Edad de tu bebé:___ Casi 4 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ En su cuna en nuestra habitacion hasta media noche(las 3 aprox.) que se despierte le doy la teta acostados en nuestra cama y ahi se queda hasta la mañana siguiente
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ si aunque no le entusiasma.
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___No, bueno la de el medio dia casi que si pero vaya regular no es.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ abuela por las mañanas y yo a partir de las 15h. Empeze este lunes a trbajar por eso....
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 8:30 a 9:00
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ Me acuesto con el en nuestra cama le doy pecho hasta que se duerme y luego le cambio a su cuna en nuestra misma habitacion
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ Entre 20 minutos y mas de una hora......
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ Entre 1 y 2
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ Pecho y a nuestra cama
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ un minimo de 4 horas seguidas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ No hay prisa
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____Si el lunes volvi al trabajo pero lo de resistirse a coger el sueño es desde siempre.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios:Pues el caso es el despertares noctucnos no tiene casi, solo el de media noche para comer y ya esta. Que lo veo normal es muy pequeño y debe tener hambre. Lo que me gustaria conseguir es que se durmiese con mas facilidad....hay veces que hemos tardado mas de dos horas en conseguir que se duerma.
Aun que es muy pequeño tenemos una rutina flexible que empieza sobre las 19:30 que ponemos la luz mas tenue, sobre las 20 le bañamos, luego masajito y conversacion suave con el mientras se lo doy, le ponemos el pijama y si tiene hambre lo estiro en nuestra cama le doy el pecho hasta que se duerme. Que no suele tardar, y asi cenamos nostros. Pero ese sueño suele durar unos 20 min...y otra vez despierto con ganas de juego...Pruebo teta otra vez a ver si coge el sueño pero claro acaba de comer y no tiene hambre asi que dice que la teta pa mi!!!Pues claro esperate mas de una hora hasta que le vuelva ha entrar hambre por que no hay otra manera de dormirlo. Antes acunandolo de pie y canturreandole pues se dormia pero ahora no quiere brazos...o se duerme a la teta o nada....Y como intentes dormirlo por algun otro medio, ya sea acostandote con el y acariciandolo.....en brazos.....paseandolo en el cochecito un poco....no hay manera es mas se pilla un cabreo y acaba llorando.....pero una berraquera que pa que.....asi que no sabemos que hacer pa que no le cueste tanto dormirse...por que ademas se le ve que tiene sueño venga a bostezar y a restregarse la cara....Y claro ahora que he empezado a trabajor mi madre no tiene manera la pobre de conseguir que eche una siesta decente por las mañanas....Asi que cuando llego al mediodia se enchancha a la teta se duerme y se tira 3 horas frito!!!!
Ufff...menudo rollo os he soltao verdad.....bueno pues solo me gustaria que me comentaseis un poquito que tal veis la rutina y si se os ocurre como podia mejorar un poquito el conseguir dormirlo. Muchas gracias.