Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por rafi
#11337 El Dr. Ferber, inventor de ese metodo (si habeis leido bien, lo invento un americano, etivill lo "adapto") ha dado un paso atras, reconoce que el metodo no es recomendable aplicarlo en todos los casos, os pomgo el articulo y la fuente , INCREIBLE !!! :woow a ver si ya sabemos quien se aplica al cuento y claudica tambien....

(CBS4) BOSTON es una de las decisiones más difíciles que un nuevo padre tiene que hacer, si confortar su recién nacido a la hora de dormir, o dejar a bebé gritar hasta que él quede dormido dormido. Ahora, el doctor de Boston que popularizó el "método polémico de Ferber" está ablandando su acercamiento.

Después de 20 años de abogar sobre dejar llorar a los niños para dormir, el Dr. Richard Ferber está revisando sus recomendaciones.

Ferber es conocido por su libro publicado en 1985, el Resuelva los problemas de sueño de su hijo que ha vendido más que millón de copias. El libro popularizó el método del Ferber. que consiste en decir a los padres dejar llorar al niño sin tocar por períodos del tiempo progresivamente más largos, hasta que se cae dormido.

El Dr. Ferber ahora dice que él nunca ha abogado únicamente por un método para conseguir dormir a los niños.

La nueva edición de su libro ofrecerá las soluciones adicionales del sueño para los padres. Él dice que la llave para solucionar fijar los problemas del sueño de los niños, debe entender sus necesidades. El llanto para dormir puede no ser la respuesta para todos los niños, particularmente los que sufran ansiedad seria de la separación. 8angustia de separación)

El Dr. Ferber es el director del centro para los desórdenes pediátricos del sueño en el hospital Boston de Children.s.



ver original: http://cbs4boston.com/seenon/local_story_320114636.html

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por Esther.
#11360 POR FIN :!: :!: :woow
SE LES HA ACABADO VIVIR DEL CUENTO :!: :!: :twisted: :!: :!:

Fijo que si reconoce errores en su método es porque hay algun estudio en marcha que se publicará en el futuro y lo pondrá verde :mrgreen: , por eso va allanando el terreno.
¿El señor copión :twisted: de nuestro país... también tendrá que sacar otra edición del libro con matices y rectificaciones? ¿Lo darán también en la cestita del caprabo?

También me he leído el artículo en inglés y me ha encantado... se les va a acabar el negocio...

Por fin los niños tienen angustia de separación, por fin les pueden doler los dientes, por fin pueden tener una apendicitis por la noche, por fin pueden echarnos de menos... POR FIN PUEDEN LLORAR :!: :!: y POR FIN LOS PODEMOS MALCRIAR :!: :lol:

Se acabó dejar a los bebés abandonados... :8:

Ojalá que también se de publicidad de este echo aquí en España...

Gracias Rafi :fl

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#11362 Ayer mi pediatra me recomendó lo que todos sabéis :cry: Yo le miento y le doy la razón y punto, pero no puedo tener un diálogo con ella sincero y preguntarle por las pesadillas de mi niño, por ejemplo. Pues después fuí a una reunión de la guardería. Había una charla sobre nutrición infantil, que fue muy interesante y sensata. Pues yo levanto mi mano para preguntar una cosa, quejándome de os pediatras y sus normas. había una pediatra que se ofendió un poco (con razón). Pues luego voy a disculparme y le digo que las normas que dan los pediatras para el sueño son meterse donde no les llaman, además de que no las comparto. ¡¡¡Y me dijo lo mismo que mi pediatra!!!!El rollo de que el sueño es muy delicado, que tiene que estar en su cuna, que nada de cogerlo :x ¿Es que en la facultad ya los preparan? Tenía mi edad y es madre ¿cómo es que yo he leído tanto y ella, pediatra, no? Yo no termino de entender. A lo mejor es aquí en Andalucía, donde tampoco hay preparación alguna en el personal sanitario para apoyar la lactancia materna (de manera global se entiende y comparando con lo que se practica en otros lugares como Cataluña)tampoco los pediatras se preocupan mucho del tema. Por favor, que no quiero meter la pata. Si algún pediatra me lee que no se enfade, simplemente quiero saber porqué he visitado ya a 5 pediatras en mi ciudad y no encuentro apoyo en ninguno en este tema del sueño. A lo mejor es que tengo que ir al del seguro, que es el que me falta. Un beso, y perdón por el desahogo :oops:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#11364 A lo mejor es que el Dr Ferber se ha convertido en papa Ferber...

