Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por luz diaz
#11502 Hola, soy la mami de Mia de 2 meses (la que no duerme siestas por nada), hasta ahora solo se alimenta de leche materna (cada 3 horas aprox.), pero los dias que tarda en hacer popó han ido en aumento, hace 1 mes eran 2 dias, luego fueron 3, hace 2 semanas aumentaron a 4 y hoy tiene 5 dias que no hace; no se si sera coincidencia, pero ayer estuvo muy molesta, toda la tarde no pudo dormir y por la noche se le escuchaban los gases en su estomago y pujaba por sacar los gases (o la popó, ya no se...), como nunca ayer tambien sufrió de muchos cólicos, aun cuando le dimos su Espaven (Dimeticona), yo he mantenido mi dieta sin lacteos, chocolate, citricos, frjoles, etc. por lo del reflujo que tiene y sus cólicos, asi que a lo de ayer ya no se si llamarle estreñimiento o fue algo que comí (solo un plátano y huevo con jamón), pero que es lo que como regularmente.
Aqui he leido que es normal que tarden tantos dias en evacuar, pero no se si estas molestias me esten indicando que ya es un problema de extreñimiento, la última popó que hizo (el domingo) la hizo espesa, suave, no dura, de color normal (amarillo-verdoso)....Los pediatras de aqui me han dicho que es necesario desparasitarla de Amibas que porque si es estreñimiento se lo causan los bichos (pero en un sitio de internet lei que ese tratamiento es muy agresivo para los bebes de esa edad) y otro me dijo que es normal, que todos los bebes y niños tienen bichos y le dió un medicamento para estimular la motilidad intestinal y no hubo cambios.
Como siempre, les agradeszco sus atenciones a mis mensajes....saludos!!
por Magüi
#11506 Hola Luz
mi peque también padeció de extreñimiento, la pediatra me dijo que no era bueno que los bebes estuvieran mas de 48 horas sin hacer "popo" (cada pediatra es un mundo). Me recetó Paidolax, son como unas botellitas, se pone una pequeña cantidad (no toda la botellita) directamente en el ano, y a los 10 minutos "pastel" y la peque descansada. No hay que abusar de este medicamento para que el cuerpo no se acostumbre, pero a Lucía le funcionó muy bien. Lo usamos durante un mes y no todos los días, después su cuerpo se reguló y no hizo falta nada mas.
Consulta con tu pediatra, piensa en lo mal que lo pasas tu cuando estás tantos días sin hacer "popo".
Espero que se mejore pronto.
Un Beso.

Mª Luisa y Lucía
Imagen
por rafi
#11544 segun tengo entendido , estreñimiento es vuando las kks son como bolitas y tienen muchas dificultades en hacerlas, y parece ser que con LM al ser mas digerible no son muy abundantes los desechos.
En un libro lei que no es coneniente "ayudarles" con el termometro o otros porque son pan para hoy y hambre para mañana, ya que los bbs pequeños todavia no controlan bien esa faceta de sue cuerpo y no saben muy bien como hacer kk voluntariamente.... y qe es mejor dejar qe lo vayan haciendo por ellos mismos.

seguro que mañana tu peque ya hace, fijate en la textura.

:117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por cani
#11572 Patricia se llegó a pegar 6-7 días sin hacer popó, 4 o 5 días era lo habitual. Pero cuando hacía lo hacía blandito, señal inequívoca de que NO HAY EXTREÑIMIENTO. Es cierto que no recomiendan ayudar, pero yo cuando pasaba la semana (los 6-7 días) le estimulaba un poquito con el termómetro, y funcionaba, eso sí intentaba que fuera muy de vez en cuando para que de normal lo hiciera ella solita. No sé si será malo, pero creo que siempre será mejor que meterles medicación...

Y a mí el Pediatra me dijo que los niños de teta era normal que tardaran tanto a partir del mes y medio o así les empieza a pasar a todos. Por cierto el extreñimiento (también lo hemos padecido) no da lugar a dudas, no es que tarden días, a veces hacen todos los días, pero unas bolas duras como de cabra, y lloran muchísimo mientras lo hacen porque son bolas muy grandes y duras y les cuesta muchos esfuerzos sacarlas, incluso algunos se llegan a hacer fisuras...

Un saludo :fl

Cani+Patri 9/12/2004
por lucyrober
#11611 Hola luz!
Te copio lo que opina la Asociación Española de Pediatría al respecto del tema:

El estreñimiento consiste en hacer pocas deposiciones pero, sobre todo, hacer deposiciones duras, bolas que hacen daño e incluso fisuras al salir. El hacer una deposición blanda cada 2, 3, 7 ó 10 días NO es estreñimiento, suele ser normal y no produce ninguna molestia ni cólicos.

Muchos niños alimentados al pecho, hacia el mes o mes y medio, dejan de hacer las 4 a 15 deposiciones al día y pasan a hacer 1 vez al día o cada varios días, eso sí, hacen más volumen de heces cuanto más tardan, pero siempre blandas. No hay que molestarlos con nada. No sirve de nada y puede ser perjudicial el estimularles el culito con cerillas, termómetros, rabos de hojas de geranio, supositorios de glicerina... Tampoco hay que darles infusiones laxantes ni zumos de diversas frutas. Los estímulos fabrican gente estreñida que depende de que le toquen el ano para defecar y las infusiones y zumos acaban antes con la lactancia, ya que a más zumo, menos maman y el pecho fabrica menos leche.

Está en su web: http://www.aeped.es/lactanciamaterna/rpmf14.htm

ImagenImagen
ImagenImagen