Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Meritxell
#115173 Cani, esta noche me he bañado con el niño y ¿sabes qué ha pasado? Pues que yo me he bañado sentada pero en cambio él de pie. ¡¡¡No he podido sentarlo!!!! ¿Le habrá cogido manía al agua, a la ducha o algo así? ¿Y ahora qué hago para solucionarlo? Lo que debería ser la hora de relax se está convirtiendo en la hora de la lucha. :shock:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#115228 Hola Meritxell y porque no puede ponerse de pie? Lucia se pone de pie y se baña ella le gusta mucho. Y esta un ratito de pie otro sentada. Mientras tu este atenta y le expliques que tiene que tener cuidado, ademas lo mismo cuando menos te empeñes se quiere pasar el dia tumbado en la bañera. ;-)

Imagen
por Meritxell
#115254 Sí, si de pie puede estar pero cuando le paso el agua de la ducha quiere salirse de la bañera. Llora y grita. Parece que le ha cogido miedo al agua y no sé porque. :sad:

Un día de estos lo llevaremos a la piscinita para bebés a ver qué tal le sienta.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#115255 A Lucia tambien le pasaba que cuando le pongo el agua por la cabeza se pone llorar , cojió miedo en la ducha de mi abuela. Lo que hacia era jugar con ella con unos bots de cocina en el agua y le tiraba agua por la cabeza como con esos no protestaba ni lloraba le aclaraba el pelo asi. Me di cuenta que le tenia miedo al mango de la ducha. :shock:

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#115279
Meritxell escribió:Cani, esta noche me he bañado con el niño y ¿sabes qué ha pasado? Pues que yo me he bañado sentada pero en cambio él de pie. ¡¡¡No he podido sentarlo!!!! ¿Le habrá cogido manía al agua, a la ducha o algo así? ¿Y ahora qué hago para solucionarlo? Lo que debería ser la hora de relax se está convirtiendo en la hora de la lucha. :shock:


¿Y estando tú dentro con él y él de pie tampoco se deja mojar con la ducha? porque el tema no es conseguir que se siente sino conseguir que se lave.

Si aún así no lo consigues lo mejor de todo es... QUE DEJES DE BAÑARLE.

En serio si sigues intentándolo como bien dices lo estás convirtiendo en una lucha, dejale tranquilo, no se va a ensuciar tanto como para bañarle a diario (de hecho yo en invierno solo baño a Patricia dos-tres veces por semana). Estate sin bañarle una semana, y si acaso se hubiera ensuciado mucho le aseas con una esponja y solucionado, y seguro que así es más fácil que se le olvide y lo acepte cuando vuelvas a la carga. Cuando lo vuelvas a bañar al cabo de la semana si aún lo ves nervioso no vuelvas al día siguiente, deja pasar de nuevo un dos o tres días y otra vez, a ver si así poco a poco y sin agobiarle va mejor la cosa.

Yo no le llevaría a piscina hasta que no sepas qué le pasa, vaya a ser peor el remedio que la enfermedad...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mariquilla
#115290 Yo, a julio, lo baño un día sí y otro no (o dos sin bañarse) Salvo que esté realemnete sucio porque se haya llenado de barro, embadurnado los pelos o algo así, si me dice que no queire bañarse y veo que no lo persuado con ninguno d emis trucos, le lavo las manos y la cara con una toallita que tengo pequeña, el culete con toallitas y hasta mañana. Mientras más insistas pero. Un día te dirá el de su propia boca: mamá a bañarse!

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#115299 la crisis de "no quiero bañarme2 creo qeu todos la pasan. todos.

yo en su momento (carlos aun no ha llegado) lo que hice fue ir cambiando las cosas: si habitualmente la baña el padre, ofrecerme a bañarla yo. otro dia le ofrecia ducharse en la ducha grande y dejarle a ella el telefono de la ducha para qeu le lavara solita. y algun dia dejarla sin bañar, cuanda nada conseguia tentarla.

puedes probar a dejarle a el una esponja muy mojada y qeu se la pase por el cuerpo EL. otros trucos que fuimos probando:

-comprar una regadera de las de playa, y enseñarle a "regarse" (el agua sale mucho mas suave qeu con la ducha y hace menos ruido.

