- Mié, 07 Mar 2007, 12:31
jo, pues yo no sé qué hago mal, porque no consigo ni que enganche el bibe, ni el vasito de pitorro ni nada, y si le doy de beber en vaso de verdad se le cae todo por encima, porque intenta meter la lengua dentro del vaso
Pero cani, una vez que empiezan a comer sólido también tienes que prepararles papillas y otras cosas, te da lo mismo ir a la cocina a hacerle la papilla que a hacerle la papilla y el bibe. Eso sí, durante los 6 primeros meses sí que requiere un esfuerzo extra lo del bibe en vez de la teta todo el rato. Yo esto es lo que no hice precisamente por vagancia y ahora todavía estoy pagando las consecuencias
Es que es muy difícil encontrar el término medio! no solamente teta para que también se acostumbren a la tetina, pero tampoco demasiadas tetinas para que luego no rechacen la teta...
Luego encima cada nene es diferente como decís, es imposible encontrar una receta del éxito sobre cuántos bibes, con qué frecuencia y desde qué mes...
De todas formas si el bebé toma de vez en cuando LM, también puede ser el papá el que se encargue de calentar, esterilizar los bibes y dárselos al peque, esto es lo que hacía mi chico los 2 primeros meses y le encantaba poder darle el biberón al nene. Alex le miraba directamente a los ojos mientras bebía, era una escena muy enternecedora (y sigue siéndolo, el único bibe que le damos al día se lo toma sólo porque se lo da su padre
) Además así os repartís las tareas mamá la teta y papá el bibe. De paso si os organizáis en turnos los 2 podréis dormir unas cuantas horas seguidas ye star más descansados. Bueno no sé, yo lo veo por el lado bueno, pero la teoría siempre es más fácil que la práctica... No hay más que ver que yo de todo lo que digo no hice nada
Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)