Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por miss oxímoron
#115101 Hola,

Me podéis recomendar algún libro o web sobre los hitos en el desarrollo del bebé? Algún lugar donde ver a que edad más o menos son capaces de sentarse, hacer la pinza o darse la vuelta...

La verdad es que yo no tengo ni idea, y la abuela de Fèlix no para de sorprenderse de lo pronto que el niño se fija en cosas, sonríe, incorpora la cabeza, etc.

A mí lo que hace me parece normal, pero claro, es que no tengo referencias, ya que éste es el primer bebé que conozco de más que de visita :lol:
Avatar de Usuario
por Adoroamibebé
#115206 Hola Miss, yo te puedo recomendar un libro que se llama "Las semanas mágicas". Los autores son Hetty van de Rijt y Frans Plooij.
Avatar de Usuario
por sophy
#115214 hola yo te recomiendo la siguiente pagina

http://www.bbmundo.com/bbpsicologia/lee ... &idArt=407
aqui encontraras eldesarrollo mes a mes del bebe ademas de muchas cosas mas

saludos luego te busco un pdf con las caracteristicas de la edad de tu peque :fl :fl :fl

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por sophy
#115215 hola tambien en el google solo le puedes poner baby first+2 meses asi todo junto y te sale el enlace este

http://www.google.com.mx/search?hl=es&q ... ogle&meta=

y el primer pdf es el que te digo te pongo algo de lo que viene..

asi somos los bebes de 2 meses

Al crecer
• Aún no sostengo bien la cabeza.
• Cuando estoy acostado suelo levantar
la cabeza por unos minutos.
• A veces me aferro a algunas
cosas un rato.
• Muevo los brazos y las piernas y
cuando me emociono pataleo
como si anduviera en bicicleta.
• Puedo permanecer despierto
hasta 10 horas diarias.
• A veces duermo hasta 7 horas
por noche. Hay que tener paciencia
conmigo si aún despierto por
las noches. Pronto podré dormir
más tiempo.

Al hablar

• Cuando estoy contento balbuceo,
río y sonrío mucho.
• Me gusta intentar ruiditos
nuevos.
• Lloro para darles a entender que
quiero algo.

Al reaccionar

• Parpadeo cuando las sombras
que hacen mis manos atraviesan
mi mirada.
• Te sigo con la mirada cuando te
mueves.
• Me gusta quedarme mirando a
las cosas o a las personas.
• Le sonrío a la gente.
• Me tranquiliza chupar el chupón,
el biberón o el dedo.
• Hago gracias para que me pongan
atención.

Lo que
comprendo
• Ya reconozco voces y personas.
• Reconozco algunos objetos
conocidos como mi biberón.

Lo que siento
• A veces me siento contento,
otras estoy incómodo o tengo
miedo.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#115226 Hola si te pasas por el foro de juegos y estimulos hay un post que habla de las edstrezas y habilidades del bebe. Ademas te da consjeos poara fomentar ciertas habilidades.

Imagen
Avatar de Usuario
por anna
#115247 Hola!!

me encantó tu blog y mucho más tu parto!!!!! Felicidades por tu precioso hijo!!!!

Imagen
Imagen
por miss oxímoron
#115444
Adoroamibebé escribió:Hola Miss, yo te puedo recomendar un libro que se llama "Las semanas mágicas". Los autores son Hetty van de Rijt y Frans Plooij.


:fl :fl este lo estuve mirando ayer en una librería, resulta que es un best seller aquí en Holanda (de hecho es un libro holandés:mrgreen:), pero no estaba segura porque no conocía la filosofía del libro, pero si me lo recomendáis aquí seguro que no me dirá que a los seis meses duermen 12h del tirón, no? :lol:
Avatar de Usuario
por Adoroamibebé
#115467 Del sueño dicen que en la semana mágica 26, puede tener problemas para dormir. Pero no se centran en hablar del sueño de los bebés, explican cómo va evolucionando la mente de un bebé, hasta los 14 meses, en todos los aspectos.
Si quieres un libro que te explique cómo es el sueño de nuestros bebés, puedes leer "Dormir sin lágrimas" de Rosa Jové. Está muy muy bien.