Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Kriss
#114650 Me quedo sin palabras…. Cuánta ignorancia!!!!!!!
¿Pero qué daño le hace a nadie si uno/a quiere dormir con su hijo/a??? Parece que en general todo lo que sea dar cariño a los niños está mal visto…

Imagen
Avatar de Usuario
por Helena
#114666 En el artículo entre otras lindezas pone: "Nada mejor que sacrificarse un rato y leerle a tu hijo un libro, tebeo, etc...."

:shock:

Pero, ¿desde cuando es un sacrificio leerles a tus hijos?.... Madre mía, partiendo de esta teoría el resto es una auténtica burrada. Os juro que a veces viendo a Pablo me dan pena otros nenes cuyos padres crean en esas chorradas. Y lo que peor llevo o entiendo es que como dice Kriss, parece que cuanto más cariño, más amor y más afecto les das a tus hijos, es perjudicial.... :twisted:

EN fin, pues yo seguiré criando a mi hijo en el amor mñas absoluto, cogiendolo en brazos, no dejando que llore... ahhhh, es que me enciendo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#114677 Bueno, pues aquí llega otra que también piensa seguir criando a su hijo en las más absoluto amor, cariño y RESPETO.Y gracias a vosotras se me han quitado muuuuuuuuchos complejos y paso bastante ya...
Por ejemplo, ayer al ir a la pediatra Hugo estaba muy penosillo, con fiebre y ya me veía con los 15 kilazos en un brazo y con el otro llevando el carro...
Pues pensé... me cojo el foulard y me lo ato. Él irá más cómodo que en el carro porque necesita contacto y mimos porque no se encuentra bien y yo también. :32
Pues os prometo que la gente me miraba con una cara... :shock:
Y yo.... :mrgreen:
Y Hugo... :mrgreen:
Pues ala... que nos fuimos a la pediatra cantando y + contentos... :grin:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por Meritxell
#114742 Lo siento pero ya viendo vuestros comentarios no voy ni a perder el tiempo leyéndome el artículo. ¡¡¡Que me pongo neeeegraaaa!!!! :twisted:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#114757 A ver dicen que el artículo lo escriben porque se han dado cuenta por su foro que hay muchos padres que colechan y eso no es bueno. Pero no dice en ningún momento por qué no es bueno :shock: :?:

Los razonamientos de peso para no colechar son:

"Las normas las dictamos nosotros, y aquí, lo bueno para todos, es que cada uno sea lo suficientemente maduro como para acostarse en su propia cama y descansar."

Luego dice que "estás retrasando la madurez del niño" :shock: :shock: :shock:

Y para terminar te dan un ultimatun: "Si prefieres tenerlo en el cuarto, lo que está terminantemente desaconsejado es meter al bebé en la propia cama (no solo por los riesgos de que dormidos le hagamos daño, es que además se producen más casos de muerte súbita entre bebés que duermen en la cama de sus padres)."

Pero tampoco explica de qué fuentes ha sacado esa información, ni que hay formas de colechar de forma segura para todos, ni tampoco que hay nuevos datos e informaciones que dicen todo lo contrario que el colecho previene la muerte súbita.

En fin igual que nuestro amigo :twisted: amenazas y más amenazas y nada de bibliografía. Ni siquiera está firmado por un médico o psicólogo infantil ni nada del estilo.

Un articulo para tirar a la basura directamente...

Cani+Patri 9/12/2004
por guiomar
#114777
er padre implica enfrentar esta situación como padre (es decir, queriendo educar y formar así nos cueste alguna que otra regañina y/o llanto) y no como osito de peluche (es decir, dejándonos que el niño nos coja y nos suelte cuando le de la gana).


Es que la quiero conservar para la posteridad...
:mrgreen:

Yo siempre lo he dicho: prefiero que mis hijos me abracen a mi que a su oso de peluche. Debo ser tonta, ¿no?
tanto como mis hijos, porque claro, a ellos no les he podido dar nunca el cambiazo...

un delicioso desayuno con algún dulce especial como recompensa.


Otra para la posteridad :shock: :shock: :shock:

El que lo haya escrito no debe tener hijos o no debe ni haber oido hablar de Pavlov ni de nada...

