Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por marpemo
#115455 Vengo con un cabreo del pediatra brrr :twisted: Bueno digo el pediatra pero la que lleva la voz cantante es la enfermera.
He ido a ponerle la vacuna (prevenar) a Leire y para eso voy a la ss, auqnue también vamos a un pediatra particular, que es el que nos gusta y da confianza. Pero por el tema de vacunas pues le hacen la revisión también en la ss. Y hoy ha tocado tema de alimentación. Primero me han dicho lo hermosa y grande que está Leire (71cm y 9,210Kg) y después me dicen que si duerme del tirón y digo que no que hace una o dos tomas nocturnas(a veces tres :mrgreen: ). Y me dice que muy mal que los niños desde los 4 meses tienen que dormir del tirón, que me han dejado seguir así solo con pecho :shock: :shock: porque la niña iba ganando peso muy bien que sino... :shock: Yo alucinada pero callada (por un oido me entra y...)
Entonces me dice que desde hoy por la noche cereales que si quiero y puedo que hechos con mi leche, pero que sino tenog suficiente pues con leche artificial, para demostrar interés le digo que si antes o después del pecho y me dice:
-No,no en lugar del pecho y el mes que viene fuera pecho y ya sólo cuatro comidas diarias, que con 6 meses ya tienen que comer y dormir como los adultos, que bastante te has sacrificado ya, ahora ya te toca dormir del tirón.

:shock: :shock: :twisted: :twisted: O sea que poco más y me beatifican allí mismo por darle el pecho por las noches a mi hija. Claro que no les voy a hacer caso, seguiré introduciendo la AC poco a poco y nunca en sustitución del pecho que será ella la que decida cuándo dejar de dárselo.
Ya le estoy dando cereales por la noche, unos días toma más otros menos y cuando empiece con el resto pues lo haré poco a poco no bruscamente y quitándole el pecho de raiz. Lo triste es que así se estarán cargando montones de LM. :cry:
Otra cosa que me ha sorprendido es que la pediatra se sorprendiera tanto cuando le dije que estaba con LME, me dio hasta la enhorabuena. En fin, que no tiene sentido, primero me felicitan y luego me dicen que en un mes teta fuera, que basta ya de sacrificios.

Así que nada un besito a todas las 'sacrificadas' y 'sufridoras' madres con hijos que no duermen del tirón desde los 4 meses. :fl :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
por tika
#115460 Pues si que son un poco bordes, tu haces como yo, que a veces ciertos comentarios por un oído me entran y por otro me salen, yo por el tema de la pediatra no tengo queja, incluso te diría que la de la SS mejor que la privada, pues la primera siempre me ha apoyado con el tema de la lactancia, sobre todo un día que me acompañó mi madre , no se muy bien porque, pero ya tenía más de 6 meses y le dijo a la pediatra que a ver que podía hacer yo para destetar a Vicent, cómo!!La pediatra me defendió y le dijo que ni hablar, que como mínimo hasta los 3 años era más que recomendable, ji ji, imagínate la cara de mi madre.La privada me dijo a los 9 meses que le fuese quitando las tomas nocturnas, que mamaba por vicio, ya no he vuelto más.Ella se lo pierde.Un abrazo y ánimo

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#115546 ¿Y no te pueden poner las vacunas en privado? yo tengo pediatra privado y las vacunas se las ponen en un centro privado también. Y me ahorro de oir semejante sarta de chorradas, la verdad...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mariasan
#115553 Pues me parece muy bien q por uno te entre y por otro oido te salgan semejantes sandeces.Este mes es lo mejor que le puedes dar y para el que viene es veneno,no?

Sacrificio?No se porque me parece que no tendra hijos,y si los tiene sera de las que primero esta ella y despues sus peques :twisted: :twisted:

Nada mas hay que ver lo preciosa que esta Leyre para saber lo bien que le sienta la LM.Esta ciega o que?

Enhorabuena por tu "sacrificio"(como el de tantas mamas,afortunadamente)que esta para comersela... :lol:

Si supieran que en esto de la LM no se les hace ni puñetero caso(cuando dicen tontadas).Lo malo es si no tienes las ideas muy claras,como bien dices ,la cantidad de ellas que se cargaran... :-x

:dormir_sin_llorar:

ImagenImagen
En la naturaleza no hay premios ni castigos,hay consecuencias.
por anabelesca
#115585 Pues una vez más se corrobora, por lo que contais, que no es lo privado mejor que lo público, ni viceversa. Todo depende de la persona que tienes enfrente, no del sistema.
Besotes :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por marpemo
#115623
cani escribió:¿Y no te pueden poner las vacunas en privado? yo tengo pediatra privado y las vacunas se las ponen en un centro privado también. Y me ahorro de oir semejante sarta de chorradas, la verdad...


Poder ponérselas se las pueden poner, si yo antes voy a la farmacia y las compro, lo que no me entra es la vacuna en sí. Y hombre el dinero no me sobra la verdad :roll:

Se me olvidó comentar otra cosa que también me sorprendió, me dio cita para las vacunas de los 6 meses pero me dijo que debería llevársela a pesar en 15 días que a los niños de pecho se les pesaba cada 15 días por si no ganaban adecuadamente meterles ayudita. Ahí ya le dije que la pesaba yo en la farmacia y que si veía que no ganaba ya se la llevaba. No sé, de verdad que aluciné.
Mariasan gracias por los piropos a mi peque, el tuyo está precioso en tu nuevo avatar. :fl :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
por majo
#115625 Mampermo eso es una chorrada. Yo a Miguel si q lo pesaba en la farmacia cunado era pequeño pero el pediatra me decia q con q lo pesara en las revisiones era suficiente y eso q a partir de los dos meses eran cada dos, a los 2, luego a los 4 y luego a los 6 y despues hasta el año nada.
Esa tia es una :twisted:
Por cierto madre mia lo grande q está, Miguel al año pesaba 10 kilos. Para q luego diga q la LM no alimenta.
Besos :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por marpemo
#115637 Majo si no pienso ir a pesarla a la farmacia (con la ropa yo ya sé lo que crece, no hago más que guardar ropa que deja pequeña, le pongo ya talla 12 meses :roll: ), lo que no tenía ganas era de volver dentro de 15 días a oir tonterías :mrgreen:

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Anabelaura
#115666 Hola Marpemo!!

