He ido a ponerle la vacuna (prevenar) a Leire y para eso voy a la ss, auqnue también vamos a un pediatra particular, que es el que nos gusta y da confianza. Pero por el tema de vacunas pues le hacen la revisión también en la ss. Y hoy ha tocado tema de alimentación. Primero me han dicho lo hermosa y grande que está Leire (71cm y 9,210Kg) y después me dicen que si duerme del tirón y digo que no que hace una o dos tomas nocturnas(a veces tres ). Y me dice que muy mal que los niños desde los 4 meses tienen que dormir del tirón, que me han dejado seguir así solo con pecho porque la niña iba ganando peso muy bien que sino... Yo alucinada pero callada (por un oido me entra y...)
Entonces me dice que desde hoy por la noche cereales que si quiero y puedo que hechos con mi leche, pero que sino tenog suficiente pues con leche artificial, para demostrar interés le digo que si antes o después del pecho y me dice:
-No,no en lugar del pecho y el mes que viene fuera pecho y ya sólo cuatro comidas diarias, que con 6 meses ya tienen que comer y dormir como los adultos, que bastante te has sacrificado ya, ahora ya te toca dormir del tirón.
O sea que poco más y me beatifican allí mismo por darle el pecho por las noches a mi hija. Claro que no les voy a hacer caso, seguiré introduciendo la AC poco a poco y nunca en sustitución del pecho que será ella la que decida cuándo dejar de dárselo.
Ya le estoy dando cereales por la noche, unos días toma más otros menos y cuando empiece con el resto pues lo haré poco a poco no bruscamente y quitándole el pecho de raiz. Lo triste es que así se estarán cargando montones de LM.
Otra cosa que me ha sorprendido es que la pediatra se sorprendiera tanto cuando le dije que estaba con LME, me dio hasta la enhorabuena. En fin, que no tiene sentido, primero me felicitan y luego me dicen que en un mes teta fuera, que basta ya de sacrificios.
Así que nada un besito a todas las 'sacrificadas' y 'sufridoras' madres con hijos que no duermen del tirón desde los 4 meses.