- Vie, 09 Mar 2007, 10:25
A nosotros nos dieron un susto enorme este verano justo por el tema contrario:
Vamos a la pediatra a la revisión de los 4 meses, le palpa la cabecita y pone gesto serio
Luego se sienta toda ceremoniosa en su sila no nos salta: "Pablo tiene la fontanela casi cerrada. Esto es muy grave porque puede que si sigue así su cerebro no se podrá expandir y puede tener serios problemas de desarrollo. Hay que mandarlo neuropediatría de forma ungente porque igual hayque opearar y abrir el cráneo".
Y se quedó tan ancha la tía. Imaginaros David y yo.... salimos él blanco como la leche y yo llorando a moco tendido¡¡¡
Seguido le llamé a mi mejor amiga que es oncóloga para que se informase del tema y bueno, me tranquilizó bastante ya que aunque es cierto que hay veces que hay que abrir un poquito las juntas del cráneo, son casos raros y desde luego me dijo que no estaba demostrado que esto afectase en ningun caso al desarrollo del niño.
A los 10 días estábamos en neuropediatria con un señor estupendo que nos dijo que todo estaba bien y aunque tenía la fontanela más cerrada de lo que correspondía para su edad, no estaba sellada. En enero tuvimos la revisión y de nuevo todo OK. Al año volveremos.
Solecilla, tu eres médico: de verdad crees que se pueden decir semejantes burradas y quedarse tan ancha?? Yo creo que hay que informar y decir las cosas como son, pero en ningun caso asustar de esa manera, sobre todo cuando no era cierto todo lo que nos estaba contanto. Os juro que aquel día hubiese ahogado a la pediatra de Pablo por el susto que nos dío.