Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ROCI
#114985 A emma le gusta mucho la gelatina y es lo único que come de postre, ya que la fruta parece que la ha aborrecido un poquillo (antes era lo que mejor comia). Aprovechando que le gusta la gelatina, me gustaria hacer gelatina casera con zumo o trozos de fruta, para que comiera algo de fruta.....

¿Como se haría? comprando gelatina neutra y añadiendo zumo :?:

ImagenImagen
por Mirellagm62
#115010 Yo a este post añado otra preguntilla si me lo permitis......a partir de que edad se les puede dar gelatina? porque el mio tampoco es muy deboto de la fruta.....asi que tb me apuntaria a lo de la gelatina.......
Avatar de Usuario
por lukanipy
#115222 Yo no se como se hace la gelatina casera. Pero os queria comentar una cosa con mi hija, a veces aborrece un tipo de fruta, es cuetsion de probar con otra. No hay ninguna fruta que les guste? Uva , pera, mango, la banana es mas blandita que el platano y mi hija por lo menos se la come mejor, kiwis , mandarinas....
De todas maneras habia un post donde se hablaba de los batidos, creo que tiene que ser mas natural que lasgelatinas.Aunque no tengo niidea es solo una suposicion mia.

Imagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#115223 He encontrado estas recetas en internet


Sab 9 Sep 2006
Gelatina casera
Escrito en 6 a 8 meses


Receta para bebés a partir de 6 meses
Rinde 5 porciones

* 2 cucharadas al ras de colapez en polvo (gelatina sin sabor)
* 1 ½ taza de jugo caliente.
* 1 ½ taza de jugo frío (temperatura de ambiente)

Prepare jugo de frutas cocidas, hirviendo las frutas y colando el agua resultante, azucare al gusto y reserve. (Jugo de piña, manzana, pera, durazno, o la mezcla de ellas)

Caliente 1 ½ taza de jugo, diluya en él el colapez en polvo y agregue la 1 ½ taza de jugo frío, coloque en un molde grande o en moldes individuales y refrigere.


Otra diferente


* 1 yogurt natural
* 1 lata de melocotón en almibar
* grenetina

Resumen:
Gelatina casera elaborada con grenetina, melocotón en almíbar y yogur natural.
Modo de preparacion:
Derretir en agua tibia la grenetina.

Licuar el yogurt, con el almibar y el melocotón.

Mezclar todo hasta que esté en su punto, verter en un molde y dejar enfriar en la nevera.

Desmoldar con ayuda de un cuchillo y con cuidado que no se rompa.

Imagen
Avatar de Usuario
por ayuda!
#115293 Hola chicas!
permitidme que me cuele...soy nueva pero esto de la gelatina lo hice el otro día con zumo de naranja natural.
Comprad láminas de gelatina o cola de pez (le llaman así porque es como hojas plástico transparente con unos rombos ).
Este "plástico" hay que ponerlo en agua fría un momento y veréis que se hidrata y queda blandito.
Hacéis el zumo y lo calentáis un poco sin que hierva.
Escurrís la gelatina y la metéis en el zumo caliente. Removéis y como por arte de magia se ha disuelto!
Dejadlo enfriar un poco y luego a la nevera hata que cuaje.

Si lo que queréis son trocitos de fruta con gelatina ponéis igualmente el "plástico" en remojo y luego calentáis agua o leche... y lo echáis po encima hasta que cubra la fruta. Dejad enfriar y a la nevera.
Probadlo, no queda como el de Royal, pero será casero!

mami
Avatar de Usuario
por ROCI
#115333 Muchas gracias a todas por la información, que como siempre ha sido de muchas utilidad.

Es que Emma es de manias, antes le gustaba toda la fruta, y ahora no quiere nada, ni la uva que le encantaba. He probado con toda, kiwis, fresas (y eso que el año pasado sin dientes se la comia), naranjas, mandarinas, platanos, peras, manzanas... Espero que cuando ya llegue la fruta de verano este más dispuesta.....

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#115343 yo hice le otro dia gelatina con naranja.

en lugar de hevir el jugo (que perderia asi casi todas sus virtudes) lo que hice fue deshacer la gelatina en agua, y una vez disuelta, añadir el jugo a temperatura ambiente. el resultado ha sido muy exitoso con sandra y nada exitoso con carlos.

la proximavez probarae con compota.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Mirellagm62
#115362 O sea Solecilla que disuelves la gelatina en un poquito de agua caliente y después la mezclas con el zumo, no? o sea q es como rebajar un poquin con agua el zumo para que el zumo no haya que calentarlo y pierda vitaminas, no?
Perdonarme pero en la cocina soy un poquito corqui......jeje :lol:
Avatar de Usuario
por solecilla
#115377 pues eso: sigues las instrucciones del producto, pero lo que haya que calentar lo haces con agua (con el minimo de agua, en esto no sigas las cantidades que indica) y asi, el zumo queda un poco rebajado, pero conserva todas sus propiedades.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Neus
#115392 Por la alergia de mi hija, utilizo una gelatina japonesa (agar-agar, es una alga, y la tengo en polvo). En las instrucciones indica que si se utiliza el jugo de un cítrico hay que reducir las proporciones de liquido.

No sé si ocurre con los otros tipos de gelatinas (láminas y marca Royal)

por MAMICORAZA
#115903 Hola a todas!
Perdon por la intromision pero es que mi madre es una verdadera experta en gelatinas, ella tritura cualquier tipo de fruta con algo de zumo(incluso hace zumode uva casero) y se lo añade a la gelatina una vez preparada segun indica el envase y queda delicioso.
Espero que os sirva,saludos.