Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mamidario
#115632 Hola hoy ya estoy más tranquila y puedo hablar de ello.......bueno os pongo en antecedentes; Darío lleva algo así como un mes aproximadamente que le ha dado por salir corriendo.......sin ton ni son, de repente, le da la vena y sale disparado.........mi cuñada me aviso de que esta epoca llega y que llevara muchisimo cuidado, sobre todo porque yo llevo a Darío en carro en contadas ocasiones, siempre lo llevo andando. (ella vivio esa epoca de su hijo embarazada de 7 meses por lo que no lo ha olvidado).
bueno pues siempre que sale corriendo por supuesto salgo disparada yo tambien y le digo que tiene que estar al lado de mama, y si me lo hace dos veces seguidas lo cojo en brazos (con su consiguiente cabreo ) yo intento calmarlo y al ratito lo bajo y le digo que si sale corriendo lo cojo y no lo bajo al suelo y así a diario.............. pero ayer al guardar el carro en el coche salio corriendo hacia la carretera por cuestion de medio metro consegui cojerlo a punto estuvo de pillarmelo un coche ( el susto de mi vida, jamas he vivido algo peor y aseguro que he tenido momentos muy malos a lo largo de mi vida)......temblando todo el cuerpo subi a casa callendome las lagrimas aun, mi hijo me daba besitos al verme como lloraba mientras le intentaba explicar que tiene que estar al lado de mama que no hay que correr........je y me da risa de pensarlo ¿cómo se explica a un niño de 21 meses que lo que más le gusta es correr porque ya lo tiene dominado que no corra?......yo lo intento le explico que se corre en el parque, o con mama de la mano, pero no por la acera ni por la carretera.
en fin al subir a casa me llamo mi madre, y le conte la experiencia....y me dijo que la culpa era mia, que a los niños hay que reñirles y que yo no dejo que nadie lo riña.................para que entendais esto explicaros que mi madre es de la educación de la vieja escuela, de mano dura y gritos por todo ( por resumir) y hace dos días estando en el centro comercial le grito a mi hijo porque se cayo al suelo y al ir a levantarlo le hizo el gesto de darle un manotazo ( mi hijo a mi madre) y ella le grito ¡eso no se hace!......yo le dije (como he hecho mil veces ya) que no le grite, que le regañe o lo que sea pero sin gritar que no es necesario.
bueno pues al decirme esto, le conteste a mi madre que me parece que todo lo contrario, que creo que si mi hijo se paro en seco a medio metro de la carretera y me dio tiempo a engancharlo fué precisamente porque le grite......y como no esta acostumbrado se quedo parado (del susto imagino) y que si le gritara por costumbre se hubiera reido y hubiera seguido corriendo como si nada.......mi madre penso un momento y me contesto que quizas tenga razón
creo que es la primera vez que mi madre me da la razón, bueno pues despues de este rollo casi de desahogo mis preguntas.
¿cómo haceis para evitar estas situaciones? a parte de ir con mil ojos,¿cómo lo haceis para que lo entiendan? ¿lo estoy haciendo bien? ¿hasta cuando dura esta fase?

gracis por leerme ya que es muy largo y gracias por vuestras respuestas.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Marlauz
#115647 Hola, veras lo primero decirte que si que los niños de 21 meses aunque te parezca mentira lo entienden todo, juegas con ventaja no lo riñes ni le gritas de forma innecesaria, por lo consiguiente si le prohibes firmemente salir a la carretera bajo ningun concepto y le explicas claramente lo que podria pasar de lo contrario, ten la certeza de que lo entendera y no lo hara nunca, te lo digo por experiencia, veras cuando era un poquito mas pequeñito que tu hijo, Manuel hizo exactamente lo mismo que tu hijo, con la diferencia de que Manuel si llego a cruzar la carretera, con la suerte de que en ese momento no pasaba ningun coche, pero como te puedes imaginar casi me da un infarto, lo pare en seco del otro lado de la carretera, le sujete la cara para que me mirara y tranquilamente le dije no lo vuelvas a hacer nunca bajo ningun concepto, no se sale ni cruza la carretera nunca, si no es con mama o un adulto, y siempre hay que mirar.
Lo cogi en cuello y lo meti para casa y alli le volvi a explicar, que si salia a la carretera y venia un coche le iva a hacer mucho muchisimo daño, que mama se habia asustado muchisimo porque se podia haber quedado sin nenin y eso era lo peor que me podia pasar en esta vida, que si le prohivia salir a la carretera era porque no queria que le pasase nada ni le hicieran daño porque sino mama se pondria muy triste y lloraria mucho, le comenzo a temblar la barbila y el pobrecito lloro desconsoladamente no mami no mami triste no, me dio muchos besitos, pero nunca nunca hasta el dia de hoy volvio a salir a la carretera, podia correr pero se paraba en seco al llegar al final de la cera, es el dia de hoy que riñe el mucho a otros niños si los ve salir a la carretera, por eso simplemente explicale lo que pasaria si saliese, lo entienden todo vaya que si lo entiende, y date cuenta que jugamos con ventaja al no reñirles ni prohivirles tonterias, saben que si lo decimos realmente es que es muy importante.

Un saludo, y mucha paciencia para esta epoca que por otro lado tiene cosas maravillosas.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#115650 Marlalauz ha hecho un resumen genial, precisamente ha puesto lo que yo iba pensando mienras te leía. Julio corre sin ton ni son por todos lados. Yo nunca le digo que no corra, acaso le digo que vaya más despacio ;-) si es peligroso, si no lo es que corra lo que qiera. En las carreteras aprendió a pararse, me mira y es su forma de preguntar puedo?. Entonces miramos a ver si vienen coches y luego cruzamos. Los niños lo entienden todo todo, el que ellos nos epan explicarlo no significa que no nos entiendan a la perfección

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por mellisenero
#115658 yo creo que no es tan simple como explicarselo. Si no, todo el mundo lo conseguiria. Salen corriendo por que salen. Cuando mis hijos salen conmigo sola, saben que no pueden soltarse de la mano porque mama va sola y no puede seguirlos a los dos a la vez. Tambien es verdad que por ahora solo hago trayectos cortos. Pero cuando viene su padre, que a mi encantar llevarlos andando en vez de en el carro, pues corren, tienes que pararlos ,correr detras de ellos.....

Para el tema del coche, yo lo que hago es que los meto a ellos dentro, a que conduzcan delante y cuando los tengo con las puertas ya cerradas, entonces yo guardo las cosas en le maletero y luego paso a uno primero atras y luego al otro. No puedo permitirme tenerlos a los dos en la calle y yo guardar las cosas.

Y paciencia, paciencia e insistencia.

Imagen


Mis hijos son lo mejor de mi vida.