-dejarle bañar a un muñeco mientras nosotros la bañabamos a ella (hay un muñeco que trae una bañera que resulto muy bien en aqule momento)

-lavar la ropa del muñeco mientras nosotros la bañabamos (lo de frotar con jabon la ropa le gustaba mucho)

-lo de l cabeza no tiene muy biuena solución. entonces siempre al final y lavarla lo menos posible. y siempre con la visera para qeu al susto del agua en la cabeza no se añada el agua en los ojos)

-dejarle grascos vacios y que el se eche el agua por el cuerpo, en lugar de hacerlo tu.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#115305 Patricia se baña con un barquito de plástico (bueno barcazo que es bien grande), tres patitos y dos dragones. Y con su mamá (y así yo ese día no me tengo que duchar ;-) ). Cuando no quiere bañarse le digo pues yo sí me voy a bañar y voy hacia el cuarto de baño. Enseguida está con el "yo también mami" y así no suele haber problema.

Pero si dice que no se baña pues lo dejo para mañana y punto...

Cani+Patri 9/12/2004
por mellisenero
#115310 nosotros estamos entrando en esa fase pero como se tiran agua uno al otro, las crisis no duran mucho :mrgreen:

Imagen


Mis hijos son lo mejor de mi vida.
Avatar de Usuario
por solecilla
#115320
nosotros estamos entrando en esa fase pero como se tiran agua uno al otro, las crisis no duran mucho


la realidad es qeu yo confio en que carlos no pase esa fase o que le dure poco., pro aquello de que se bañan juntos y lo pasan pipa. a ver.... :mrgreen:

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Meritxell
#115368 Vaya, no sabía que también había la crisis del BAÑO NO! Bueno ya sé otra cosa más.

:fl Intentaré estar unos días sin bañarle (excepto hoy que vamos a hacerle el regalo a papá para el día del padre, lo de pintarle las manitos y los pies).
:fl Aprovecharé que tiene una regadora pequeñita para que aprenda a tirarse el agua por encima y la usaré también para aclararle el pelo.
:fl Una amiga mía me dejará una visera de estas de baño que tiene de su hija.

Y... a ver si cambia la cosa. La cuestión es que no oiga mucho el ruido del mango de la ducha, porque cuando lo oye, quiere salir de la bañera pitando.

Lo de la piscina lo había pensado porque en verano se encontraba a gustito allí, es para probar a ver si es que tiene miedo al agua o simplemente le asusta la ducha. El agua de la piscina está calentita.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#115372 yO A JULIO SIEMPRE LO HE LAVADO ECHÁNDOLE AGUA CON UN EXPRIMIDOR VIEJO DE naranja. Lo de ducharse es de unas semanas para acá. Antesera pánico al ruido de la ducha

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por Meritxell
#115414 AHÁ!!! Me parece que Gerard tiene lo mismo que Julio: PÁNICO AL RUIDO DE LA DUCHA. O sea que nada de ducha. Llenaré la regadora con agua del grifo de la pica (¿pica?¿se dice así en castellano? ).

Imagen
Imagen
por Meritxell
#115602 :cry: Definitivamente se me acabó el baño, por lo menos por unos días. Ayer con la regadora fatal. Llorando todo el rato. ASí que no es simplemente pánico al ruido de la ducha, sino que también es pánico al agua. Así que Bye bye baño!!! Hasta la semana que viene... y ya veremos!!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por crosi
#115617 BUENOS YA QUE ESTAIS CON EL TEMA DE RABIETAS, OS COMENTO A VER SI ME PODEIS AYUDAR.

ULTIMAMENTE ALBA SE EMRABIA CON NADA, SE DESPIERTA DE LA SIESTA INAGUANTABLE, LLORANDO , NO QUIERE QUE LA TOMES, TAMPOCO QUE LA DEJES, NI QUE LE ENSEÑES NADA PARA DISTRAERLA NI QUE TE SIESTES NI QUE TE LEVANTES.............FALTAL

AHORA DE MADRUGADA CUANDO SE DESPIERTA LA PASO A MI CAMA CON NOSOTROS, ME PELLIZCA LA CARA ME TIRA DE LOS PELOS ME DA PALOS............CON GRITOS Y UNOS¨""MENEOS"" QUE CREO QUE SE ME VA A CAER DE LOS BRAZOS..............


LE HA DADO POR TIRARLO TODO Y SI LE DICES ALBA ESO NO, O NO SE TOCA..........GRITOS Y MÁS


QUE LLEVAN MIS PADRES DERRETIDOS POR VERLA BESARLA Y DEMÁS, GRITOS , TORTAS............



¿QUE ME DECIS??

alba 18/10/2005
carmen 26/01/2008