Yo empecé a dar a Almudena dulces de recompensas y no veáis que error más grande. Algún día pondré un post sobre el tema en alimentación que es donde debe ir...
Avatar de Usuario
por mariquilla
#114813 Esto, por la mañana me pone de mal humor. sabéis que así pensaba yo antes? sin haber leído nada mi postura era que la que metía el hijo en la cama era por problemas de pareja, para escudarse con algo ante el marido :oops: , qué camino más largo he recorrido, cuánto he crecido y aprendido. Y todo gracias a mi hijo.
Por cierto, me estoy observando, algo de cara de osito de peluche tengo, ojos redondos, carita redonda, barriguita blandita...será proqe mi hijo es lo que abraza todas las noches?? me estaré trasformando'???bueno, mejor transformarse en osito peluche que en el poster de pepito.
Lo de premiar con comida, además con comida dulce es muy peligroso. Y la vida no está para tomarse esatas cosas a la ligera. ya hay niños con anorexia. Mi sobrina con 10 años se lleva al recreo una zanahoria, para ponerse morena y porque no engorda. Luego se zampa una tableta enterita de chocolate por la tarde.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por Mirellagm62
#114842 Chicas perdonarme si os he crispado con el articulo, pero es que yo lo lei y se me debio de quedar un careto... :shock:
Y segun este articulo, yo debe de tener "problemas mentales" porque me encanta que mi hijo me abrace y me achuche.....jejeje. :lol:
Y que haya bebes que tienen que sufrir por culpa de esta cantidad de individuos de dudosa formación que se dedican a publicar estas chorradas.....pobre criaturas......que penita me dan.
por Meritxell
#114851 Pues yo también soy el osito de peluche de mi hijo y estoy encantada. A sus ositos y muñecos no les hace caso, ni de día ni de noche!! Ala!!

Ahora que lo dices Mariquilla, yo también tengo algo de osito de peluche, los mofletes (son como los de mi hijo), la barriguilla, los muslos, el culuto... jajajajaja.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lorenaycarlos
#114887
mariquilla escribió:Por cierto, me estoy observando, algo de cara de osito de peluche tengo, ojos redondos, carita redonda, barriguita blandita...será proqe mi hijo es lo que abraza todas las noches?? me estaré trasformando'???


¡¡Yo también!! :grin: En mi caso, sobretodo, la barriguilla blandita.

Yo ya he votado el artículo con la puntuación más baja, a ver si se dan cuenta de que no tienen ninguna razón.

Lorena y Carlos

Imagen
______________________________________________________________________
No te preocupes por no dar a tus hijos lo mejor de todo..... sólo dales lo mejor de tí
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#115181 Por Dios, cuánta sarta de gilipolleces!!!! Y no tiene narices de firmar el artículo...

Es bueno el comentario que han añadido al final... ¿no habréis sido alguna de vosotras ;-) ?

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Nieves
#115199 SIIIIII YOOOOOOO!!!!!!!!
Se nota mucho??????? :mrgreen:

ImagenImagenImagen
Imagen
por Pama48
#115245 ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Yo tambien soy oso de peluche!!!!!!!!!!!!!!!. Osos de peluche del mundo, salid del armariooooooooooo.

prefiero que mis peques piensen que soy su oso de peluche, a que piensen que su oso de peluche es su madre...
Avatar de Usuario
por cristi5
#115295 me sumo al grupo de las cabreadas. Me he leido por encima el articulito de marras, y ni siquiera he sido capaz de acabarlo.El que lo ha escrito no tiene ni idea.Organismos como UNICEF no sólo no se oponen al colecho, sino que dictan unas normas para llevarlo a cabo de un modo seguro.Además parece no haberse enterado de que en la mayor parte del mundo, excepto quizás Europa y Norteamérica es lo que se practica de un modo habitual y nadie lo ve raro.Tampoco parece tener ni idea de que la necesidad que tienen los niños de dormir junto a sus padres es algo ancestral, propio de muchas especies, y no sólo de la humana, y que entre otras cosas sirve para garantizar la subsistencia de la especie.Pero claro, seguramente el autor de semejante artículo no tiene ni idea de los estudios del Dr Mckenna.

Lo que peor me sienta de esta gentecilla es que sólo se informan de una parte de los hechos, que casualmente es la que a ellos les viene mejor por ser la más cómoda, y así se justifican, sin pensar que puede haber otra versión con otros argumentos a tener en cuenta.Lo normal sería informarse de todas las opciones, y en base a eso escoger.

Este verano hice (sin querer) que una clienta nuestra se sintiera culpable por haber empleado el método estivill.Se puso muy pesada para que me leyera el Duermete niño (porque me veia dormir al niño moviéndolo en el carrito) y no me hacia caso cuando la dije que ya lo habia leido pero que no queria aplicarlo.Se puso tan superpesada que fotocopié varios artículos de Rosa Jové y de otros y se los dí.Pensé que no los haria ni caso, pero se los leyó, y de ahi la culpabilidad.Si se hubiera informado de las dos opciones no se habría sentido así.

En fin creo que frente a gente desinformada mejor no hacer ni caso, aunque sean pediatras, ya que sabrán mucho de las enfermedades de los niños, pero criarlos es otra cosa.Nuestras razones son sólidas y se basan sobre todo en el amor y en no querer hacer sufrir a nuestros hijos, así que contra palabras necias oidos sordos.

Un saludo a todas

Y