Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por padme
#115185 como puedo lograr que mi hija coja el chupete me podeis dar alguna idea , porque el pecho es como si fuese el chupete
por mhrrso
#115209 A mi me paso lo mismo y es lo peor que te puede pasar por que acabaras con los pezones mal. La verdad es que el mio no cojio el chupon si no hasta los 3 meses y algo justo cuando empezo a perder el reflejo de empujar todo con la lengua y lo que hize fue comprar un monton de chupetes de todas las marcas, gustos y sabores y formas en fin todos y le fui dando uno por uno y te vas dando cuenta cuales no quiere ni ver y cuales le causan mas gracia y asi un buen dia despues de darselos a probar cada rato cojio uno y era el mas feo de todos , el que nunca pense, pero ese fue el que le gusto, yo vivo en londres y me e traido bastantes para tenerlos siempre cerca por que es hoy que no quiere ni ver ningun otro
prueba diferentes y no te rindas ya lo cojera suerte :fl
Avatar de Usuario
por Jaime
#115237 ¿Chupetes de sabores? Eso si que todavía no lo he probado, y eso que hemos probado lo menos 5 formas y texturas distintas. ¿Sabes si puedo verlos por internet en algún sitio? Gracias.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
por lara
#115250 El mio no cogió el chupete hasta los 6 meses, probé con muchos tipos, y como no el que le gustó fue el mas feo, esos que son de silicona enteros, de color marron, con la tetina anatomica, vamos que parece que estan pochos, pues ese fue el elegido. Mi madre me conto que a mi hermano el mayor le paso igual, a lo mejor les gusta por que son blanditos por todos los lados y tiene la aureola mas grande... no se.

Ahora tolera alguno mas pero para sus malos momentos su chupete horroroso es el unico que quiere.
Avatar de Usuario
por cani
#115273 ¿qué edad tiene tu bebé?

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por villaperales2
#115282 Samuel no quería ver ni en pintura, hasta los 3 meses, ningún chupete. Aunque tampoco utilizaba la teta con ese fin, pero, un día que estaba un poco molesto (creo que con gases) le dí uno que me habían regalado (normalito) y lo cogió.
Yo creo padme que, cuando él lo necesite, lo cogerá aunque ten a mano muchos modelos para ir probando ¿qué tiempo tiene tu bebe?
Quizá deberías ir poco a poco retirandole el pecho cuando comience a utilizarlo como chupete y, con un poco de constancia, seguro que empieza a aceptarlo.

ImagenImagen
por mamábrais
#115298 Hola a tod@s! Brais no quería los chupetes ni en pintura, incluso le daban arcadas cuando le dábamos a probar alguno....hasta que le empezaron a doler las encías a causa de los dientes. Desde entonces no los suelta, se relaja mucho mordisqueándolos :mrgreen: . Además no es nada selectivo, para él un chupete es un chupete, da igual el color, la forma o el material, cualquiera le sirve :mabb . De todos modos, como ya te han dicho, esto depende de cada niñ@, conozco bebés que no lo han querido nunca. Besotes. :fl :fl

Imagen
por mhrrso
#115418 Hola de lo del chupon de sabores , perdon me exprese mal, de echo solo son de miel y la verdad no los e visto en internet, los vi en mi viaje a mexico, vienen varios en un frasco y son como de florecita, pero una idea es que tu puedes untarle al chupete lo que se te ocurra, o probar con las mamilas de medicinas esas si que se donde las puedes ver

http://www.nuby.platformtwo.com/index.p ... 72&lang=en

www.nuby.com y son medicne boltle whit nuby nipple and cover.

Checalas yo se la daba rellenas de leche

Respecto al chupete feo color marron es el mismo que a mi hijo le gusto y no hay manera de que acepte otro, yo creo que tienen la tetina ma grande y es por eso , mi esposo dice que yo tengo el ezon grande y ese chupete le recuerda mi pezon.
por mhrrso
#115423 tambien estan en

http://www.luvncare.com.mx/

lo siento estoy buscando los chupetes que te dijo de miel y no los encuentro en internet, pero piensalo puedes unatrle algo que a tu bebe le guste, claro si ya come mas cosas.
Avatar de Usuario
por cani
#115424 ¿son de miel de verdad o solo es el sabor? a parte que la miel para bebés es peligrosa por el botulismo untar comida y sobre todo si es dulce en un chupete puede provocar caries. Yo no lo haría...

