Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por KRY
#115351 Hola chicas, resulta q mi niña lleva una semana resfriada (ya llevaba dos meses con mocos, pero sólo eso mocos), me han dicho que es un virus que se lo pegaría yo que estuve anteriormente con una especie de gripe. Bueno a lo que voy, al principio tuvo destemplanza y sólo un día tuvo 38. Ahora está mejor, aunque sigue con mucha tos y mocos. Pero mi duda y lo que me tiene extrañada es que se pasa todo el día sin fiebre ni destemplanza y por la tarde le da 37 y 2. La doctora me ha dicho que hasta 38 no se considera fiebre, pero que si de aquí a una semana no se le ha quitado la destemplanza que la lleve y le harán una radiografía del tórax. Y no sé me da cosa que tan pequeñita le hagan una radiografía cuando a lo mejor no es necesario. Mi pregunta es, ¿es para preocuparme la destemplanza o a lo mejor ni si quiera es destemplanza y a los bebés les sube un poco la temperatura por las tardes?. Ufff, estoy líada. Muchas gracias por leerme. Besos

Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#115357 es normal que la temperatura corporal se eleve a la caida de la tarde. tambien suele ser algo mas elevada en las primeras horas de la madrugada. forma parte del ciclo termico normal.

te pongo una tabla con las temperaturas corporales (medidas en el recto) que se consideran dentro de lo normal a cada edad. como puedes ver cuanto mas pequeño es el niños, mas rnormal se considera una temperatura que en un adulto seria febricula.


TEMPERATURA NORMAL ADOLESCENTES-ADULTOS: 36.7-37 ( 3-5 décimas más en boca; 5-10 décimas más en recto; 1º MAS EN LACTANTES)

TEMPERATURAS EN NIÑOS (RECTALES)
<3 meses……………………..37,4 +/- 0,4
3-6 m…………………………37,5 +/- 0.3
1 año………………………….37.6 +/- 0.2
3 años…………………………37.2 +/- 0.2
5 años…………………………37 +/- 0.2
7 años………………………….36.7 +/- 0.2


CAUSAS DE FIEBRE:

1-.enfermedades infecciosas
2-.INSOLACIÓN Y GOLPE DE CALOR
3-.esfuerzos musculares (me temo que esta causa sea más frecuente en padres que en niños, sino tendrían fiebre todos los días)


MEDIDAS A TOMAR EN CASA:

1-.ESTAR ATENTO A SEÑALES DE FIEBRE EN NIÑOS ENFERMOS.
La fiebre puede aparecer asociada a:
-pérdida de apetito.
-vómitos o dolor abdominal
-irritabilidad somnolencia
-cefalea.
-llanto persistente
-dolor de garganta
-dificultad para respirar
-dolor de oídos
-dolor al orinar

2-. MEDICACIÓN:
La aspirina, en principio está contraindicada en niños.
Se puede administrar PARACETAMOL (p. ej. termalgin) CADA 6 HORAS
IBUPROFENO (p. ej dalsy) cada 8 horas.

3-. MEDIDAS FÍSICAS:
No abrigar mucho a un niño con fiebre, aunque tenga escalofríos: algo de ropa fina, mejor de algodón y una sábana serán suficientes.
Bañar con agua tibia (no fría, que produce tiritona y eso aumenta la temperatura), o lavar con esponja tibia .
Aumentar la ingesta de líquidos, ofrecerlos con frecuencia.


ACUDIR AL MÉDICO SI:

-niño menor de 2 meses con temperatura de 38.5 (rectal)
-niño mayor de 2 meses con más de 38.5 y otros síntomas de enfermedad
-cualquier edad si la temperatura es de 40
-cualquier edad si la fiebre no cede en 2 días de tratamiento

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por KRY
#115384 Solecilla perdona por mi torpeza, pero si yo le pongo a mi hija el termómetro en la axila le tengo q poner o quitar décimas a los dígitos que indican la tabla que me has facilitado.

Muchísimas graciassss de corazón

Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#115394 la temperatura rectal es la temperatura central, y por tanto la axilar es unas decimas mas baja. una o dos.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)