Celia tiene ahora 11 meses y creo que sólo dos días hemos dormido sin tener que levantarnos alguna vez, pero desde que dejó las tomas nocturnas, hacía algún ruido, le poníamos el chupete y a dormir. Alguna noche había que cogerla un ratito, pero aunque fueran un montón de veces, lo resolvíamos en 10 minutos.
Desde enero llevamos unas semanas desesperantes enganchando gastroenteritis, catarro, otitis... Las noches empeoraron un montón, pero se lo hemos estado achacando a los malestares de Celia.
Sin embargo, desde hace unas semanas, a las 5 de la mañana aproximadamente se desvela. Se pone nerviosa y no quiere quedarse quietita entre los brazos, la dejo en la cuna y se pone de pie, tira los chupetes al suelo, se da vueltas, se tumba... Y así nos tiramos una hora, hasta que la vuelve a dar sueño... Aún así, no conseguimos de duerma mucho más, y a las 6'15 de la mañana Celia está despierta.
Esta noche, cuando se ha despertado la he intentado distraer con un cuento, la he paseado... he conseguido mantener sus nervios más controlados, por lo que también he conseguido dormirla antes.. No sé porqué se desvela tanto.. pero está convirtiéndose en una rutina...
Como en la guardería le dan la comida a las 12:00, le damos la merienda a las 4:00 y el baño y bibe en torno a las 8:00. Normalmente se dormía según tomaba el biberón, pero ahora se queda despierta un poquito más. A las 9:00 suele estar ya dormidita... Por eso, no creo que sea por que ya haya dormido lo suficiente.. Tampoco es por hambre, porque he probado a darle un poco de bibe y pasa de él...
Para mí, estar el domingo despierta a las 6 de la mañana no me gusta nada... pero eso lo llevaba... Lo que me preocupa es que se despierte cada día a las 5, con tanta rabia proque se quiere dormir y no puede...
¿Es normal..? ¿Cómo lo puedo ayudarla...?
Muchas gracias..!