Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ynuria
#115439 Qué tomate le poneis cuando hacéis macarrones o arroz con tomate? Tomate frito tipo Orlando? o tomate triturado y lo freís con aceite?

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#115443 yo sofrio cebolla (o la ablando en el microondas ocon un poco de aciete de oliva, y luego mezclo la cebolla con una lata de tomate triturado (es qeu no tengo mucho tiempo de pelar tomates) si tienes tiempo, lo dejas cocer todo junto un poco. pero como yo no leo tengo habitualmente lo trituro directamente en la batidora. le pongo sal, un poco de azucar (el tomate sino es acido) y si tengo albahaca, que le da un sabro muy rico.

luego lo pongo en frascos de 50 o 100 mililitros y lo congelo en porciones. asi siempre tengo tomate casero preparado.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por ynuria
#115446 y un tomate q he visto q pone tamizado eso q es?

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#115453 supongo que sea tomate triturado pasado por un tamiz. lo pondra en la etiqueta.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Marlauz
#115485 Yo aqui juego con un poquito de ventaja, mi padre esta jubilado y tiene un huerto que parece un jardin, siempre tiene muchos tomates y prepara un pisto casero con los tomates frescos cebolla calabacin ajo y no se que mas le hecha pero esta buenisimo, luego lo conserva en tarros de cristal, al baño maria (me parece) :oops: no se exactamente como lo hace, pero yo tengo salsa de tomate para todo el año.

Y menuda diferencia con la comprada, a Manuel le encanta si lo dejas se la come a cucharadas.

Mi papi nos cuida mucho, incluso se molesta en epoca de oricios de limpiarlos y sacar solo las huevas, y nos las conjela en tarritos pequeños de cristal, con lo que hacemos unas salsas esquisitas para el pescado, o simplemente una tortilla francesa de huevas de oricio esta deliciosa, nos mima mucho la verdad.

ImagenImagen
por nilopeze
#115537 Qué suerte Marlauz , ya me imagino yo esos pistos lo buenísimos que tienen que estar, con tomatitos de la huerta mmmmmmm. Yo intento hacerlo en casa siempre que puedo y en cantidades industriales, así luego lo congelo en porciones como hace Sole. Como también tengo poco tiempo en vez de pelarlos los parto a la mitad y los rallo hasta que solo me queda la piel y los pongo en la sartén con la cebolla y un ajito y los dejo hacer un buen rato a fuego lento (mientras tanto puedo hacer otras cosas, leer un cuento a la niña o preparar la cena) , le añado albahaca, una cucharadita de azúcar y un poco de sal. Suele estar rico si los tomates son maduros. Al rallarlos la cocción también es más rápida, doble ventaja. Pero sigo pensando que el papá de Marlauz es un sol al que su nieto se comerá a besos. :fl :fl

Imagen