Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por clareta
#115092 Pues resulta que mi peque ya tiene 9 meses y el pediatra me ha aconsejado que empieze a darle galletas, rosquilletas, pan ...etc para que empieze a masticar, pero yo tengo un pánico horroroso a que se atragante.
Me aconsejó que le diera unas galletas de milupa que en principio son para niños Él ya tiene dos dientes abajo y uno y medio arriba pero ya sabe morder y en cuanto le doy la galleta la parte y me entra un pánico que se la quito de la boca.
De momento uso la red antiahogo y ahí le meto fruta y galletas pero sin la red no le doy nada.
Una amiga me ha comentado que deje que las galletas fuera del paquete para que se pongan blanditas y no las muerda, pero no sé ..........

que hicisteis vosotras???
Avatar de Usuario
por clax
#115110 Uff, a mi me pasa exactamente lo mismo. Me da muchísimo miedo. A Pablo le encanta morder galletas pero en cuanto se suelta un trocito empieza a hacer arcadas y poner caras de "que me ahogoooo" porque no sabe que hacer con el trozo.
Avatar de Usuario
por solecilla
#115153 pues yo para empezar con los solidos lo que haria seria despues de darle su comida, sentarlo a la mesa conmigo y dejar qeu picotee del plato (evidentemente no le dejes un trozo de filete de ternera.) proqeu una patata frita casera es mucho mas alimenticia y saludable y mucho menos peligrosa que una galleta.

lo tradicional es darles pan , pero el pan lo chupan y se ablanda y cuando tienen dientes acaban arrancando algun trozo. hay que estar muy atentas para sacarselo de la boca.

pero se le pueden dar unos guisantes, unos trozos de patata cocida o zanahoria cocida, qeu al ser blandos los aplsatan con la lengua y la encia y les permiten los primeros experimentos.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)