Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por vaneyalia
#115712 No suelo entrar en el foro pero una compañera del de Enfemenino me dijo que aqui me poderiais ayudar.
Tengo una niña que esta siendo diagnosticada de Craneosinostosis, pero tubimos un pekeño problema con su pediatra que nos decia que no era porque una radiografia daba normal, el caso es el siguiente.
Aver como me esplico sin liarme demasiado:
Nos dio la radiografias de Alia, dentro viene el papelito con el diagnostico, la pediatra siempre dijo que ponia que eran normales, pero hay un apartado que pone:"sin alteraciones" con un cuadrito para marcar, no esta marcado y un apartado mas abajo hay otro que pone: "diagnostico" hay es donde hay algo escrito pero es ininteligible...y es donde ella me decia que ponia normal(debe de ser descifradora de geroglificos porque yo hay no leo normal ni nada) para el caso...
Alguna sabe como deberia ser? yo lo que pienso es que si realmente estubiera sin alteraciones tendria que ir marcada esa casilla no??y no cubierto el tema de diagnostico...no se...
Muchisimas gracias.
Avatar de Usuario
por solecilla
#115732 no. no tiene porque ir marcada la casilla. de hecho lso radiologos suelen preferir poenr pro escrito normal, o sin alteraciones o no patologia...

¿porque te iva a decir la pediatra que son normales si no lo son?¿quien te ha dado el diagnostico de craneosinostosis?

en cualquier caso, siempre puedes pedir qeu otro pediatra y otro radiologo vean las placas, y te den su opinión.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por vaneyalia
#115753 Te cuento, a la niña la pediatra dijo que no tenia craneosinostosis basandose en la radiografia esa que le hizo, y me dijo que se le pasaria solo y si no era asi que le pusiera flequillo de mayor(es una craneosinotosis metopica) y que habia unos cascos correctores pero que no se lo mandaria poner. Despues de escuchar todo esto...que no es poco, me fui a un Neurocirujano privdo(el mejor de la ciudad) a que me diera su opinio, me dijo que si la tenia, que deberian tratarla pues gracia a la otra señora ahora hay que intervenirla, antes con el casco se le hubiera corregido.
Por eso mi pregunta, si fuera una persona normal confiaria en ella, pero despues de ese diagnostico que me ha dado...con lo del flequillo y todo pues ya no me fio en absoluto de ella, por eso preguntaba por el informe de la radiografia.
Avatar de Usuario
por solecilla
#115779 si quieres puedes escanear el informe y enviarmelo en un privado (borra los datos de la niña o tapalos con papael antes de escanearlo) y yo tintento leerte lo qeu pone exactamente.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)