Cosas como las q cuentas m ponen :twisted: :twisted: :twisted: ; pero d veras MUXO,MUXO!! :twisted:

Es increible.............y como dices tú, porque tú sabes lo q quieres, y lo bien q lo estás haciendo, y sólo hay q ver a Leire lo LINDA q está :fl !!

Pero......y las mamis.....q por falta d información......s dejan guiar por estos "Pediatras"......y "demás"

A mi incluso el propio Ginecólogo, m aconsejó destetar....con tonillo imperativo, porque m argumentó q habia mayor probabilidad de tener tumores mamarios, con la lactancia materna..........

........Sííííí esa cara q estais poniendo :shock: ............la puse yo, en su consulta :mrgreen:
Avatar de Usuario
por albayvalle
#115706 La verdad es que yo no sé dónde se habrán metido los pediatras de la AEPED porque yo aún no me he encontrado ninguno en consulta que me diga que lo mejor es lactar hasta los dos años "mínimo", al revés me tratan de consentidora por darle el pecho con 18 meses y que lo nuestro ya es vicio, lkjlkjjjfdfjjfjdjfxx!!!!!!!!!! Por cierto sin distinción de sexo. Algunas me han dicho que ellas son madres y que no quieren menos que yo a mis hijos, a propósito de la lactancia y el método estivill

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#115710 Marpemo, he alucinado, de verdad. por cierto, a tí te paga la ss la prevenar, porque si es así tremenda pasta que te ahorras!
Yo recuerdo en la botica decirme el farmaceutico el gran sacrificio que hacía por julio (ladrón, sacrificio el tuyo que no te compro la leche :lol: )
Imagínate lo que harán con esas madres novatas y sin información ! liarlas en un mar de dudas :sad:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por jfrida23
#115716
Anabelaura escribió:Pero......y las mamis.....q por falta d información......s dejan guiar por estos "Pediatras"......y "demás"


Precisamente por esas mamis no deberíamos hacer oídos sordos a lo que nos dicen, ya que si nosotros, que estamos informados, no decimos nada, ellos siguen con su rollo y van cargándose lactancias sin más.

Sé que cuesta un poquillo enfrentarse al pediatra o enfermer@, pero callándonos les hacemos un flaco favor a l@s demás. Si todos protestamos, poco a poco se irán extendiendo las recomendaciones de la AEPED, OMS y demás y podremos hacer ver :shock: a los pediatras que las cosas no son como nos las cuentan. ;-)

Salu2

ImagenImagen


ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariasan
#115771 :shock: :shock: Asi me quedo cuando leo lo de la ayudita a Leyre.A que pretende ayudarla ?? :shock:
Vamos que si en 15 dias coge solo 100 grs o no coge nada es que esta desnutrida o q?
De verdad es que yo flipo,que se ayude ella y se lea las paginas de la AEPED y la de la OMS Q FALTA LE HACE!!

Besico para las dos .

pd:Si esta guapo,para comerselo :bb: q voy decir yo si me tiene loca :lol:

ImagenImagen
En la naturaleza no hay premios ni castigos,hay consecuencias.
Avatar de Usuario
por cani
#115778
marpemo escribió:Poder ponérselas se las pueden poner, si yo antes voy a la farmacia y las compro, lo que no me entra es la vacuna en sí. Y hombre el dinero no me sobra la verdad :roll:


Ahhh es que a mi sí me entran en mi seguro, y eso que el que tengo es baratito...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por marpemo
#116020
mariquilla escribió:Marpemo, he alucinado, de verdad. por cierto, a tí te paga la ss la prevenar, porque si es así tremenda pasta que te ahorras!
Yo recuerdo en la botica decirme el farmaceutico el gran sacrificio que hacía por julio (ladrón, sacrificio el tuyo que no te compro la leche :lol: )
Imagínate lo que harán con esas madres novatas y sin información ! liarlas en un mar de dudas :sad:


Pues no mariquilla el prevenar me lo tengo que pagar de mi bolsillo como todas (menos las de Madrid, qué suerte tenéis), pero como el resto me las ponen en la seguridad social pues ya me citan y no voy a llevarla a poner unas en un lado y otras en otro.

Y cani que suerte que tu seguro privado te cubra las vacunas, yo llamé en cuanto nació Leire, porque promocionan a bombo y platillo el programa niño sano y me dicen muy amablemente que si que vacunan a mi hija pero comprando yo las vacunas. Así que nada, a seguir con la seguridad social, que no tengo nada en contra pero es que en 5 meses ya me han tocado 3 pediatras y distintos :roll:

Jfrida tienes razón que no debíamos callarnos, pero luego en la práctica :oops: Pero la próxima vez que vaya no me callaré del todo. O a lo mejor me toca otro pediatra y es pro-LM, quién sabe. ;-)

Imagen
ImagenImagen