Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ynuria
#115461 Hacéis algo para q las judías blancas no sean tan indigestas? Me refiero por la piel. Qué marca compráis. Uff ayer las comí y estuve toda la tarde con la tripa muy pesada y yo creo q es por la piel.

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#115463 parece qeu te voy persiguiendo por los mensajes :lol:

las judias de cualquier color tienen una piel que es basicamente celulosa, y pro tanto pura fibra. asi que es buenisima.


el que sean mas o menos inidgestas viene condicionado por:

la forma de cocinarlas: unas judias cocinadas con arroz y verdura no serna tan indigestas como las judias con chorizo, morcilla ,panceta.


los aditivos: yo las cocino siempre con comino, que las hace mas digestivas y el hinojo tambien disminuye la flatulencia, solo que a mi no me gusta. ;-) .

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por ynuria
#115465 jaja es verdad sole vamos aqui, que solo nos falta un teléfono porque esto si que es un foro en directo. y encima hoy estoy yo pesadita con las preguntas. Las judias q hice ayer eran con verdurita por lo q tu dices q con chorizo y eso son mas indigestas. la verdad es que no se me quedaron un poco sositas y eso q le eche puerro, zanahoria, pimiento verde, tomate y una pastillita avecrem. no se si me pase echando mucha agua o que pero me quedaron un poco sosas y les hice un sofrito como con las lentejas (ajo, pimenton dulce y harina). Aun asi si me seguian sabiendo sosas. y lo de la piel no sabia q fueran tan buena, yo pensaba q habia comprado unas judias malas (bueno eran de marca carrefour).

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
por Marlauz
#115479 Yo como buena Asturiana, siempre las hago una vez a la semana, pero la verdad que uso las de granja compradas directamente, segun las recojen, y parecen mantequilla no se nota la piel nada, solo una vez las compre de esas embolsadas ya y nadie en mi casa se las comio, la piel parecia de plastico, pero bueno es que estamos mal acostumbrados a las buenas de verdad.
Pero como te dice sole yo le añado tambien un poquito de comino que es digestivo, y con almejas en salsa verde estan buenisimas, y son mas dijestivas que con chorizo y demas, aunque en mi casa estas ultimas son las que mas nos gustan a todos :lol:

ImagenImagen
por maras
#115556 Yo te recomiendo que cuando comas cualquier tipo de legumbre de postre te tomes un yogur, ayuda a la digestión de las mismas.
Avatar de Usuario
por mami cris
#115575 Que bueno, maras, gracias por el consejo!!!!
Muchas gracias cielo :fl

Imagen
Imagen