- Vie, 09 Mar 2007, 14:21
Mira, te cuento lo que hago yo. Mi casa es de puertas abiertas. Julio nos ve desnudos a su padre y a mí, nos duchamos o vamos al baño con la puerta siempre abierta (salvo "obras mayores"
). La desnudez del cuerpo la vemos tan natural como comer o dormir, y los genitales los mostramos como un brazo o un pié. Desde mi forma de ver las cosas bañarse con un slip puesto le da ya a tu hija una señal de que hay cosas que no están permitidas. Por qué? Mi hijo señala mi pubis y me pregunta por mi pichita. Le explico que no tengo, que tengo chochete (sé que debería haber dicho vulva, pero bueno
) Y el lo comprendió y ya está. Y va repasando: abuela chochete, tito carlos pichita....
Si no s ele da importancia ellos lo ven tan normal. vaya, que se duche con papá cdesnudos todos, que vea a papá orinando tan cual es y no le generará ninguna curiosidad, puesto que no se le oculta nada. Me acuerdo de mí misma escondida detrás del baño para ver a mi padre orinar y descubrir porqué conseguía hacerlo de pié...
Creo que hay mucho pudor con eso d elos genitales, como si fueramos a erotizar al bebé o algo así (que de todo ha escuchado una) Pero el cuerpo es algo limpio y natural, las ideas sucias las ponemos los adultos
Mamá de JULIO (3/12/2004)