Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por fisa
#114302 creo que en este tema como en otros los padres deciden y debe decidirse sin presiones externas y sin miedo a que lo que piensen los demas.
a las que salimos cuando podemos ( mas bien poco o nada), nos da rabia oir como otros opinan que eso no es lo mejor o . y supongo que a quienes no les apetece nunca tampoco les gusta que se les trate de estar demasiado " metidas" por sus hijos, que hay mas cosas, que son jovenes...
ademas depende muhco d elas circunstancias personales: si teienes que trabajar y ya por eso estas horas lejos de tus hijos, a lo mejor no te apatece separate mas de él, en cambio si estas as 24 horas del dia con ellos puedes tener la necesidad de distraerte un poco...
lo decia muy bien Neus, nadie tiene que justificare por sentir u hacer una cosa u otra.
y yo tb pienso que todas intentamos hacerlo lo mejor que sabemos y que nuestros pequeñines son siempre lo mas importante.

Imagen
por mhrrso
#115201 Hola soy psicologa y yo te cuento mi experiencia , cuando mi bebe cumplio 5 meses mi marido y yo nos fuimos 4 dias a la playa y deje a mi bebe con sus abuelos y su leche de mami, me lleve mi tiraleches y cada 4 hrs me la sacaba sin falta hasta en las noches y estubiera donde estubiera.
Si te soy sincera fue un viaje maravilloso , nos rencontramos y la pasamos de maravilla, claro que extrañamos al flaco pero me sentia tranquila con que sus abuelos lo estubieran cuidando.
Yo se que donde hay 2 ahora hay 3 pero para mi sige siendo muy importante mi relacion con mi pareja, en la que solo somos dos, por que creo que cuidar esa relacion al final tambien es en beneficio de mi bebe.
Yo creo que tu como persona deves estar completa y feliz y tu con tu pareja lo mismo y asi vas a ser capaz de darle lo mejor a tu bebe.
Yo no trabajo por que quiero estar con mi bebe y darle lo mejor pero para mi lo mejor tambien es eso. Nunca jamas lo e dejado con una nany siempre a sido con sus abuelos por que para mi si es muy importante tener muy claro con quien lo dejo.
Regresamos del viaje mi bebe estaba estupendo, nada mas llegar nos vio y nos recibio con una de sus maravillosas sonrisas y esa noche durmio con nosotros pegado a la teta, no creo haberle causado ningun trauma y pienso repetirlo.
Y fue un viaje maravilloso no me arrepiento, lo que si creo es que tienes que estar segura y convencida pero tambien creo que entre mas te tardes en hacerlo mas dificil va a ser.
Algo que lei en las respuestas de arriba y me parecio precioso es que la solucion a los problemas y acoplamiento de la pereja no la deves buscar afuera si no en la propia casa, estoy de acuerdo.
Pero creo que jamas hara daño dedicarse tiempo a uno mismo y a la pareja por que para mi creo que hay tiempo para todo
por mhrrso
#115204 Hola soy psicologa y yo te cuento mi experiencia , cuando mi bebe cumplio 5 meses mi marido y yo nos fuimos 4 dias a la playa y deje a mi bebe con sus abuelos y su leche de mami, me lleve mi tiraleches y cada 4 hrs me la sacaba sin falta hasta en las noches y estubiera donde estubiera.
Si te soy sincera fue un viaje maravilloso , nos rencontramos y la pasamos de maravilla, claro que extrañamos al flaco pero me sentia tranquila con que sus abuelos lo estubieran cuidando.
Yo se que donde hay 2 ahora hay 3 pero para mi sige siendo muy importante mi relacion con mi pareja, en la que solo somos dos, por que creo que cuidar esa relacion al final tambien es en beneficio de mi bebe.
Yo creo que tu como persona deves estar completa y feliz y tu con tu pareja lo mismo y asi vas a ser capaz de darle lo mejor a tu bebe.
Yo no trabajo por que quiero estar con mi bebe y darle lo mejor pero para mi lo mejor tambien es eso. Nunca jamas lo e dejado con una nany siempre a sido con sus abuelos por que para mi si es muy importante tener muy claro con quien lo dejo.
Regresamos del viaje mi bebe estaba estupendo, nada mas llegar nos vio y nos recibio con una de sus maravillosas sonrisas y esa noche durmio con nosotros pegado a la teta, no creo haberle causado ningun trauma y pienso repetirlo.
Y fue un viaje maravilloso no me arrepiento, lo que si creo es que tienes que estar segura y convencida pero tambien creo que entre mas te tardes en hacerlo mas dificil va a ser.
Algo que lei en las respuestas de arriba y me parecio precioso es que la solucion a los problemas y acoplamiento de la pereja no la deves buscar afuera si no en la propia casa, estoy de acuerdo.
Pero creo que jamas hara daño dedicarse tiempo a uno mismo y a la pareja por que para mi creo que hay tiempo para todo
por mhrrso
#115208 Sobre los hoteles "El fuerte" yo solo e estado en los de marbella y tiene razon son estupendos. :grin:
Avatar de Usuario
por Olivia_y_cocoliso
#115576 Yo pienso que cada uno tiene que hacer lo que le dicte el alma y sin tener remordimientos ...

