Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Helena
#115118 Hola... os planteo una de mis dudas "existenciales" :?: jejeje...

Vereis, yo soy super friolera. Pero mucho, mucho, mucho. Como dice mi marido, voy siempre con 200 capas de ropa como las cebollas.

La cuestión es que no se si estoy abrigando demasiado a Pablo a la hora de irse a la cama. En su habitación hace más o menos unos 21 grados y le pongo un body de manga larga, su pijama y lo metemos en un saquito.
Cuando yo me voy a dormir que ya no hay calefaccion en toda la casa le pongo una mantita fina por encima.

Creeis que es demasiado. Sé que no es bueno que pasen calor pero como yo soy tan friolera me da la sensación de que él será igual....

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#115121 Pues mira, si ya a Ainhoa le pusiese toooodo eso, la pobre no pegaría ojo.

Para que te hagas una idea, yo a mi hija la acuesto con body de tirantas y un pijama de primavera y aún así suda muchísimo por lo que muchas noches se tapa sólo con sábana. También influye que duerme con nosotros y ya se sabe que los cuerpos generamos mucho calor, no?

En fin, él te dará pistas...¿tienes las manitas o la cara fría?, o por el contrario está sudando cuando lo tocas? No sé supongo que dependerá de cada niño, no?

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por sophy
#115126 si pienso lo mismo que yuziel yo tambien si le pusiera asofia todo eso amaneceria flaquita es que ella es super calurosa aqui estamos como a 25 grados ahorita en el cuarto y la duermo solo con una playerita de manga corta a veces sin manga y con un pantaloncito q a veces le quito en la noche y queda en pañal sin calcetas pero porque la noto bien mojada del cabello y su piel muy tibia....++

ya depende de cada niño pero la idea te la das cuando le tocas el cabello o cerca de la oreja si suda esq tiene calor

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por paola2
#115155 ja,ja,ja pues entonces yo me paso 3 pueblos (o 20) le pongo body de manga larga, pijama de borreguito, sabana de invierno y manta (si no la agarra no se duerme) y parace que duerme bien, lo que pasa es que a media noche se destapa igaul por eso le pongo tanta :mrgreen:
Avatar de Usuario
por cani
#115164 Pues mi habitación está más o menos como la tuya y yo le pongo el body manga larga, el pijama y el saquito. Y no tiene nada de frío en absoluto. Yo probaría a quitarle la mantita, además no está nada recomendado poner mantas encima del saco, el saco se pone en sustitición de las mantas.

Chicas el saco no se puede comparar con una manta, de hecho el saco se corresponde a una sábana y dos mantas. Parecen muy finos pero al envolver al bebé por todos los lados hacen un microclima y mantiene la calor muchísimo mejor que las mantas, os lo aseguro.

Así que yo sin pensarlo le quitaría la mantita. Si haciéndolo así notaras que tenía las manos o la carita fría le puedes poner una chaquetilla más encima del pijama, o un pijama más gordo, pero estoy segura que no va a ser necesario...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mamigatito
#115170 nosotros tenemos calefación enl a habitación, y por la noche queda a una temperatura confortable, asi que el peque duerme con un body de manga larga y un pijamita de algodón fino , añadido a ello que está con la sábana fantasma pues está abrigadito, siempre tengo a los pies de su camita una sábana por si lo notara frio, pero llevamos casi 15 días con la sábana y siempre está con las manos y carita calientita....nunca le he puesto una mantita,lo veo muy pesado....lo que si he llegado a ponerle en noches muy frias ( para no abusar de la calefacción) un pluma muy fino que solo le cubra las piernitas, y en las siestas su mantita ( toquilla) ( que es también fina pero se ve que abriga mucho)

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por Helena
#115259 Muchas gracias a tod@s por vuestros consejos.

Esta noche no le hemos puesto a Pablo la manta por encima pero el resto igual porque no veo que sude ni pase calor (yo creo que se parece a mí en lo de friolero :grin: ).

De todos modos le voy a comprar un par de pijamas más finitos yh así que creo que acertaré.

Buena y por aquí, lluviosísima mañana

Imagen
Imagen
por Kasandra
#115668 Pues yo creo que eso te lo dirá tu hijo observando si suda o si no suda.
Mi hija mayor es super calurosa y duerme con un pijama sin body ni camiseta ni nada, y siempre acaba destapada tambien de sabanas y mantas. Cuando subo a acostarme, entro a verla y la tapo, pero siempre vuelve a estar destapada cuando la miro otra vez. Y encima, suda aun sin sabanas.
Sin embargo el pequeño debe ser más friolero, porque le tapo con body, pijama y saco. En su habitación la calefacción da mas fuerte que el resto de la casa, aunque por la noche siempre la bajamos a 18-20º. Y así está bien. No suda ni tiene frio.

[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imagen
[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imagen
[/url]