por Esther.
#11371 Hola María... solo quería puntualizar unas cositas...
- Que en la carrera de medicina 1)Estivill no existen en ninguno de mis apuntes; 2) Que se da una noción general de los beneficios de la LM sin entrar en técnicas de apoyo ni resolución de problemas ... supongo que dan por echo que eso es cosa de las comadronas.
- Yo conocí a Estivill a través de una amiga que había tenido una niña, nunca antes me lo habían mencionado a nivel "académico"·
- Tengo una compañera residente en formación de pediatría y si bien conoce a Estivill no sabía muy bien como iba el método, no se había leído el libro. También conocía a C.González pero de refilón..
- No existe un tema especial para el sueño del bebé ni en los libros ni en las aulas...
- Yo creo que es un recurso que han adaptado muchos pediatras para frenar a mamás que ya no saben qué hacer y como ellos tampoco saben qué decir ni que dar y que es más fácil dar una solución a decir "pues es lo normal, que se despierten mil veces"... Vosotras sois muy sensatas pero hay madres muy desesperadas que quieren LO QUE SEA para poder dormir. Y ese lo que sea es un fármaco o Estivill.
- Que por el seguro te dicen lo mismo... los que yo conozco hacen igual... eso sí, ellos no lo han aplicado ... "que en su época como no existía el Estivill, pues se tenían que levantar y punto" .
- Hay pediatras defensores del colecho y de C. González... pero POCOS
- Conozco a muchos psicólogos en contra de los métodos conductistas.

Que hay esperanza.... :fl
Y tranquila, no creo que ofendas a nadie, simplemente expresas tu opinión

Saludos :fl

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#11419
Neus escribió:A lo mejor es que el Dr Ferber se ha convertido en papa Ferber...


No si papa ya es... lo mas probable es que sea ya abuelo Ferber ! je je, (ya sabeis como son los abuelos con lo nietos) en en enlace que os he puesto se ve un video donde cuenta su cambio de actitud.

Besillos

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por guiomar
#11430 En defensa de los pediatras os diré que aquí en México en casi todos los congresos pediátricos se habla de lactancia materna, porque México está en el rollo de la OMS de "hospitales amigos de la lactancia". Hay un montón de conferencias y cursos sobre una cosa que llaman "Manejo del niño sano" e incluyen temas como lactancia, sueño, alimentación, etc. Será porque aquí no tenemos comadronas y todo eso lo hacen los pediatras y los médicos generales.
Sobre el tema del sueño no suelen recomendar a Estivill, aunque algunos lo hacen y la mayoría no dan soluciones, solo te dicen que es normal que los niños se despierten. Por poneros un ejemplo concreto nuestros médicos de cabecera son un matrimonio joven con una niña de tres años. Duermen con ella y la niña tomo solo teta hasta los dos años. Claro que la primera vez que fui con ellos, con Antelmo recién nacido, me dijo que le diera biberón a los ocho meses. Ahora reconoce que lo hizo por vergüenza, porque a esa edad es cuando la gente los desteta aquí.
Avatar de Usuario
por Papagena
#11554 ¡Como me alegro! :woow

Ahora tendremos un argumento más en contra del método, y que viene de la propia fuente. Como dice Esther, espero que el "doctorísimo" también rectifique para evitar que sufran más bebés inocentes.

Un abrazo, :fl

Mónica y Alejandro

Imagen
Avatar de Usuario
por Lucygr
#11577 Aqui en Québec tampoco nadie lo recomienda, a mi la pediatra y las enfermeras me dicen que muchos bébés se despiertan en la noche y hay otros que siguen prefiriendo la leche materna a los alimentos complementarios.

Imagen Lucy, mamá de Luka nacido el 14 febrero 2005. Luka todavía toma mi leche ...
Avatar de Usuario
por Mari Cruz
#11592 Hola
Pues yo no sé si mi pediatra es que será raro, pero jamás se ha metido en asuntos que no sean estrictamente de salud.
La primera vez que le comenté sobre las noches que me daba Paula, sonrió y me dijo que bienvenida al club de los padres (él tiene 2 hijas) que eso era lo habitual en los niños y que tuviera paciencia.
Alguna vez que le hemos hecho alguna consulta sobre educación (las rabietas, los celos ...) me ha dado a entender que no existen normas, que todo depende de las necesidades de cada familia.
Yo en el fondo creo que el pobre no sabe muy bien que aconsejarme y prefiere no meter la pata. Al menos es prudente, y la verdad es que es un encanto.
Besitos

Cruz (mamá de Paula y Guille)
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#11597
Mari Cruz escribió:Pues yo no sé si mi pediatra es que será raro, pero jamás se ha metido en asuntos que no sean estrictamente de salud.


