Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por genialidad
#115654 haber tengo una duda, pues yo pensaba que eso te lo miraban durante la eco normal de la semana 12.
pero me han dicho que no esa es una eco especial y por eso hay seguros que no la cubren.

¿entonces en la seg social tampoco miran eso?

en mi anterior embarazo no me miraron nada de eso, si el de la seg social lo miró no me dijo nada, y como mi privado no es partidario del aborto (ademas yo desconocía esto y lo del triple screening y tampoco me interesaba saberlo.....) bueno pues tampoco me dijo nada.

Es cierto lo que me han dicho?
pq si es así entonces no tengo tampoco pq esperar a la semana 12 para pedirme cita en el privado (esta vez voy a cambiar de médico)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lajose
#115682 Hola guapa:

Quizá no te pueda ayudar mucho porque ya casi no me acuerdo, pero si no recuerdo mal, el pliegue nucal a mi me lo vieron en 2 ecografías, en las que estaba de unas 15 y luego 20 semanas la morfológica (me pusieron como FUR el 10 de Mayo, y las ecos fueron en Agosto y Septiembre). Yo es que tenía un poco de pánico y además de las 3 de la Seguridad Social, me hice varias ecografías en una clínica privada.

En la seguridad social lo ven, pero no te dicen nada a no ser que sea necesario (a la mujer de mi primo se lo dijeron justo antes de hacerle la amniocentesis, que el pliegue era normal, y que no hacía falta, pero se la hizo de todos modos)

Besos :65:
por M.AAngeless
#115688 aqui en malaga la seguridad social no te lo mide, yo fui cuando estaba de 10s+4d a un ginecologo por mi cuenta y me lo midio el, me ha salido bien 1.4 creo q me dijo. y tb me estoy haciendo analisis de screnning y tal, por mi cuenta, por q aqui a partir de 35 años, te mandan directamente a la amniocentesis. el primer analisis ( en la semana 12) me ha salido normal, despues quiero hacerme otro en la semana 15, y en la semana 16 ya tengo cita para la amnio..pero creo q no me la voy a hacer. besos
Avatar de Usuario
por cani
#115705 Imagino que dependerá de la calidad del ecógrafo. En la seg. social aquí yo creo que sí la miden pero ni idea. Si vas a ir por privado buscas uno que sí lo mida y te la haces allí, pero sí hay que esperar a esa semana, no sé por qué pero es la semana adecuada para ver ese dato (semanas 11 a 13), no antes y no después.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Espe
#115788 Bueno yo me hice una eco a las 12 semanas para ver le pliegue nucal y otras cosas más que me pidió mi doctor (inmunólogo) pero no me la hicieron bien, es decir completa, faltó medir el hueso de la nariz y algo más acerca del higado. Asi que me la tuve que repetir a la semana siguiente, y todo salió bien gracias a Dios!

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por lucyrober
#115977 Pues supongo que depende de cada comunidad, en Valencia, o al menos, en mi centro de salud, la matrona es la que te envía al tocólogo, en teoría una vez cada trimestre, que es el/la que hace las ecos, pero tanto para la del pliegue nucal como para la de las 20 semanas te derivan al hospital que corresponde tu centro de salud, ya que allí el ecógrafo es más potente y se ve mucho mejor.
A mi en este embarazo sí me hicieron la del pliegue nucal, ya que fui en la semana 10 a la tocóloga y me preguntaron sí quería hacérmela o no y ya me llamaron para darme cita, en el embarazo de Carolina no me la hice porque la primera visita que tuve con la tocóloga fue en la semana 15, así que no llegué a tiempo, ya que antes no me habían podido dar fecha.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Helena
#116041 Aquí en Navarra te lo miran muy bien por la Seguriad Social.

Con Pablo nos lo vieron en la eco de las 12 semanas y de nuevo en la de las 20 con el ecógrafo más potente.

Imagen
Imagen