Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mamidario
#115746 Hola ya en varios post he comentado que Darío comenzo hace un par de meses un destete gradual......y ahora tengo mil dudas.
por ejemplo hace dos dias que no me pide nada de teta incluso esta noche se ha despertado un par de veces una queria agua y la otra biberon......le he ofrecido la teta y me ha dicho que queria biberon......por lo que me he tenido que levantar a prepararle uno......si me vuelven a decir eso de que una vez dejan la teta duermen del tirón me los como
bueno pues a lo que iba que me voy por las ramas.....tengo los pechos llenos y no se si deberia vaciarmelos un poco, para evitar problemas...como una mastitis y cosas así.
¿cómo se lleva lo del destete gradual? que la naturaleza siga su curso??

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lucyrober
#115982 Pues para no producir más de lo que desea si te molesta mucho sácate sólo hasta que no tengas molestias, no más para no seguir estimulando, y me inagino que en unos días tu cuerpo se acostumbrará a la nueva no demanda.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por sophy
#115984 holaaa

si te llega a molestar mucho puedes extraerte con el sacaleches como dice lucyrober pero hasta donde te sientas ya no molesta. tambien prueba a ponerte unas hojas de col heladas cobre tus pechos para calmar el dolor.

y cuando quieras extraerte leche en vez de algo frio debes ponerte compresas tibias para que te fluya la leche dandote masaje para que no se te acumule la leche y llegue a formar granulos. tambien puedes tomar paracetamol para que te alivie mas el dolor.

la mastitis ocurre precisamente cuando hay mucha acumulacion de leche o se tapa un conducto en dado caso se llegan a formar abcesos y se infecta a veces por bacterias pero si el dolor es muy molesto y sospechas de una mastitis seria ve pronto al doctor para que te recete antibioticos y no se te complique

besoss :fl :fl

Imagen
Imagen
Imagen
por mamidario
#116010 gracias por vuestras respuestas........ahora no me duele ni me molesta, por el momento solo los noto más llenos de lo normal, como he explicado el destete esta siendo gradual, no tajante, por ejemplo hoy si que me ha pedido teta despues de desayunar el bibe, vamos así, a rachas..........un día me pide despues de la siesta, y ya no pide en todo el dia/noche, al dia siguiente no pide nada,... al otro me pide un par de veces.......y así estamos.
yo supongo que si seguimos así es posible que como mucho para el proximo otoño este completamente destetado, así que seguire vuestros consejos y si veo que me molesta me sacare un poquito.
se me hace un poco triste pensar que pronto ya no me pedira teta..............¡me quedo sin bebe!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Alidaja
#116709 Que gracia mamidarío. mi bebé se llama igual, las dos hemos elegido el mismo dibujito para firmar nuestros mensajes y nuestros bebes no quieren nuestras tetitas!.

Me ha hecho mucha gracia, muchas coincidencias!

Darío nació el 27 de octubre de 2007
Imagen