Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por tika
#113694 Hola a tod@s, hacía bastante que no os visitaba pero entre el trabajo y el peque que ha estado malito :oops: no he tenido mucho tiempo, pero desde luego que os tenía en mi mente cada día, gracias :grin: :grin: y un millón de gracias porque desde que conozco este sitio me siento mucho más arropada aunque no conozca a nadie personalmente, sobre todo desde la discusión que he tenido esta semana, y con mis propios padres!! pues sí el otro día fui a visitarlos un par de días,y además estando el peque malito, que no quería comer, sólo tetita!nos sentamos a la mesa a comer, Vicent había comido un poquito antes, y cuando estabamos a mitad, vino me cogió y empezó a pedir .."mamá teta, mamá teta" y ahí se desencadeno la tormenta, mi padre empezó a decir "que ya estaba bien, que con su edad, 19 meses ya tenía que ir destetandolo que se iba a convertir en un tirano, porque fíjate que no te deja ni comer"No os podeis ni imaginar como se puso, y yo argumentando los motivos por los que no lo pensaba destetar, que sería el propio niño, y que de un tirano nada, me disguté muchísimo :sad: porque no es la primera vez que sale el tema, pero esta vez fue más fuerte.Yo hice caso omiso, me levanté y le di su tetita.En otra situación me hubiese hundido, pero en ese momento tras el disgusto primero me acordé de todas vosotras, madres que también dais el pecho a niños mayorcitos.Opiniones así o como me ha dicho una tía hoy," que lo que hacía de darle el pecho tan mayor ya no se hace, en estos tiempos no, que soy un bicho raro",cada día me afectan menos.Cuánta ignorancia!!no creeis?Bueno no os robo más tiempo que en nuestra situación cada segundo cuenta, para estar cerca de nuestros peques y darles muuucho amor y cariño.no?un abrazo :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#113697 :clap: :clap: :clap: Pues bravo por ti y por no haberte callado.

Lo mejor en estos casos (después de haber intentado argumentar razonablemente como tú hiciste) es hacer caso omiso.

Como diría mi padre...QUÉ ATREVIDA ES LA IGNORANCIA :mrgreen:

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lafiu
#113725 Tika,

Gracias a ti por ser una de NOSOTRAS.


Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por sfarre
#113742 Felicidades por tu fuerza y valentía. A veces no es fácil seguir adelante con nuestras ideas. Tirar la toalla si que es fácil. Así que, arriba las mamás que damos el pecho y respetamos la elección de nuestros hijos.

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por AranAlex
#113795 Me alegro de todo corazón que te hayamos servido para apoyarte "en la sombra" y darte seguridad para afrontar esa fea situación. :grin:

Aran, mamá de Álex

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por albayvalle
#113854 yo también he tenido esa conversación unas cuantas veces, que le quite la teta, que se hará más independiente, que comerá mejor, que lo que tiene es vicio, que estamos los dos obsesionados , qeu esa no es vida, en fin, que te voy a contar. Mi hijo tiene 18 meses. Besos a todas, sois encantadoras.

ImagenImagen

ImagenImagen
por anabelesca
#114158 ANIMO, ANIMO ANIMO!!!

Ante comentarios así... una gran sonrisa, silencio... y seguir haciendo lo que nos dé la gana. Con la cabeza bien alta.

Y quizá en un momento tranquilo puedes explicarle a u padre las poquitas ganas que te dan de volver a comer a su casa, sin entrar en tema de lactancia, porque no tienes por qué justificar nada.

Besotes :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#114561 mucho ánimo tika, y que no te afecten los comentarios.A mi también me han llegado a decir que hoy en día hay cosas más modernas que la teta.No entiendo porque la gente no se da cuenta de que lo natural es siempre mejor que lo de laboratorio, y que además la lactancia prolongada es lo que se ha estado haciendo durante toda la vida hasta la aparición de las leches artificiales.Las leches artificiales están bien por que hay madres que prefieren esa opción y no se puede obligar a nadie, pero del mismo modo que hay libertad para dar el biberón y que nadie es mal visto por ello, debería haber libertad para dar la teta sin que por ello te miren como a un bicho raro.Hay dos opciones para alimentar a los bebés, y cada madre escoge lo que piensa que es mejor; ninguna madre debería ser criticada por escoger una u otra, antes al contrario la gente debería callarse o apoyar a esa madre.
por tika
#115429 Hola a todas,lo primero de todo un millón de gracias :fl :fl :fl a Yuziel, Lafiu, Sfarre, AranAlex, Albayvalle, Cristi5 y a todas aquellas mamás que habeis leido mi mensaje, siento :sad: no haberlo hecho antes pero laboralmente he estado muy ocupada.Sabeis una cosa? Pues que entre todas me habeis hecho más fuerte respecto al tema, ahora no me callo ni una y defiendo si hace falta con uñas y dientes la LM.Tengo un caso cercano del que me siento orgullosa :grin: y que os contaré a continuación.
Tengo una amiga que el pasado 16 de febrero tuvo a su primer hijo, me alegré cuando me enteré que había optado por la LM , aunque ya me advirtió que no iba a aguantar tanto como yo, que como mucho le daría hasta los 6 meses.Al principio lo llevaba bien :smile: : pero hace cosa de 8 dias me llamó super angustiada :cry: diciendome que igual le iba a dar un bibe de leche artificial porque creía que su niño se estaba quedando con hambre, porque llevaba una noche sin parar de llorar, claro a parte habían entrado en acción la madre y la suegra que sabedoras "por experiencia" :twisted: o eso es lo que creen, que el motivo del llanto del niño era el hambre.Me angustié muchísimo durante unos segundos,pero sin perder los nervios me fui corriendo a su casa e intenté tranquilizarla,ella seguía teniendo leche y el niño se cogía bien al pecho y mamaba y mamaba, yo le dije que igual eran gases y que si lloraba era porque estaba incómodo, le dije que lo cogiera y lo pasease bocabajo con la mana en su tripita, y vaya si se calmó!!Al día siguiente la acompañé a una pediatra particular a la que también acudí yo a la desesperada y que me ayudó mucho cuando mi niño tenía un mes.Su diagnóstico fue claro, tenía la tripita llena de gases, lo pesó y nada más y nada menos que el niño había aumentado 600 g. desde que nació.Le aconsejó la LME.Dos días más tarde también le acompañé al taller de lactancia que todos los viernes organizan aquí y al que mi amiga no se atrevía a acudir, no se muy bien porqué.Bueno,bueno salió encantada porque se dio cuenta que no es la única que esta pasando por eso y que allí se ayudan unas a otras con sus dudas y con los consejos y el apoyo de la comadrona.Me dijo que acudiría todas las semanas, que allí se encontraba muy a gusto.Y esto es todo imaginaros lo feliz que me siento al haberla ayudado.Bueno chicas os dejo hasta la próxima.Un abrazo :fl :fl

Imagen
por tika
#115535 Hola otra vez, esto es para ti Anabelesca, gracias por tu apoyo, porque en el anterior mensaje se me ha pasado nombrarte, lo siento.Un abrazo muy fuerte

Imagen
Avatar de Usuario
por sfarre
#115859 Aquí estamos para eso y mucho más.

Besos :fl

ImagenImagen

ImagenImagen