Lo que sí he oido de unos de chico de todo caucho que parece ser que les gustan mucho porque son blanditos por todo. Yo no los he usado pero por probar...

Cani+Patri 9/12/2004
por mhrrso
#115432 Tienen miel por dentro y en mexico se usan desde hace muchisimos años , entiendo lo que dices de las caries, pero no es como que esten todo el rato con la miel o con lo que le untes, eso se acaba rapido es nada mas para que lo cojan y hagan la accion de chupar y les guste.
De echo creo que es peor que usen la teta de chupete por que a la teta si le sale leche todo el tiempo y el problema de lo de las caries es que los dientes estan en contacto con liquidos mucho rato.
En fin es solo una idea, pero solo quiero aclarar que le untas algo se lo metes y ya es solo para que lo coja lo que le untaste se le va a acabar rapido pero para cuando se le acabe si tienes suerte ya le gusto la accion de succionar.
Avatar de Usuario
por cani
#115543 Lo cierto es que no, a la teta no le sale leche todo el tiempo, eso sólo ocurre con el biberón. Los bebés saben muy bien succionar de la teta de forma que salga leche o de forma que no salga (succión nutritiva y no nutritiva). Yo también estoy de acuerdo con que el chupete puede aliviar la carga a una mamá lactante, pero no creo que sea bueno acostumbrar al dulce tan pronto y además con un producto como la miel que tiene un riesgo de botulismo real.

Mira esta información sobre el botulismo...


Botulismo Infantil.

El botulismo del lactante es una enfermedad que puede ocurrir cuando un recién nacido ingiere un tipo específico de bacteria que produce una toxina en el interior del organismo. El trastorno puede asustar bastante a sus padres porque puede provocar debilidad muscular y problemas respiratorios. Pero es muy poco frecuente: en EE.UU cada año se dan menos de 100 casos de botulismo en lactantes. La mayoría de los lactantes que contraen el botulismo se recuperan completamente.

El botulismo del lactante tiene tratamiento, pero, debido a la gravedad de sus síntomas, es importante que usted los conozca para poderlos detectar la enfermedad lo antes posible. También es importante saber que la miel y el jarabe de maíz son fuentes conocidas de la bacteria que provoca el botulismo. Por este motivo, es buena idea evitar darle a su bebé miel o jarabe de maíz.

Esta enfermedad suele afectar sobre todo a lactantes que tienen entre tres semanas y seis meses de edad, pero puede afectar a lactantes de hasta un año.

¿Qué es el botulismo del lactante?

El botulismo del lactante se produce cuando un lactante ingiere una bacteria denominada Clostridium botulinum, que se encuentra en la tierra, el polvo, la miel y otros alimentos contaminados.

Este tipo de bacteria suele ser inofensivo para los niños mayores y los adultos cuando la ingieren. Esto se debe a que sus sistemas digestivos, ya maduros, son capaces de mantener a las bacterias a raya antes de que les provoquen ningún daño.

Pero los lactantes de menos edad todavía no son capaces de mantener a raya a las bacterias. Por ello, cuando un lactante ingiere bacterias Clostridium botulinum, éstas producen una toxina. Esta toxina bloquea el intercambio normal de información entre los músculos y los nervios y puede deteriorar considerablemente la capacidad del lactante para moverse, comer y respirar.

Hay otros dos tipos de botulismo que tienden a afectar a los adultos y los niños mayores. El botulismo de las heridas se produce cuando las bacterias infectan una herida y producen toxinas en su interior. El botulismo por intoxicación alimentaria suele estar provocado por la ingesta de conservas artesanales que contienen la toxina.
Signos y síntomas del botulismo del lactante

Los síntomas del botulismo suelen aparecer entre 18 y 36 horas después de que el lactante ingiera la bacteria. El estreñimiento suele ser el primer síntoma que detectan los padres. Pero hay muchas otras enfermedades que pueden cursar con estreñimiento. Por lo tanto, si su bebé lleva tres días sin evacuar, usted debería llamar al pediatra.

Los síntomas que se suelen presentar, en orden de aparición, son los siguientes:

* estreñimiento
* inexpresividad facial
* escaso interés por la lactancia (succión débil)
* llanto débil
* disminución de los movimientos
* dificultades para tragar y babeo excesivo
* debilidad muscular
* problemas respiratorios

El botulismo del lactante tiene tratamiento, poro es importante que, si su hijo contrae esta enfermedad, reciba cuidados médicos lo antes posible. Por ello, si usted detecta algún signo de alarma indicativo de esta enfermedad, llame al pediatra inmediatamente.
¿Cómo se trata el botulismo del lactante?

