Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Laury
#115090 Ya se que del tema se ha hablado mucho pero me lían...

El otro día le pregunte al pediatra si le podía introducir a partir del año leche de vaca y me dijo que si pero semidesnatada y ahí se acabo el tema, digamos que en temas de alimentación y sueño se mete poco :mrgreen:

Había pensado empezar con la leche que se toma después del puré de verduras ya que la cantidad es poca 120ml. máximo. La duda esta en si se la doy entera o semi y como voy aumentando la cantidad porque son 3 los biberones de leche que toma 2 de 300ml desayuno-cena y este de 120 de postre...

Lo otro es que cuando lo comente a la guardería las madres que estaban por allí pusieron el grito en el cielo, todas coincidían que hasta los 2 años nada de leche de vaca :??:

No puede ser tan dificil leches! :???: Yo lo veo claro pero me lian... me lian...

Imagen
por fisa
#115125 hola laury!!
mi hija tiene una edad parecida!!
yo voy a empezar con la leche de vaca en breve, mi hija ya ha empezado a tomar yogur, por lo que se q no tiene intolerancia.
asi que he empezado por los yogures hace poquito y en breve empezare con la leche de vaca mezclándola con un poquito de lo que me quede en el bote de continuacion y poco a poco retiraré la de continuación ( esto me lo han aconsejado compañeras del foro ;-) ); y tb el pediatra.
yo creo, sino que me corrijan :?: , que la leche debe ser entera porque los peques necesitan la grasa!!
espero haberte ayudado.
saludos!!

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#115157 La leche de vaca siempre entera, nada de semidesnatada, los niños necesitan las grasas para crecer. Nunca hay que dar un semidesnatado a un niño menor de dos años, y mayor de esa edad tampoco a no ser que haya verdaderos problemas de sobrepeso.

El como la introduzcas mientras sea poco a poco pues la verdad no es demasiado importante, yo al prinicipo la mezclé a 1/4 luego la mitad y luego ya entero. Pero lo cierto es que si toma leche de fórmula ya sabemos que no es alergico ni intolerante.

Si no te atreves a darla todavía lo correcto sería que siguieras con la leche de continuación, las leches de crecimiento (tipo 3) son un invento comercial sacaperras. Es leche de vaca SIN MODIFICAR a la que le han sustituido la grasa animal por vegetal y añadido vitaminas y muuucho azucar. Pero las proteinas y minerales están integras en la gran mayoría de los casos, así que no le va a sentar mejor. A un niño que no come de nada quizás le podría venir bien esas vitaminas, pero en ese caso seguiría siendo mejor la de continuación (la leche 2) que la de crecimiento, porque tiene tantas o más vitaminas añadidas y está adaptada.

Aquí tienes un artículo sobre las leches de crecimiento...
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 695ea62342

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por athena
#115251 Hola, me cuelo en este mensaje porque el tema también nos toca a nosotros... :roll:
Nosotros todavía vamos con leche de tipo I (la del principio, vamos), más que nada porque no me fiaba de las de continuación. Supongo que da lo mismo y también puedo mezclarla con la entera de vaca, verdad ?
Y no hace falta que sea ninguna en especial, quiero decir, la del super entera-normal ya vale? (imagino que ya está contestado, pero.... :oops: ).

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#115265 Sí, la de paquete, la que te va a costar 0,80 el litro ;-) . Si quieres puedes darle leche fresca (esa de la zona de refrigerados)

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen