Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por PilarBcn
#114940 Hola a todas!!!

Llevo unos días bastante asustada. Os cuento.

Resulta que en mi familia ha habido ultimamente 2 casos de cáncer de mama: dos tías por parte de padre. Afortunadamente los han cogido a tiempo, una de ellas ya ha acabado el tratamiento, y la otra empieza ahora la radioterapia.

El caso es que hace 10 años mi hermana padeció la misma enfermedad, pero a una edad muy temprana, con tan sólo 33 años. Su caso fue muy diferente, no tuvo tanta suerte. Ella llevaba tiempo consultando a su ginecólogo por el bulto en el pecho, y éste le mandaba hacer las mamografías de rigor, donde no se apreciaba nada al tener las mamas muy densas, y hacía caso omiso de los informes del radiólogo, que recomendaba ecografía y/o punción. La respuesta del ginecólogo siempre era la misma: "Cómo va a ser algo malo, niña, con lo joven que eres..."

Entonces mi hermana quedó embarazada y fue a la visita con una ginecóloga suplente, ya que el titular estaba de vacaciones. Cuando la Dra. vió el pecho, totalmente deformado, el pezón hundido...puso el grito en el cielo. Hizo venir al titular cagando leches. Le practicaron un legrado porque el embarazo era no evolutivo y acto seguido mastectomía: pecho y ganglios fuera. Después quimio y por ultimo auto-trasplante de médula. No lo superó. La atacó una infección pulmonar que deterioró su estado poco a poco hasta que se nos fue.

Pues ahora nos llaman del oncológico de Bellvitge y nos dicen que sería interesante informarnos a las mujeres de la familia de la posibilidad de hacer un análisis genético, con el fin de detectar el gen mutado, si lo hay, que nos hace candidatas a sufrir esta enfermedad.

Tenemos hora para el próximo martes día 13. Ya os contaré si tengo ánimos.

Gracias por estar ahí. Besos :fl

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#114945 pilar, que angustia debes estar pasando. te mando ante todo un abrazo fuerte.

y muchos animos: al fin y al cabo, el gen esta ahi o no está. el no saberlo no te reporta ningun beneficio. y si lo tienes tampoco quiere decir qeu obligatoriamente vayas a tener el cacer de mama. hay otros factores que participan en la aparición o no de un cancer.

y ademas, si tienes la mala suerte de tener el gen, esto hara que se lleve un seguimiento exaustivo y que en caso de que algun dia tengas la mala suerte de desarrollar un tumor, lo detectaran en una fase muy precoz y se resolvera seguro con tratamiento.


supongo que todo esto ya lo has pensado tu. pero no se me ocurre que mas decirte.

un beso guapa. :fl

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por athena
#114961 Pilar, siento mucho que tu hermana se fuera, de verdad que no sé que decir. Respecto a la preuba del dia 13: siempre es mejor prevenir, y imagino que tiene que ser muy duro pero todo será para bien, así tendrás armas a las que recurrir si finalmente hay la predisposición.
te mando un abrazo grande y muchos ánimos para afrontarlo, cuenta conmigo para escucharte y animarte cuando quieras, guapa. :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#114968 Pilar, un abrazo enorme. Que se te fuera tu hermana tuvo que ser un dolor muy grande.
En la familia de fede hay un caso como el que cuenta, tantos cánceres que se hicieron el estudio. Todos los hermanos tienen el gen. Desde que lo saben los controles son exhaustivos, algún cáncer han detectado, pero tan precoz que no ha habido complicaciones ningunas. Y puede que el gen no esté. Siempre es mejor saberlo que no estar dándole vueltas a la cabea, verdad? Un beso, pilar :fl

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#114969 Muchas gracias por vuestros ánimos!!!

Ya sé que este estudio será para bien, como decimos aquí, mejor saber de qué mal hemos de morir... :mrgreen: Pero es que estoy acojonaaaaa y sólo pienso que tengo dos niños pequeños que me necesitan...

En fin, que os agradezco vuestro apoyo. Me hace mucha falta...

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#114970 PILAR TE MANDO MUCHA ENERGIA POSITIVA :fl :fl :fl
ESPERO QUE NO DETECTEN EL GEN!! CUENTANOS.
BESOTES

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Alexia
#114972 Pilar, MUCHOS ÁNIMOS Y UN GRAN ABRAZO!!!! espero que todo vaya bien :fl :fl

ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por marpemo
#114978 Pilar siento mucho lo de tu hermana y lo que tiene que estar rondando en tu cabecita en estos momentos. Y sé que aconsejar es muy fácil, pero no aguantas nada preocupandote antes de tiempo. Así que muchos ánimos primero para afrontar la prueba y los resultados (por cierto tardan mucho? ) y luego ya se verá.

Un beso muy grande y puedes contar conmigo para lo que quieras. :26:

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por crosi
#114982 que fuerte eres, muchos animos

alba 18/10/2005
carmen 26/01/2008
Avatar de Usuario
por Neus
#114989 Lamento mucho la perdida de tu hermana.

Pero el estudio, aunque la espera de la prueba y de los resultados sea muy angustiosa, os permitirá si el gen esta (o no) y en función de ello, tenerlo muy controlado.

Avatar de Usuario
por cani
#115028 Tu historia es muy triste, pero la carta que te han mandado es una buena noticia. Va a hacerte un estudio que te permitirá ir por delante de la enfermedad, si el estudio sale bien podrás estar tranquila y si sale mal no quiere decir que tengas nada, solo que deberás hacer más visitas de control para evitar males mayores.

Ya sé que no es lo mismo pero mi padre estaba del corazón (falleció siendo yo niña), su primer ataque lo sufrió muy joven con 33 años y poco después de fallecer nos mandaron una carta diciendo que todas las hermanas teníamos que hacernos no sé qué pruebas para ver si teníamos predisposición genética. Salimos todas (incluida yo) menos una, pero como el corazón no tiene prevención posible más que dietética y de estilo de vida pues nada, procuro que no pase un año sin hacerme análisis para ver el colesterol, andar un poquito todos los días (ahora con la nena lo tengo fácil) no fumo, no bebo prácticamente nada y no como grasas. Y si el día de mañana viene la enfermedad pues lucharemos contra ella, pero hoy por hoy no puedo hacer más.

Lo bueno es que ahora la ciencia está muy avanzada y juega a nuestro favor, no te preocupes, ve a todas las visitas que te digan y estate tranquila verás como todo es para bien :fl

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#115087 Pili :70: deseo de corazon que todo vaya bien. Me imagino la incertidumbre que tienes, aunque tendras la fortuna de saberlo con mucha anticipacion y puedas tomar las medidas necesarias.

Te mando mil abrazos.

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Dori
#115113 En primer lugar muchos besos de consuelo por lo mal que debes estar pasándolo, la incertidumbre y el temor a veces es peor que otras cosas, pero al igual que las demás pienso que este estudio que te van a hacer es para prevenir lo malo que pudiera pasar en el caso de que tú desarrolles el tumor, mi madre está operada dos veces de un tumor en la cabeza y los adelantos médicos de hoy la han salvado, lo tengo claro.

Siento mucho lo de tu hermana, debió ser una pérdida muy dolorosa.

Muchso besos Pilar ;-)
Avatar de Usuario
por Yuziel
#115123 SUERTE, PILAR!!!

Te mando desde aquí toda la suerte del mundo.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#115129 Muchas gracias!!! :fl

No sabéis cómo me emociona contar con vuestro apoyo.

Lo cierto es que no tengo ni idea de cómo funciona este proceso. El día 13 estamos citadas mis tías una prima y yo en el departamento de Consejo Genético. Nos informarán de todo el proceso. Por lo que me explicaron por teléfono, parece ser que primero harán el estudio a mis dos tías que tienen o han tenido la enfermedad, a ver si en ellas detectan el gen mutado. Después lo harán a las demás, pero no sé si a mí me lo van a hacer antes, a la par de mis tías, ya que la sospecha de predisposición genética ha surgido a raíz de conocer la enfermedad de mi hermana a une edad tan precoz. Parece ser que si dos hermanas menopáusicas la padecen (mis tías) no es una señal de alarma, ya que empieza a ser población de riesgo por la edad.

:fl Mariquilla: Gracias por contarme tu experiencia. Es un consuelo saber que en tu familia lo tenéis todo bajo control. Os felicito por vuestra entereza.

:fl Cani: Es muy triste lo que te pasó, perder a tu padre siendo tú tan pequeña. Y como bien dices, para el corazón nada mejor que una dieta saludable (ahora entiendo porqué sabes tanto de dietética), ejercicio y vida sana. Todo eso ya lo haces, tienes la partida ganada.

:fl Dori: Me alegro muchísimo de que tu madre esté bien. Ojalá que siga así muuuuuchos años y llegue a conocer a los hijos de tus hijos.

:fl A todas: Muchas gracias por vuestro apoyo incodicional. Sabía que lo encontraría, pero habéis desbordado todas mis expectativas.

Lo cierto es que no he compartido mi preocupación con nadie, por no angustiar a mi familia. Saben que estoy citada, pero yo hago como si no me preocupara lo más mínimo. Ni siquiera mis amigas lo saben. Por suerte os tengo a vosotras, para poder sincerarme sin reservas.

GRACIAS!!!

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen