Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por villaperales2
#115276 Pues a Samuel va a ser que no!!
Mi peque de 7 meses, desde que nació, el baño más que relajarle, le altera.
No sé si es normal o no ¿os pasa a alguna más?
Mi rutina de todos los días, 20:15-20:30 baño, disfruta un montón cuando está en el agua :29: ...jueguecitos, sonrisas, parloteo......todo bien.
Llega el momento de salir: toalla, le tumbo en el cambiador,le doy masaje y, voy a comenzar a vestirle y comienza la fiesta: :86: gritos, llantos....vamos que tardo en vestirle más que en bañarle.
He probado con musica, cantandole, con su chupete, con su muñeco preferido......nada.
Corriendo le preparo el biberon, se lo toma, después el pecho y listo.....se acabaron los males, a dormir como un angelito....eso sí, hasta el primer despertar de la 1 (seguido por supuesto, de otros tantos).
Claro yo termino AGOTADISIMA, mucho más que cuando me levanto después de sus 5 o 6 despertares (tengo la suerte de ser una de las mamas que disfrutan por las noches de sus bebes, aún no he tenido una noche del tirón).
He probado a cambiarle la hora del baño y, solo, en alguna ocasión, ha funcionado si lo he hecho por la mañana, pero tampoco siempre......
Se me ocurre, aunque a lo mejor es una tontería, que quizá es porque le visto aún en el cambiador, lo probaré esta noche.....
¿alguna idea? :roll:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#115280 Lo digo y lo repito, si el baño no le relaja deja de bañarle. No hace falta que un bebé se bañe a diario, a no ser que sea verano por el calor y que esté en el parque por la tierra.

Y si además ves que le pone nervioso quítalo de la rutina de buenas noches y encuentra otra hora más adecuada para hacerlo, no es obligatorio bañarles de noche...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por cristi5
#115307 Hola villaperales, ¿porque no pruebas a adelantarle la hora del baño?
Se me ocurre que quizás para cuando sacas de la bañera a tu bebé está ya cansado, con sueño y hambre, y tener que esperar hasta que le vistas se le hace demasiado largo, por lo que se impacienta y se pone nervioso.
Avatar de Usuario
por cani
#115309 Es cierto, cristi, incluso muchas veces se soluciona con algo tan sencillo como darle prontito primero el bibe o cena y luego bañarles, yo lo hago así y es cierto que si tienen mucha hambre y/o cansancio el baño es un drama...

Cani+Patri 9/12/2004
por kp
#115322 Hola..
Celia también se traumatiza cuando la saco.. puede pasárselo genial e inundarnos, pero cuando toca la toalla la entra la prisa o yo que sé y por más que corro, cambio tácticas... hasta que no la pongo el bibe en la boca, no hay forma.

Celia tiene 11 meses, pero mi sobrino Alonso, con 16 meses ha sido igual siempre. Cuando empezaron a hacerle cenas sólidas era peor, porque uno de los papás corría a preparar el pescado y otro le entretenía como podía mientras le ponía el pijama..

Hay días que he conseguido distraerla.. me la he llevado a vestirle a otra habitación.. las cremas para otro día, no le lavo el pelo... lo que sea.. pero no valen los mismos trucos los mismos días...

El caso es que, las veces que no la he bañado, no ha sido igual... no sé si relaja, pero ella tiene la rutina metida.. y su estado de ánimo es diferente cuando pasa por la bañera.. después de cenar está más dócil.. con más "ambiente" de dormir...

Igual alguien nos da una solución mágica..!
Avatar de Usuario
por solecilla
#115326 adelantar als horas, como dice cani. porque efectivamente puede ser qeu ya les pille muy cansdos.

y tampoco hay porque bañarlos de noche: de hecho los adultos nos duchamos (cuando tenemos tiempo :roll: ) por la mañana.


efectivamente hay niños a los que el baño no relaja. y tampoco los masajes-. creo qeu era el hijo de rafi, victor, que se ponia como una moto con los masajes.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#115331 lo de adelantarlo lo ha dicho cristi, yo sólo lo he corroborado...

Y por cierto esta adulta se baña/ducha de noche como los niños ya lo haga con su hija o sin ella, es que todavía soy un bebé :mrgreen:

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por villaperales2
#115335 Creo que probaré a bañarle a otra hora, aunque, como he dicho antes, a veces no ha resultado.
Por cierto Cani, dices que pruebe a darle de comer y luego bañarle. La verdad es que alguna vez lo he pensado (nunca lo he hecho) pero, todo el mundo me dice que por la digestión, no lo haga así.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#115341 la digestion puede cortarse si inmediatamente despues de una comida copiosa uno se sumerge en agua fria. pero las comidas de los bebes no suelen ser copiosas y el baño suele estar calentito, asi qeu puedes hacerlo sin problemas.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#115342 ¿Todo el mundo quiere decir que se lo has comentado a tu pediatra y te ha dicho que es malo? porque como decía el anuncio ni tu madre, ni tu suegra, ni tus vecinos, ni el frutero, nadie de ellos son médicos.

El corte de digestión se produce por un cambio brusco de temperatura (cuando te metes a la piscina de zambullida después de haber comido estando al sol y sin haberte duchado ni templdo el cuerpo antes). Esto jamás va a ocurrir en una casa con la temperatura ambiente adecuada, el agua a 37 grados, en que metes despacito al niño y con ciudado....

Mira en este post se habló mucho del tema y Esther puso un artículo que lo explica muy bien
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 1576172fe2

Cani+Patri 9/12/2004
por nusage
#115451 A Gerard le encanta el agua y disfruta mucho en la bañera pero no le calma sino que se altera y al vestirlo le pasa lo mismo que al tuyo. Luego su padre le coge en brazos, pone música y baila con él durante unos minutos antes de darle el pecho y a dormir porque sino ni siquiera mamaba bien, pero probaré lo de bañarlo antes a ver si llega menos cansado a esa hora.

Este foro es increible, encuentras soluciones incluso cuando no crees que tienes un problema ! puesto que yo ya me había acostumbrado al bailoteo diario antes de mamar...

Núria, mama de Gerard
por kp
#115601 Hola..!

¿probasteis a cambiar el orden? Yo sí... la di el biberón y luego al aguita... ¡¡Y luego una sesión de spa completita!! Vaya cambio... se dejó dar las cremas, el rinomer, jugamos a peinarnos, se dejó poner el pijama tranquila... ¡VAYA CAMBIO!!
A lo mejor n fue perfecto, pero os lo recomiendo... cenó más tranquilita y se dejó hacer todo..
Eso sí.. tengo la sensación de que después estuvo mucho más tiempo despierta que lo normal... pero será cuestión de irnos acostumbrando las dos al cambio..

Probadlo... !!

Un beso..
Avatar de Usuario
por Helena
#115652 Villaperales2 creo que lo que le pasa a Samuel les pasa a muchos nenes incluído mi Pablete.

Llega feliz al baño :29: , juega como loco, se ríe y está relajado. Lo sacamos, le doy cremitas y todo bien... hasta poner el pijama. Yo creo que asocia este momento con que llega el bibe y se pone hecho un loco¡¡

Son diez segundos de lloros pero el pobre lo pasa fatal. Lo hicimos al reves (primero bibe y luego baño) pero no le gustó nada.

Seguiremos con esa rutina porque luego la verdad es que tras el bibe se queda dormidito en brazos de su padre mientras este le saca el aire que es un gustazo (luego viene la juerga nocturna.. pero eso ya es a partir de las 2 o las 3 de la mañana.... :grin: ).

Chao¡¡

Imagen
Imagen
por ALI19
#115699 Pues a Mario le pasa lo mismo, le gusta mcuho el baño pero en cuanto empezamos a darle las cremitas,pijam ,nada todo el rato frotandose los ojos, con sueño pero claro como aun no ha cendo pues nada yo creo q a veces se le pasa el sueño y a veces le cuesta mas dormirse
Yo antes le bañaba mas temprano pero parecia q tardaba mas en dormir o q llegaba mas excitado,
Tambien habia pensado en bañarlo despues de cenar pero tambien m daba un poco de miedo x eso de la digestion, aunq yo si q me ducho despues de cenar .....
Bueno habra q probar
por nusage
#116332 Hola, hemos probado el cambio de orden, tanto con baño como sin él, y nos ha funcionado!
El viernes le di el pecho, le bañamos, sesión de masajes, cremita y pijama y le pusimos en la cuna sin ningún escándalo.
Ayer, íbamos demasiado tarde y nos saltamos el baño pq Gerard ya no se aguantaba y le di primero el pecho, después le cambiamos el pañal y le pusimo el pijama y para la cuna. Y exactamente igual de relajado y contento! O sea que os animo a probar el cambio, aunque, evidentemente, cada niñ@ es distint@.... ;)

un abrazo, :clap:

Núria, mama de Gerard