bueno pues siempre que sale corriendo por supuesto salgo disparada yo tambien y le digo que tiene que estar al lado de mama, y si me lo hace dos veces seguidas lo cojo en brazos (con su consiguiente cabreo ) yo intento calmarlo y al ratito lo bajo y le digo que si sale corriendo lo cojo y no lo bajo al suelo y así a diario.............. pero ayer al guardar el carro en el coche salio corriendo hacia la carretera por cuestion de medio metro consegui cojerlo a punto estuvo de pillarmelo un coche ( el susto de mi vida, jamas he vivido algo peor y aseguro que he tenido momentos muy malos a lo largo de mi vida)......temblando todo el cuerpo subi a casa callendome las lagrimas aun, mi hijo me daba besitos al verme como lloraba mientras le intentaba explicar que tiene que estar al lado de mama que no hay que correr........je y me da risa de pensarlo ¿cómo se explica a un niño de 21 meses que lo que más le gusta es correr porque ya lo tiene dominado que no corra?......yo lo intento le explico que se corre en el parque, o con mama de la mano, pero no por la acera ni por la carretera.
en fin al subir a casa me llamo mi madre, y le conte la experiencia....y me dijo que la culpa era mia, que a los niños hay que reñirles y que yo no dejo que nadie lo riña.................para que entendais esto explicaros que mi madre es de la educación de la vieja escuela, de mano dura y gritos por todo ( por resumir) y hace dos días estando en el centro comercial le grito a mi hijo porque se cayo al suelo y al ir a levantarlo le hizo el gesto de darle un manotazo ( mi hijo a mi madre) y ella le grito ¡eso no se hace!......yo le dije (como he hecho mil veces ya) que no le grite, que le regañe o lo que sea pero sin gritar que no es necesario.
bueno pues al decirme esto, le conteste a mi madre que me parece que todo lo contrario, que creo que si mi hijo se paro en seco a medio metro de la carretera y me dio tiempo a engancharlo fué precisamente porque le grite......y como no esta acostumbrado se quedo parado (del susto imagino) y que si le gritara por costumbre se hubiera reido y hubiera seguido corriendo como si nada.......mi madre penso un momento y me contesto que quizas tenga razón
creo que es la primera vez que mi madre me da la razón, bueno pues despues de este rollo casi de desahogo mis preguntas.
¿cómo haceis para evitar estas situaciones? a parte de ir con mil ojos,¿cómo lo haceis para que lo entiendan? ¿lo estoy haciendo bien? ¿hasta cuando dura esta fase?
gracis por leerme ya que es muy largo y gracias por vuestras respuestas.