Mi pediatra jamás me ha dicho nada fuera del tema de salud/nutrición, y además yo tampoco le he preguntado, y yo la verdad estoy encantada :wink:

Besos :fl

Cani+Patri 9/12/2004
por Esther.
#11601 Qué suerte tienes Mari Cruz... raro no es, pero sí un especimen en extinción (con todo mi cariño :wink: )

Creo que eres afortunada... pq si hicieramos una encuesta, creo que la mayoría de nosotras hemos sido aconsejadas en sentido totalmente contrario. :x

En fin... a lo mejor pongo la encuesta :wink:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Yanu
#11635 Lamentablemente por acà el "metodo" es bastante popular. En mi caso, el pediatra de Lucas intento sugerirme que lo aplicara, va me dijo que sacara algunas ideas, pero en cuanto nombrò el librito me puse.... :x!
No insistiò màs... la verdad es que en el resto de las cuestiones me parece bastante sensato, incluso està de acuerdo con la lactancia materna prolongada a demanda, que es decir mucho. Porque se de varias amigas mìas que el pediatra a los 6 meses le dijo que tenian que cortar el pecho.
En fin... ojolà que esto se difunda de tal manera que la gente piense dos veces antes de aplicar el "mètodo".
Besos a todas
Yanu

Imagen
Avatar de Usuario
por beni
#11643 Hola.

A mí, mi pediatra cuando la niña tenía un par de meses me dijo:
"le das la teta a demanda, reina?" y, yo: "sí a demanda", y dice: "muy bien, sigue así que es lo mejor" y, entonces la digo: " a veces me pide cada hora y media"...y contesta: "no, mujer, cada hora y media no...aguanta unas 3 horas para que le dé tiempo a hacer la digestión"

ARRRRRRRRRR :x

Desde aquel día, no la hago mucho caso!!! :mrgreen:
Y por supuesto, sabrá más que yo, pero en lactancia....

Siempre nos quedará un pediatra sensato como es Carlos González!




th23autolink_encode_start_228wsp5kW2ltZzoyMjh3c3A1a11odHRwJiM1ODsvL2xpbHlwaWUmIzQ2O2NvbS9waWMvMDUxMTMwL2ltUFImIzQ2O2pwZ1svaW1nOjIyOHdzcDVrXQ==th23autolink_encode_end_228wsp5k th23autolink_encode_start_228wsp5kW2ltZzoyMjh3c3A1a11odHRwJiM1ODsvL2IxJiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vYWRtWXAxLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6MjI4d3NwNWtdth23autolink_encode_end_228wsp5k
Avatar de Usuario
por Kiara
#11645 Como bien dice Yanu.. aca el metodo esta bastante impuesto.
Pero no solo por Estivill.. sino que en generaciones anteriores de padres.
Aca la crianza esta basada en:
- No lo alces que lo malcrias
- Dejalo llorar
- Te toma el tiempo
- No lo metas en tu cama que no lo vas a poder sacar
- Siempre es bueno una mamadera para "reforzar"

No me pregunten de donde sacaron todo eso nuestros padres.. pero son los consejos que le dan a cualquier madre primeriza.

Con respecto al metodo Ferber, muchos padres lo aplican, ya que en Argentina y por nuestra situacion economica, ambos padres (en su mayoria) deben trabajar para sacar la familia adelante. Por ese motivo aplican el metodo.. para poder dormir ellos y poder ir a trabajar al dia siguiente. Lo mismo con las guarderias.. aca hay guarderias con 10 a 15 chicos.. por cuidador !! Es lamentable la crianza que se le esta dando hoy en dia a los chicos.

Por suerte, mi pediatra hasta ahora ni me lo menciono. De hecho es medio "malcriador". Esta de acuerdo con la lactancia a demanda y con el colecho (no hablamos de hasta que edad).
Es el tipico pediatra que utiliza la palabra "paciencia" para todo.