Mi postura?? Ahora somos tres...ni mas ni menos..yo no concibo irme de vacaciones con mi marido y dejar a mi hijo con suss abuelos aunke viva como un principe..y solo por dos ptos:
Primera pq creo que mi hijo tiene los mismos derechos que mi marido de disfrutar de mi tiempo libre y pq hay momento para todo viviendo todos juntos.
y Segunda y fundamental pq psicologicamente no puedo separame fisicamente de mi hijo ..como tampoco puedo hacerlo de mi marido...

Lo importante es el respeto y yo respeto quien se vaya , quien se quede ect...pq no quiero que a mi me inculquen unas obligaciones como hay que salir con tu pareja ect ect...o simplemente me den a tabarra...yo no estoy preparada para salir a un sitio sin mi hijo ..y para hacerlo y pasarlo mal (ya lo hize en una boda y lo hize por su bienestar ) prefiero no hacerlo

Besos

Imagen
por cardillaa
#116247 Hola, estoy en un dilema. A mi marido por el trabajo le regalaron un crucero de lujo, en plan wai con todos los gastos pagados etc. El caso, es que tengo una pequeña de 10 meses, que son mi ojos diriamos que tengo "hijitis", y si voy la tendre que dejar con la abuela, que se llevan muy bien.. el caso es que tendria que ausentarme 10 dias y no se que hacer.. Me angustia pensar que le puedo crear un trauma a mi hija, y que no quiera comer o llore etc.. y por otro lado se que es una oportunidad que no volverá.. Estoy echa un lio, lo que si la estoy llevando más donde la abuela para que se de un poco mas.. pero no se.. Alguien le ha pasado, y como ha sido su experiencia? que harian--?

gracias!
consejos por fa!!!

PD: lo comente al pediatra y me dice que los niños son muy adaptables, y que viaje, me dice que el problema es que lo deje con alguien de absoluta confianza
por Pama48
#117165 No puedo decirte que debes hacer, ni te puedo decir que haría yo porque no estoy en tu situación.

Si te apetece, pues vete, si vas ir simplemente porquee te haan regalado el viaje y no estas convencida de querer dejar a tu hija y vas a estar todo el dia en el cruceo pensando en el tema, pues no vayas. Eres tu la unica que puede valorar como te sientess.
Avatar de Usuario
por julieta876
#117173 Y por qué no te la llevas al crucero?
Yo fuí a uno con unas amigas y una de ellas llevaba a su hijo de un año y lo pasaron genial.
Y mi hija ya ha estado en PArís y el mes que viene nos vamos a Canarias y nos la llevamos también, no me hago a la idea de irme de vacaciones sin ella ;-)

ImagenImagen
por pety
#117244 hola chicas...

Yo para esto soy mu radical, como me dice mi marido " tu como el kasfruit" :lol: :lol:, si antes de nacer mi gordo, no ibamos a ningun lado por no dejar a Hanna ( un perro) sóla, como me voy a ir por ahí sin mi hijo, IMPOSIBLE!!!

YA sé que muchas pensareis que exagerada, pero cuando me casé ya tenia a la perra y no queria irme a Turquía de viaje de novios por no dejarla sola con mis suegros....

Yo a los unicos sitios donde voy con mi hijo es al baño y por que me parece muy fuerte ;-) , y al hospital cuando tengo que ir a un revisión al neurologo, soyu incapaz de dejarlo.

Si me he tirado una semana durmiendo con él porque ha estado malito y la primera noche que no dormí con él, estab adeseando que se despertara para meterlo en la cama conmigo.

Tengo una Germanistis agudísima :oops: , porque se esta pasando el tiempo volando, y no me estoy dando ni cuenta, y eso que yo no trabajo fuera de casa que estoy con él 24 horas.

Ahora el 23 de abril es mi aniversario y mi hermano y mi cuñada nos han dichoque se quedan con el niñoy que nosotrso nos vayamos a cenar y atomar algo, y los dos hemos dicho lo mismo, casi nos vamos a comer o mejor, cenamos en casa que ya tendremos tiempo para cenitas...

(Mi marido y yo no somos nada románticos) :oops:

Con este super rollo lo que YO haria : Me quedo sin crucero pero con mi hijo, ya habra tiempos de cruceros y si no pues nada (tampoco somos de cruceros) :roll:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#117384 Yo tampoco entiendo por qué la decisión está entre ir sola o no ir ¿por qué no te puedes llevar al peque? con 10 msees disfrutará muchísimo seguro.

Yo es que en eso soy radical, igual que no iría de vacaciones sola sin mi marido tampoco iría sin mi hija. Aunque claro hay parejas que hacen las vacaciones por separado y están tan felices...

Cani+Patri 9/12/2004