Me voy a volver a presentar, ya que mi mensaje de hace unas semanas se borró del foro cuando hubo problemillas técnicos. He tardado en escribir de nuevo porque tengo que hacerlo a una mano: mi bebé se pasa el día durmiendo en mis brazos, y es por lo que estoy aquí. Lo que sí he hecho es leeros mucho, que es más fácil porque con el ratón basta.
Bueno, ahí voy:
Nombre/Nick: Ágata/Miss Oxímoron
Edad de tu bebé:
12 semanas (nació el 14 de diciembre de 2006). Se llama Fèlix.
¿Donde duerme tu bebé?:
en un cuco pegadito a mi cama o conmigo en la cama. Por la noche se duerme conmigo, mi marido lo pasa a su cuco dormido, y en las tomas de la noche le pongo yo en el cuco y no protesta, pero a eso de las seis de la mañana pide volverse a la cama grande hasta que nos levantamos (entre las siete y media y las nueve, él manda)
¿Toma pecho?:
sí
¿Toma biberón?:
no
¿Usa chupete?:
sí, pero de forma esporádica y no para dormir
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:
no, ése es el problema, dormir de día
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)
la mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?
A eso de las ocho, y me voy con él porque si no, no nos funciona
¿Le ayudas a dormirse?:
sí
¿Cómo lo haces?:
le doy teta y me acuesto con él, luego, cuando se despierta por la noche, le doy teta y le pongo en su cuco (dormido o no) y se vuelve a dormir sin protestar
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:
es muy variable, puede ser diez minutos o una hora
¿Se despierta por las noches?:
sí
¿Cuántas veces (más o menos)?:
dos o tres (por ejemplo, a la 1, a las 4.30 y a las 7, pero las horas pueden variar mucho.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?
Le doy teta y le pongo en el cuco, y, normalmente, se duerme solo, si esto no funciona lo meto en la cama conmigo y se queda frito en cinco minutos. A eso de las seis de la mañana esto ya no funciona, solo se duerme en mi cama, o, si se duerme en el cuco, se despierta a los quince minutos llorando…
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?
Unas 15 horas de cada 24 como mínimo.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:
a veces ya duerme eso, el problema son las siestas…
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?
no, pero dentro dos semanas voy a empezar a trabajar, primero un día a la semana y a partir de mayo tres mañanas… y como vivo en Holanda, lejos de mi familia, tendré que dejarlo en la guardería :(
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
No
Comentarios:
Bueno, como veis no puedo quejarme de las noches… el problema es de día. Solo duerme en mis brazos y a base de teta. Hay días en que no puedo hacer absolutamente nada (sólo leer con el bebé en brazos). Incluso si salimos con el carrito tarda mucho en dormirse, si es que se duerme, y se despierta a la mínima (por parar en un semáforo, por entrar en una tienda, por un cambio de baldosas que produce un ritmo diferente…).
Los portabebés no le gustan (los hemos probado todos), así que si quiero que duerma tengo que sentarme con él en brazos.
El problema más grande es que dentro de poco va a ir a la guardería y seguro que ahí no van a tener tanta paciencia y tengo miedo de que le dejen llorar.
Estoy intentando dos estrategias para que duerma de día sin brazos continuados:
-meterlo en el cuco cuando empieza a dar muestras de sueño y esperar a ver si se duerme (he probado varias ayudas: chupete, darle la mano, tocarle la carita…). Lo normal es que proteste un poco (si llora lo cojo enseguida), y alguna vez se ha dormido, pero hace un par de semanas que no nos funciona este truco.
- dormirlo en brazos-teta y meterlo en el cuco sigilosamente en la misma mantita en que le he dormido… a veces se pone a llorar de inmediato y otras duerme 20 minutillos.
Voy a ver si en unos días la cosa mejora… y si se os ocurre algún otro truco, os lo agradeceré.
Si queréis ver alguna foto nuestra os podéis pasar por mi blog en http://missoximoron.blogspot.com/
Gracias por leerme y por vuestro apoyo a través de la página, que me encanta.
Saludos y hasta pronto,
Ágata