Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por miss oxímoron
#115096 Hola a todos,

La semana que viene voy a la guardería y me gustaría recopilar unas preguntas para hacerles, ya que si voy sin "prepararme la entrevista" seguro que me quedo pasmada (sobre todo porque vivo en Holanda, y para hacerlo en holandés a veces me lo tengo que preparar un poco...).

A mí se me ocurre preguntarles por:

- su filosofía con respecto al sueño (dejar llorar o no)
- si alimentan a demanda o les imponen un horario (yo llevaré lm extraída)

Se os ocurren más cosas que preguntar?
Avatar de Usuario
por sophy
#115218 holaa vas a entrar a trabajar me supongo verdad y no tienes nadie quiem te eche una manita de la familia???' no pretendo cambiar tus idea simplemente uan sugerencia porque hay mas cariño yo hiba a llavera a sofia a la guarderia pero se me destrozo el corazon y al fin de cuentas no la he llevado porque cuando estan mas grandecitas al menos en mi pais si llora mucho lo consuelan un ratin pero si no se calma lo meten a un cuarto en caso de que haga berrinches y respecto al sueño lo que muchas veces les crean es el habito pero igual algunos nada mas se recuestan aunque no duerman, pero en tu caso no lo se la verdad el peque esta muy chiquitititoooo como para que entre a la guarderia y muchas veces ni asisten tanto por que algunos contagios pasan y va peor, pero si ya estas decidida Adelante y solo me resta desearte animos y he leido en tu presentacion que le das pecho preguntales si pueden conservar bien de manera segura la leche materna que te extraigas para el peque y la puedan calentar a baño mariay darsela en bibi..

saludos :fl

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por anna
#115258 creo que es importante como es el periodo de adaptación, si puedes quedarte con tu bebé los primeros días en la clase. Si podéis ir a verle cuando querais...

tambien es importante cuantos bebés cuida cada cuidadora y si los cuidadeores tienen puesto fijo de trabajo, y no las van cambiando cada 6 meses (por ejemplo)

eso es lo que se me ocurre.

Mi hijo esta en la guarde desde los 4 meses y medio. Por suerte solo está de 0830 a 13 horas, y siempre va contento.

Saludos

Anna

Imagen
Imagen
por bittmaijo
#115336 Esas preguntas sobre el sueño y el obligar a comer también creo yo que son las más importantes. Creo que el comer y el dormir son los momentos críticos en que los niños lo pueden pasar peor si se lleva el estilo "mano dura". Creo además que es importante hablar con la persona concreta que va a estar con tu hijo, en lugar de sólo con el responsable de la guardería. Yo me decanté por un centro después de visitar seis porque la que iba a cuidar a mi hija se escandalizó cuando le pregunté si dejaban que los niños lloraran para que aprendieran a dormirse. Se molestó (yo hacía trampas, fingiendo que me parecía bien, sutilmente, preguntando "¿vais a enseñar a mi hija a dormirse sola?") y me echó un mitin sobre los pobres niños que si lloran es por algo, eso aquí no lo hacemos, si va buscando esas cosas mejor busque otro sitio.

Otra cosa en mi opinión muy importante es observar cuánto se esconden. Dicho de otra forma, en el centro de mi hija las paredes son acristaladas dede el metro de altura, las aulas se ven desde el patio, desde el pasillo y desde el aula adyacente. Además puedes entrar a cualquier hora sin avisar. A mi me da por pensar que significa que no tienen miedo de que les pilles con nada raro si llegas por sorpresa.

Otra cosa que me parece importante, como ya te han comentado, es que las cuidadoras sean bastante fijas. En el cole de mi hija a ciertas horas juntan niños de diferentes grupos o en ciertas épocas se intercambian las cuidadoras algunos días. Así mi hija cuando ha cambiado de curso conocía no sólo a muchos niños sino también a las cuidadoras, lo que le ha facilitado mucho la adaptación en años sucesivos.

Y no temas ser pesada, es una decisión importantísima.

"El futuro de los niños es siempre hoy. Mañana será demasiado tarde"
Gabriel Miró
Avatar de Usuario
por Gabriela_S
#115353 Hola, yo tengo un hijo de 3 años y 9 meses y va a la guarderia desde los dos años. Es importante conocer en que lugar estara tu pequeño, pregunta si puedes ver las instalaciones, y como te recomendaron ver si rotan demasiado de maestras, les pregunte yo que actividades hacen los chicos y si los hacen comer a una hora determinada. Donde duermen la siesta y como se manejan con el periodo de adaptacion del nene.
Me parecen importantes las instalaciones, para ver que no haya peligros para el nene, que tenga un patio amplio donde pueda correr y los juegos no esten en mal estado. Suerte!

*****************************************
Gabriela

"Si no sabe enseñale, si no puede ayudale, si no quiere analiza como lo estas motivando."
por mamábrais
#115373 Hoooola! Ya te lo han dicho todo, yo solo añado un par de cosillas, a lo mejor te parecen una tontería :oops: , pero bueno: cuando visites las instalaciones, que te expliquen las medidas de seguridad en las aulas, para que los niños no se pillen los dedos en las puertas, tipo de mobiliario para que no se puedan golpear accidentalmente.. etc. y, si te interesa claro, medidas de seguridad en caso de emergencias. Y otra cosa que yo preguntaría (aunque ahora tu bebé sea lactante es bueno saberlo si tienes intención de continuar en esa guardería) es qué tipo de comida les dan, si precocinada, preparada allí, de cáterin....etc. Bueno, un besote y muuuchos ánimos :fl . Mi peque empezó la guarde con cinco meses y aunque da muchíiisima pena :sad: dejarlos tan chiquitines, por lo que he visto, se adaptan mejor que los mayores.

Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#115395 Y su normativa ante enfermedades.
Por ejemplo, hay guarderias que si tienen fiebre no pueden ir a la guarderia, en cambio otras... si enferman, mientras tu vas a buscarlo, como lo hacen (en el caso de la guarderia de la peque, si esta grave la monitora se queda con la peque TODO el rato).

Si tienen pediatra. Por ejemplo, en el de mi hija, hay un pediatra que va al colegio una vez a la semana. Tu puedes hacerle alguna consulta. PERO las maestras también. Da tranquilidad saber que hay un profesional que puede asesorar a las profesionales. Además, en caso que des antibiotico tienes que llevar la receta del pediatra para que el pediatra del cole dé el vistobueno (para otitis y así no, pero para cosas más complejas, si)

por miss oxímoron
#115437 Pues muchas gracias por vuestras respuestas, me añado los temas a mi lista de preguntas.

Sophy, me encantaría no tener que llevarle, pero vivo en Holanda, lejos de mi familia, y mi suegra está muy mayor para quedarse con el niño... pero de momento va a ir un día a la semana y luego tres mañanas (en verano no irá). Es que si me pido excedencia completa me quedo sin trabajo... no creo que me renueven si ven que no voy a trabajar.