Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por kp
#115240 Hola de nuevo..

Celia tiene ahora 11 meses y creo que sólo dos días hemos dormido sin tener que levantarnos alguna vez, pero desde que dejó las tomas nocturnas, hacía algún ruido, le poníamos el chupete y a dormir. Alguna noche había que cogerla un ratito, pero aunque fueran un montón de veces, lo resolvíamos en 10 minutos.

Desde enero llevamos unas semanas desesperantes enganchando gastroenteritis, catarro, otitis... Las noches empeoraron un montón, pero se lo hemos estado achacando a los malestares de Celia.

Sin embargo, desde hace unas semanas, a las 5 de la mañana aproximadamente se desvela. Se pone nerviosa y no quiere quedarse quietita entre los brazos, la dejo en la cuna y se pone de pie, tira los chupetes al suelo, se da vueltas, se tumba... Y así nos tiramos una hora, hasta que la vuelve a dar sueño... Aún así, no conseguimos de duerma mucho más, y a las 6'15 de la mañana Celia está despierta.

Esta noche, cuando se ha despertado la he intentado distraer con un cuento, la he paseado... he conseguido mantener sus nervios más controlados, por lo que también he conseguido dormirla antes.. No sé porqué se desvela tanto.. pero está convirtiéndose en una rutina...

Como en la guardería le dan la comida a las 12:00, le damos la merienda a las 4:00 y el baño y bibe en torno a las 8:00. Normalmente se dormía según tomaba el biberón, pero ahora se queda despierta un poquito más. A las 9:00 suele estar ya dormidita... Por eso, no creo que sea por que ya haya dormido lo suficiente.. Tampoco es por hambre, porque he probado a darle un poco de bibe y pasa de él...

Para mí, estar el domingo despierta a las 6 de la mañana no me gusta nada... pero eso lo llevaba... Lo que me preocupa es que se despierte cada día a las 5, con tanta rabia proque se quiere dormir y no puede...

¿Es normal..? ¿Cómo lo puedo ayudarla...?

Muchas gracias..!
Avatar de Usuario
por cani
#115405 Yo lo que hacía en esos casos es sacarle al salón rápidamente. Nos acostamos en el sofá sin nada de luz (adquirí visión nocturna ;-) ) y así nos relajábamos las dos. Muchas veces el intentar que sigan en la cuna contra su voluntad hace que se pogan muy nerviosos y esto mismo es causa de un mayor desvelo del que ya de por sí tenían.

Por cierto ¿has pensado que puedan ser pesadillas? está en la edad...

Cani+Patri 9/12/2004
por kp
#115457 Eso es lo que pruebo.. el problema es que está tan nerviosa que cogida se siente "atrapada" y no quiere en brazos, ni sentada, ni nada... De hecho, se tira a la cuna.. como si quisiera dormirse desesperadamente y prefiriera intentarlo en la cuna..

Cuando no llega al extremo de nervios, puedo estar con ella en brazos y distraerla.. pero sino, ni brazos ni nada..

Además, aunque quiera brazos, tengo que estar de pie y en movimiento.. como intente sentarme se enfada.. ¡¡ la espalda ya ni me duele...!! Con la fuerza que tiene, cuando se enfada se mueve con tanta fuerza que los tirones en los músculos han hecho callo ;-) ..
Avatar de Usuario
por solecilla
#115458 ¿esta aprendiendo a caminar? estos grandes aprendizajes psicomotrices suelen ponerles muy alterados.


¿ha habido algun cambio importante (incorporación al trabajo, mas hora alejado de ti)?


¿has intentado no acostarla en la cuna? yo empece a notar que alrededor del año mis hijos se sentian atrapados en la cuna. podrias probar a poner un cochón en el suelo al lado de tu cama (el mismo colchón de la cuna, protegido con unos cojines alrededor por si se sale)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por kp
#115468 Solecilla, siempre das en el clavo..!

Pues está aprendiendo a andar.. aunque no es que lo intente, simplemete quiere hacerlo..!! Casi no gatea, porque cuando quiere ir rápido, va reptando.. y se sienta sobre los talones con toda la naturalidad. Cuando llega la hora de investigar, se pone de pie con una rapidez pasmosa.. y no intenta andar.. directamente anda.. así que tengo que tener mucho cuidado porque es un peligro...

Pesadillas no parecen porque ha habido noches que sí lo parecían.. ahora sólo se despierta.. se enfada, pero no con cara de "terror"..

He intentado dormirla en mi cama.. pero no quiere, quiere la cuna...

Lo que estoy comprobando es que es una niña con una sensibilidad a los cambios muuuuy desarrollada.. y tan "nerviosita" como su madre... !

Muchas gracias... es posible que no mejore Celia, pero, como siempre, ayudais a comprender la situación, a llevarlo mejor y a prender de mi hija que es lo mejor que tiene este foro..

Un beso muy grande !
Avatar de Usuario
por solecilla
#115472
ayudais a comprender la situación, a llevarlo mejor y a prender de mi hija


pues solo con esto ya tienes mucho camino andado. ;-)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)