Tengo un niño de 5 meses y medio y desde que me reincorporé a trabajo ha hecho un cambio radical y ha dejado de dormir por las noches. Las primeras semanas pasó de dormir 12 horas a 8 y luego fue progresivamente a menos hasta el punto extremos de llegar a despertarse cada hora o cada media!!!
Primero pensé que era que mi leche ya no le saciaba y empecé a darle un suplemento de mi propia leche (la que me sacaba en el trabajo) después del pecho y antes de acostarse. Probé cereales, leche de la otra... nada! NO tiene hambre!
No sabía si le pasaba alguna cosa (dentíción, dolor de tripas, otitis...) pero tampoco! Intenté dejar la luz abierta por si tenía miedo a la oscuridad, ponerle música relajante, cantarle... pero nada! Tamb ién intentamos reducirle la siesta pero era peor porque se ponía nervioso y dormía menos aún por la noche...
Al final llegué a la conclusión de que simplemente me echa en falta (aunque tampoco se si es eso) e intento pasar mÁS tiempo exclusivametne con él durante el atardecer, es decir, sin estar planchando, limpiando.... y parece que ha ayudado un poquito pero no mucho: se despierta cada dos o tres horas los días que menos. También he probado de darle más el pecho durante el día (entre la comida y la fruta) para que tenga más contacto conmigo... NO sé! me estoy quedando sin recursos.
Si lo ponemos en nuestra cama tampoco mejora mucho. Duerme muy nervioso, no para de moverse y medio llorar como si soñase...
Nuestra rutina por las noches es: baño, sesión de relaj con su padre y conmigo y cuando está k.o., le doy el pecho y lo pongo en la cuna, a veces le doy un suplemento, si pide más comida y de queda dormido y a veces se queda en la cuna charlando solito hasta que se duerme.
Como lo veis? Se trata simplemente de las fases de sueño de que hablais? que se puede hacer? es que cada día tengo que coger el coche para llevarlo a casa de los abuelos e ir a trabajar y me da miedo tener un accidente del sueño que llevo encima!