Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por susanaf
#115401 Mi niño tiene ahora 8 meses y medio y hoy se ha levantado rarito: ha desayunado muy mal, estaba muy lloroso y me costaba hacerle reir, le he mirado la boquita y he visto que tenía la encía rajada, ¡le están saliendo sus primeros dientecitos!
Pobrecito, él llorando y yo contenta de emoción porque mi bebé ya va a tener dientes :)
No tengo ni idea de que hacer para aliviarle el dolor ¿alguna cremita? ¿algún remedio natural? No quiero llevarlo al médico por esto lógicamente así que ¿qué habéis hecho vosotras con vuestros niños?
Avatar de Usuario
por solecilla
#115409 si tiene dolro lo correcto es tratarlo con analgesicos. lo demas no le hara ningun efecto salvo un leve alivio instantaneo.

yo creo qeu el dolor hay que tratarlo siempre. no me parece justo permitir que pasen los bebes un dolor que los mayores no aguantamos, porque rapidamente vamos a or nuestros analgesicos.

pide a tu pediatra qeu te recomiende un analgesico.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por susanaf
#115420 Tengo el Apiretal, ya me lo mandó el pediatra para cuando le hacen reacción las vacunas, pero no sé si para el dolor de las encías va a tener efecto.
¿Debo ir al pediatra?
Avatar de Usuario
por cani
#115425 Puedes darlo en la proporción que te haya explicado el pediatra previamente, la misma que te haya dicho para fiebre por ejemplo. Si no te ha dicho cuanto dar entonces sí deberías ir para que te lo diga. ¿Funciona? es un analgésico como el termangil, no le quitará todo el dolor pero lo aliviará.

De todas formas si ya ha rajado la encía es muy probable que tus malas noches hayan acabado...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por susanaf
#115435 Sí, si que sé la proporción, ahora está durmiendo una siestecita, si cuando despierta lo veo tontito le daré el apiretal a ver si le alivia.

Pues este niño, para llevar la contraria, precisamente era ahora cuando estaba durmiendo mejor. Hace una semana que empezó a dormir de 10 a 12 horas seguidas por la noche, mi marido y yo en vez de aprovechar para descansar, nos pasamos la primera noche pegados a la cuna porque estábamos preocupados :) pero se despertó muy contento, así que todo bien. Y las dos últimas noches solo se despertó dos veces durante la noche. Así que a ver de ahora en adelante como va la cosa :)

Muchas gracias por los consejos.
por susy
#115480 ami el pediatra me mando chamodent,y le va bastante bien,