada y no le cuento, le va entrando ansiedad.... y hasta se "enferma".
Va y me busca al trabajo, para "comer juntas".
Me compra cosas y ropa que me "quiere ver puesta"
me asesora o me dice como "debo decorar el apartamento y ahora el tema es la "nueva casa" ".
siempre opina de donde debo "vivir"....
el tema de donde "pasar todos los fines de semana, pasar Navidad, Día de la Madre, Año Nuevo, el cumpleaños de Valeria, MI CUMPLEAÑOS , TODO debe ser en su "casa". Si no vas, se ofende, pero se ofende y llora de verdad!
Quiere opinar en asuntos de pareja, como debe vestirse Rodo, a donde ir a pasear o bailar, amistades, que comer....
el asunto de las tradiciones familiares, reuniones, en fin vivimos bajo un matriarcado y todo debe girar en torno a ella, a sus gustos, a su casa, a sus ideas....
Cuando intento hacerle ver que me hace infeliz y que me incomoda esa manipulación emocional, solo sabe decir "no quiero hablar de eso" y ya, hasta allí llego la conversación.... y no puedo hacer nada, o sino se pone a llorar.... o se enferma... haciendome sentir culpable y mala hija.... por haberla hecho enojar o ponerla mal...
Y gracias a Dios, a pesar de ser jubilada, sigue activa, siempre en la calle, es abogada litigante, pasea, sale con su esposo, practica la danza del cuerpo, va mucho de compras y tiene sus propias actividades, porque sino tendria más tiempo y me volveria loca....
A mi hija la adora literalmente la adora, se le nota... dicen mis hermanos que por ser mi hija.... y eso me causa problemas con ellos... Siempre esta pendiente de ella, en todo, en sus cumple meses siempre le ha dado algo desde que nació, pase mi 1er. mes luego de haber dado a luz en su casa y para poderme ir, practicamente tuve que pelear con ella, pues no queria....
Cuando me llama al cell, si no lo cogo (o estoy con Valeria durmiendola o dandole teta o haciendo el amor con Rodolfo), sigue llamando hasta 15 veces y sino llama al otro cell y luego al teléfono de la casa... hasta que lo agarre....
Por motivos que aún no tengo claro, por alguna extraña razón me mudare a la misma barriada donde vive ella y donde tambíen vive mi tercer hermano.... despues de tres elecciones, ganó esa barriada o mentalmente, nos vimos forzados a elegir esa....
Qué hago? ¿Qué hacer? Quiero a mi mamá, pero ahora que soy madre y soy esposa y soy mujer y carajo tengo casí 37 años, quiero ser independiente, que me respete mis decisiones aunque no le agrade o no piense como yo......
Quisiera superar esa absurda tradición de que TODO TODO TIENE QUE CELEBRARSE EN SU CASA sin sentir culpa, sin hacer alianzas con mis hermanos (no quiero involucrar a nadie en esto).....
Quisiera que me aceptara como soy.... sin sus "ayudas, consejos y comentarios"....
Quiero que me quiera (se que lo hace pero no tanto), que sea mi amiga, hablar de todo (yo le cuento todo todo lo mió, lo bueno y lo no tan bueno, hasta mis cosas sexuales... sin pena, con pelos y señales) pero sin que me critique o me regañe o me diga que "siempre" estoy equivocada....
Pienso imprimir esto que he escrito en el foro, para darselo, para ver si así me lee y me entiende y me da algo de espacio aunque sea para estrellarme yo misma.... pero no se si la cura, será peor que la solución... ¿Que harían Usteds, Que piensan? y gracias de antemano por sus respuestas.
Disculpen que esto haya sido tan largo.... y eso que no conte todo pues se cae el post
.