El botulismo del lactante se trata en el marco hospitalario, generalmente en la unidad de cuidados intensivos. Los médicos intentan contrarrestar los problemas que provoca la toxina en el organismo del lactante. Puesto que la toxina puede afectar a los músculos que intervienen en la respiración, es posible que los médicos tengan que conectar al lactante a un respirador. Puesto que la toxina puede afectar a los músculos que participan en la deglución, es posible que los médicos tengan que administrar al lactante fluidos por vía intravenosa para mantenerlo bien alimentado.

Con los cuidados médicos apropiados, una vez remiten los efectos de la toxina, lo más probable es que el lactante se recupere por completo.
¿Se puede prevenir?

Al igual que otros muchos gérmenes, las bacterias que provocan el botulismo en los lactantes están por todas partes. Se encuentran en la tierra y el polvo e, incluso, en el aire. Los expertos no saben por qué algunos lactantes acaban consumiendo las bacterias aerotransportadas y desarrollando botulismo, mientras que otros no.

Una de las pocas cosas que usted puede hacer para reducir el riesgo de que su bebé contraiga el botulismo es evitar darle miel antes de que cumpla un año. La miel es una fuente demostrada de la bacteria del botulismo y ha provocado esta enfermedad en los lactantes que la han ingerido.

También es una buena idea evitar darle al bebé aceite de maíz. Algunos investigadores creen que este jarabe puede provocar botulismo, aunque esta vía de transmisión todavía no se ha confirmado.

Revisado por: Mary L. Gavin, MD
Fecha de la revisión: abril de 2005

http://www.kidshealth.org/parent/en_esp ... m_esp.html

El artículo habla de evitar la miel antes del año, nosotros por precaución aconsejamos esperar a los dos años, pero en ningún caso encontrarás ningún médico que apruebe dar miel a lactantes...

Cani+Patri 9/12/2004
por soytu
#115695 Hola Padme! A mi me ha pasado lo mismo que a ti... mi chiquito me usa como chupete ;-) !!!
Mi peque nunca ha querido chupetes... la verdad es que hasta me los ponia yo para que lo viera e hiciera lo mismo ( :mrgreen: ) pero nada... solo juega con ellos y a la hora de dormir, cuando esta casi dormido, lo sigo intentando, pero solo consigo despertarle....
Yo haria caso a cani, no endulces el chupete, si lo quiere pues bien, y sino, son solo temporadas en las que esta incómodo o malito. Por si te sirve, lo que hago cuando me molesta ya un pecho, es ofrecerle el otro y asi van descansando un poco.

Espero que te vaya mejor que a mi!

Besitos. :fl :fl :fl :fl

Olga
por ALI19
#115938 Yo no he conseguido q mario use el chupete y mira q lo hemos intentado pero nada.
Toma bibi desde q nacio pero el chupe ni probarle, a veces se dormia con el pero cuando ya estaba dormido lo escupia.
Probamos varios modelos y nada, ahora tengo ese grande marron y cunado se lo enseño se rie y le pega unos mordiscos....
La verdad es q le costaba mas dormirse sin chupar algo asi q se me ocurrio darle una gasita grande para q la tocara y empezo a chuparla y es eso su chupete.
La verdad es q cuando esta tan rabioso con la boca le vendria muy bien el chupe para morderlo bien pero cuando le veo un poco asi le doy el bibi con agua y le calma un poco
Avatar de Usuario
por Alidaja
#116013 A mi pequeñito lo que le pasa es que no sabe aguantarlo el solito, se lo tengo que aguantar yo con el dedo porque si no lo acaba tirando. Sin embargo, yo creo que si que le gusta porque se duerme con él y cuando llora es una forma de consolarle, pero siempre aguantándoselo para que no se le caiga, lo cual es bastante rollo porque cuando se despierta por la noche no basta con ponerle el chupe y ya está, tienes que estar con el dedito aguántandolo hasta que se duerma...

El que más le gusta es tambien el marrón blandito... espero que algún día aprenda el solito a mantenerlo ya que ahora que empiezan, creo, a dolerle las encias le vendría muy bien.

Darío nació el 27 de octubre de 2007
Imagen